Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Qué espectáculo: Sídney celebró el fin de año con sus tradicionales fuegos artificiales

Aunque se llevó a cabo sin público, la celebración contó con los más altos estándares visuales como es tradicional para despedir el año.

Sídney celebró el fin de año con sus tradicionales fuegos artificiales
Sídney celebró el fin de año con sus tradicionales fuegos artificiales-
Foto: Twitter

Con prohibición de asistencia de espectadores, Sídney celebró el fin de año con sus tradicionales fuegos artificiales este jueves por la noche, mientras las autoridades intentan contener un aumento de casos en la ciudad más poblada de Australia.

La ciudad finalmente se decidió por hacer su popular show con un gran espectáculo de pirotecnia, esta vez sin la autorización para que el público viera de cerca el evento, pero con el mismo costo y transmitido de manera virtual para que todo el mundo pudiera disfrutarlo.

"Hemos renunciado a los proyectos de recibir público en las orillas (de la bahía de Sídney) para admirar los fuegos artificiales", había anunciado el lunes la primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, Gladys Berejiklian.

"Recomendamos encarecidamente al público admirar los fuegos artificiales en televisión, o desde un lugar exterior que no sea el paseo marítimo, que no tiene que estar abarrotado", añadió.

Publicidad

Cientos de miles de personas se dan cita cada año el 31 de diciembre por la noche a orillas de la bahía de Sídney para admirar uno de los espectáculos de fuegos artificiales más famosos en el mundo.

Las autoridades ya habían anunciado que, este año, no serían posibles las grandes multitudes debido a un aumento relativo de casos en la ciudad.

Publicidad

En cambio, sí esperaban permitir la asistencia de 5.000 personas que trabajan en primera línea en la lucha contra la pandemia de coronavirus, para agradecerles sus esfuerzos.

Pero el proyecto fue abandonado debido al riesgo sanitario.

El foco de contagios aparecido en el norte de la ciudad suma 126 casos.

Antes de su aparición hace unas semanas, la vida seguía un curso relativamente normal en toda Australia, pues el número de nuevos casos era muy bajo.

Publicidad

El país de 25 millones de habitantes registró desde el inicio de la pandemia algo más de 28.300 casos y 909 decesos atribuidos al COVID-19.

Aquí te dejamos la trasmisión del espectáculo que puedes ver desde el minuto 11:40 :

Publicidad

  • Publicidad