Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hombre en Brasil se 'pentavacunó' contra COVID-19 con diferentes dosis en diez semanas

El hombre logró inmunizarse con dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

24995_Revés en vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el COVID-19 Foto Pixabay
La Secretaría de Salud tomará las medidas pertinentes.
Foto Pixabay

Los hechos se registraron en Río de Janeiro, Brasil, en donde el sujeto deberá asumir su irresponsabilidad y explicar a las autoridades competentes cómo logró evadir a los sanitarios para recibir cinco dosis en diez semanas.

El hombre combinó diferentes dosis de laboratorios, entre ellas: Sinovac, Pfizer y AstraZeneca. La Secretaría de Salud de la ciudad logró identificar al responsable y será contactado para que aclare su situación.

En el transcurso comprendido entre el 12 de mayo y el 21 de julio, el protagonista accedió a dos dosis de Pfizer, dos de Sinovac y una de AstraZeneca e iba por su sexta, según aclaró la cadena de televisión Globo, quien pudo acceder a su carné digital de vacunas.

Publicidad


En Brasil la vacunación para la primera dosis se maneja de la siguiente manera: las personas deben contar con la edad determinada por el calendario local, tienen que presentar su documento de identidad, que es registrado en el sistema del ministerio de Salud, y para recibir la segunda dosis, presentar el certificado de que recibieron la primera.

La Alcaldía de Río de Janeiro notificó que el hombre acudió a tres puestos de salud diferentes, en los que aprovechó las fallas que ocurrían en el sistema electrónico y así poder recibir las dosis que no le correspondían.

Publicidad

Varios estados de Brasil han reportado falta de inmunizantes para cumplir con el cronograma acordado por el Ministerio de Salud e incluso, Río de Janeiro, ha tenido que suspender jornadas de vacunación por falta de dosis. La Secretaría de Salud tomará cartas en el asunto para que esto no vuelva a ocurrir.

  • Publicidad