Los hechos se registraron en Río de Janeiro, Brasil , en donde el sujeto deberá asumir su irresponsabilidad y explicar a las autoridades competentes cómo logró evadir a los sanitarios para recibir cinco dosis en diez semanas.
El hombre combinó diferentes dosis de laboratorios, entre ellas: Sinovac, Pfizer y AstraZeneca. La Secretaría de Salud de la ciudad logró identificar al responsable y será contactado para que aclare su situación.
En el transcurso comprendido entre el 12 de mayo y el 21 de julio, el protagonista accedió a dos dosis de Pfizer, dos de Sinovac y una de AstraZeneca e iba por su sexta, según aclaró la cadena de televisión Globo, quien pudo acceder a su carné digital de vacunas.
Publicidad
En Brasil la vacunación para la primera dosis se maneja de la siguiente manera: las personas deben contar con la edad determinada por el calendario local, tienen que presentar su documento de identidad, que es registrado en el sistema del ministerio de Salud, y para recibir la segunda dosis, presentar el certificado de que recibieron la primera.
La Alcaldía de Río de Janeiro notificó que el hombre acudió a tres puestos de salud diferentes, en los que aprovechó las fallas que ocurrían en el sistema electrónico y así poder recibir las dosis que no le correspondían.
Publicidad
Varios estados de Brasil han reportado falta de inmunizantes para cumplir con el cronograma acordado por el Ministerio de Salud e incluso, Río de Janeiro, ha tenido que suspender jornadas de vacunación por falta de dosis. La Secretaría de Salud tomará cartas en el asunto para que esto no vuelva a ocurrir.