Este crimen conmocionó a los
Paul Phong Nguyen se encontraba de viaje en
Al no regresar al hotel, sus acompañantes alertaron a las autoridades, quienes teniendo en cuenta el perfil del hombre activaron una búsqueda por todo el Valle de Aburrá, hasta la mañana del 10 de noviembre, cuando fue encontrado su cuerpo en un basurero del barrio Robledo en Medellín.
Según las autoridades forenses, el cadáver del vietnamita no tenía signos de violencia, por lo que los peritos forenses determinaron que el hombre habría muerto por un paro cardiorrespiratorio que le generó anoxia. Gracias a algunas cámaras de seguridad ubicadas por la ciudad, lograron identificar a las personas que presuntamente acabaron con la vida de Paul, a quien le robaron 35 millones de pesos, objetos de valor e hicieron movimientos en sus cuentas bancarias.

Publicidad
Incluso el Fiscal General se pronunció sobre este caso: “Las labores de policía judicial permitieron establecer que la víctima fue despojada de más de 35 millones de pesos, representados en un celular de alta gama, un reloj y de dinero que fue sustraído de sus tarjetas de crédito, entre el 10 y el 15 de noviembre”.
Las personas capturadas fueron Evelyn Henao Herrera, de 21 años, y César Augusto Mendoza López, de 28, quienes no aceptaron responsabilidad en el hecho. Fueron imputados con cargos por delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir con fines de hurto.
Te puede interesar: Las piroperas de La Kalle se metieron a una obra de construcción
Publicidad