Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Vietnamita que viajó a Medellín buscando pareja por Tinder terminó asesinado

Al parecer, delincuentes le hurtaron una importante suma de dinero, vaciando sus cuentas y quedándose con objetos de valor.

CTI, levantamiento de cadáver
CTI, levantamiento de cadáver
/Foto: AFP

Este crimen conmocionó a los antioqueños en su momento, ya que todo ocurrió el 9 de noviembre del año pasado, pero fue hasta ahora que las autoridades lograron dar con los tres presuntos asesinos del hombre, por lo que parece que habrá justicia para el extranjero, quien tenía nacionalidad americana y vietnamita.

Paul Phong Nguyen se encontraba de viaje en Colombia, disfrutando junto a unos compañeros una estadía en la capital antioqueña, pero el hombre decidió llevar las cosas a toro nivel y buscó una mujer en una aplicación para citas, donde encontró a una joven y se vieron ese mismo día.

Al no regresar al hotel, sus acompañantes alertaron a las autoridades, quienes teniendo en cuenta el perfil del hombre activaron una búsqueda por todo el Valle de Aburrá, hasta la mañana del 10 de noviembre, cuando fue encontrado su cuerpo en un basurero del barrio Robledo en Medellín.

Según las autoridades forenses, el cadáver del vietnamita no tenía signos de violencia, por lo que los peritos forenses determinaron que el hombre habría muerto por un paro cardiorrespiratorio que le generó anoxia. Gracias a algunas cámaras de seguridad ubicadas por la ciudad, lograron identificar a las personas que presuntamente acabaron con la vida de Paul, a quien le robaron 35 millones de pesos, objetos de valor e hicieron movimientos en sus cuentas bancarias.

Paul Phong Nguyen, vietnamita asesinado en Medellín
Paul Phong Nguyen, vietnamita asesinado en Medellín
/Foto: Twitter @Katerinesuper

Publicidad

Incluso el Fiscal General se pronunció sobre este caso: “Las labores de policía judicial permitieron establecer que la víctima fue despojada de más de 35 millones de pesos, representados en un celular de alta gama, un reloj y de dinero que fue sustraído de sus tarjetas de crédito, entre el 10 y el 15 de noviembre”.

Las personas capturadas fueron Evelyn Henao Herrera, de 21 años, y César Augusto Mendoza López, de 28, quienes no aceptaron responsabilidad en el hecho. Fueron imputados con cargos por delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir con fines de hurto.

Publicidad

Te puede interesar: Las piroperas de La Kalle se metieron a una obra de construcción

  • Publicidad