OJO AL ESTUDIO

¡Wow! Así funciona el implante que TRADUCE los pensamientos en palabras

Foto: La Kalle/ Implante traductor- Getty Images
Esta tecnología podría ayudar a las personas que han perdido el habla.

Por: Redacción digital La Kalle

Un grupo de investigación de la Universidad de California creó un implante cerebral que es capaz de leer los pensamientos y transformarlos en palabras. Según publicó la revista Nature, sus resultados son consistentes y esperanzadores.

“Podemos esperar que las personas con problemas en el habla recuperen la capacidad de expresar libremente sus pensamientos y vuelvan a conectarse con el mundo que los rodea”, señalaron los creadores del implante.

No obstante, la profesora universitaria del University College de Londres Sophie Scott manifestó que el artefacto aún se encuentra en fase preliminar y que todavía hace falta desarrollo para que sea aplicable en pacientes.

También te puede interesar: Ojo al estudio: los beneficios cognitivos del ejercicio físico son HEREDITARIOS 

Ahora bien, el implante funciona en tres etapas: en primer lugar, está el implante electrónico que capta las señales eléctricas que manejan los labios, la lengua, la laringe y la mandíbula. Después, utiliza computación para simular los movimientos que formarían la garganta y la boca para realizar los sonidos.

Y, por último, está el ‘tracto vocal virtual’, el resultado final, que brinda un discurso sintetizado.  Según los investigadores “Esta es una prueba inicial estimulante de que, con la tecnología que ya está a nuestro alcance, deberíamos poder construir un dispositivo que sea clínicamente viable en pacientes con pérdida del habla”.

Dentro de los pacientes que podrían verse beneficiados con este invento están aquellos que sufren de: enfermedad de neurona motora, lesiones cerebrales, cáncer de garganta, algunos tipos de derrame cerebral e incluso enfermedades neurodegenerativas como el parkinson y la esclerosis múltiple.

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle