Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Video: Grave CORNEADA puede hacer que este TORERO pierda la visión

En las impactantes imágenes se ve el momento exacto de la lesión.

11655_La Kalle - Torero va a perder un ojo - Foto referencia AFP
La Kalle - Torero va a perder un ojo - Foto referencia AFP

El torero Paco Ureña, que el pasado viernes sufrió en Albacete (centro-este) una gravísima cornada en el ojo izquierdo, fue sometido hoy a la primera exploración exhaustiva que ha determinado que el diestro tiene "movilidad en el ojo y en el párpado", aunque todavía no se sabe si recuperará o no la visión.
 
Así lo informó a Efe el doctor Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, y que está en contacto directo con el equipo de Oftalmología del Hospital General de Albacete, donde Ureña permanece ingresado.
 
No obstante, Masegosa remarcó que hay que seguir siendo "excesivamente cautos", que lo importante es que "no ha empeorado", pero, aún así, hay que ser pacientes y esperar el transcurso de los días para ver cómo sigue la evolución del paciente.

 

"La cámara ocular sigue llena de coágulos y de momento sigue sin ver nada. No sabemos si es por eso o porque definitivamente ha perdido la visión. Hay que esperar por lo menos un mes o un mes y medio para que esa sangre se reabsorba y podamos hacerle más pruebas que nos digan lo que hay exactamente", aseguró el médico.
 
"De momento las cosas no van a peor, que es importante. El primer paso es que Ureña conserve el ojo, que aparentemente y físicamente no sufra ningún cambio estético, aunque no tuviera visión; y después ya veremos si se puede lograr el milagro de que pueda volver a ver. Pero para eso hay que esperar todavía y no lanzar campanas al vuelo", resaltó el doctor.

Publicidad

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad