Tras cinco días de intensos trabajos de rescate , los expertos de Protección Civil l ograron llegar hasta el punto en el que se encontraba Rayan Oram , en pequeño de cinco años que había caído al vacío de 32 metros .
Recién se anunció el rescate, en medio de la algarabía se corrió la voz de que el niño había salido con vida ; sin embargo, minutos después fue publicado un comunicado oficial anunciando el fallecimiento del pequeño .
Te puede interesar:
Pues el cuerpo de Rayan fue extraído del pozo a través de un túnel excavado por los socorristas y, en medio de la confusión, fue ingresado a una ambulancia, junto a sus padres, desconociéndose el estado del menor .
Publicidad
De inmediato las redes sociales se inundaron con mensajes de apoyo al niño y sus padres , entre los que se destacan los que deseaban pronta recuperación para el recién rescatado ; ya que algunas personas asumieron que si fue sacado en ambulancia era porque estaba vivo .
Ante la confusión por desconocer el estado del pequeñito , el gabinete real de Marruecos confirmó la lamentable noticia.
Publicidad
Fue a través de un comunicado oficial que se informó sobre el triste final de Rayan, pese a la incansable lucha de socorristas por sacarlo con vida.
"Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram , Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo", indica el comunicado en árabe.
Cabe recordar que esta tragedia se inició en la tarde del martes 1 de febrero cuando se reportó la desaparición del niño y horas más tarde se confirmó que había caído al pozo.
Publicidad
Ese día, en medio del llanto, la madre del niño dijo a medios que "toda la familia se movilizó para buscarlo hasta que nos dimos cuenta de que se había caído al pozo".