OJO AL ESTUDIO

¿Solo 90 minutos para DORMIR bien? Conoce el método que te promete descanso

Foto: referencia Getty Images

No dormir puede traer graves problemas neurológicos, enfermedades cardíacas e incluso la obesidad y el alzheimer.


Por: Redacción digital La Kalle

Domir bien se ha convertido en una necesidad para muchas personas que trabajan o estudian arduamente. Sin embargo, el estrés y muchos factores hormonales pueden provocar que una persona no concilie el sueño con facilidad.

Nick Littlehales, coach del sueño para la élite del deporte, fue el encargado de diseñar el método 'R90' para dormir y revitalizar el cuerpo y la mente con el descanso.

¿En qué consiste este método?

El ciclo del sueño pasa por varias fases. Según el método R-90, son solo 90 la cantidad de minutos que una persona necesita para realizar todas las fases del sueño que constituyen un ciclo.

En su libro 'Dormir', Littlehales da algunas pautas para que las personas puedan conseguir un sueño reparador y aplicar este método.

Te puede interesar: "Niños y jóvenes no CRECEN adecuadamente por malos hábitos de sueño, según estudio

El coach recomienda fijar una hora de despertarse que sea mucho más temprano de la hora que tenga que levantarse (90 minutos antes de entrar al trabajo) y levantarse siempre a esa hora, incluso los fines de semana. Partiendo de esta hora, hay que contar hacia atrás en ciclos de 90 minutos para saber cuál es el momento correcto para ir a dormir. "Se puede ir probando según las necesidades de sueño, periodos de 4 o 5 ciclos e ir probando. El objetivo es que pronto el cuerpo se despierte sin necesidad de un reloj.

También recomienda empezar y terminar el día usando lo menos posible la teconología y exponerse lo menos posible al estrés para conciliar bien el sueño.

En cuanto a la siesta, a la que llama procesos de recuperación contraolados, solo recomienda que sea de 30 minutos. 

Para las habitaciones recomienda una temperatura de 16-18 grados, dejar fuera toda la tecnología, pintar las paredes de blanco y evitar saturarlas con decoración, instalar persianas para lograr oscuridad total.

Finalmente, a la hora de comprar un colchón el experto recomienda probarlo en posición fetal, que no sea ni duro ni blando y lo ideal, para una pareja, es que el colchon mida como mínimo 1,80 en lugar de los clásicos de 1,35. 

El siguiente video explica cómo podrías aplicar el método y otros consejos para mejorar hábitos de sueño.
 

 

 

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle