El mundo del entretenimiento en Colombia reaccionó al mensaje de Sara Uribe, el cuál fue publicado justo cuando comenzó a circular una fotografía de Freddy Guarín y Andreina Fiallo que desató rumores de una reconciliación. La coincidencia hizo que muchos usuarios relacionarán sus palabras con la imagen.Todo comenzó con un acercamiento entre Fredy Guarín y Andreina Fiallo durante la celebración de los 15 años de la hija que tienen en común, evento que marcó un punto de inflexión tras casi una década de distanciamiento.Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloNo obstante, la noticia tomó fuerza luego de que el exfutbolista asistiera como invitado a un programa de televisión, donde habría confirmado la reanudación de su vínculo con Fiallo tras años de una mediática separación en la que, en su momento, estuvo con Sara Uribe.Poco después de estas revelaciones, comenzó a circular en redes sociales una romántica fotografía de la pareja, lo que generó una ola de comentarios y especulaciones sobre la reacción de Sara, madre del hijo menor de Guarín.¿Cuál fue el mensaje de Sara Uribe?Lejos de entrar en confrontaciones directas, Sara Uribe optó por compartir un carrusel de imágenes en su cuenta de Instagram que reflejan su presente personal y familiar. En las fotografías se observa a su hijo Jacobo luciendo su uniforme de fútbol.Pese a esto, lo que realmente despertó el interés de los internautas fue el texto que acompañó las imágenes. Con un tono introspectivo, la presentadora reflexionó sobre el valor de la gratitud y la superación del pasado.Puedes leer: Muere reconocida influencer fitness a los 36 años; padecía una extraña enfermedad"No todo lo que uno publica tiene que ser una celebración. A veces también es una forma de agradecer. Y hoy agradezco porque sigo aquí, porque sigo viva y porque aprendí que ningún recuerdo vale la pena quedarse guardado para siempre", escribió Uribe en su publicación.Asimismo, Sara Uribe cerró su mensaje con una reflexión: "Mientras tanto, mi corazón y mis oraciones están con quienes hoy atraviesan el dolor". La publicación generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios la relacionaron con la fotografía de Freddy Guarín y Andreina FialloPor otro lado, cibernautas destacaron que la mayoría de las fotos de la publicación estaban dedicadas a Jacobo, el hijo que comparte con el exfutbolista, lo que refuerza la idea de que su prioridad actual es el bienestar de su pequeño.A pesar de que Sara Uribe no mencionó nombres específicos, la coincidencia temporal con la noticia de la reconciliación entre Guarín y Fiallo ha hecho que las redes sociales vinculen directamente sus palabras con este suceso.
El fuerte terremoto que sacudió a Venezuela durante la tarde del miércoles 24 de junio de 2026 dejó escenas que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales. Una de las más impactantes fue grabada por pasajeros que permanecían dentro de un avión estacionado en una de las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras el movimiento telúrico hacía oscilar la aeronave y las estructuras de la terminal.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl registro se convirtió en uno de los videos más comentados de las últimas horas porque muestra, desde el interior de la cabina, cómo se vivieron los intensos segundos del sismo. Aunque dentro del avión no se observan daños visibles, las imágenes reflejan la incertidumbre de quienes permanecían esperando el despegue mientras el aeropuerto era sacudido por el fenómeno natural.Las grabaciones permiten ver a varios pasajeros levantados de sus asientos mientras el avión se mueve de forma constante. A través de las ventanillas también es posible observar cómo diferentes estructuras externas del aeropuerto se sacuden con fuerza, generando preocupación entre quienes se encontraban a bordo.El terremoto obligó a cerrar el aeropuerto de MaiquetíaLa emergencia llevó a las autoridades venezolanas a ordenar la suspensión inmediata de las operaciones en la principal terminal aérea del país.Tras el fuerte movimiento telúrico, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue evacuado mientras equipos especializados iniciaban inspecciones para verificar el estado de las instalaciones y determinar el alcance de las afectaciones.Según el comunicado oficial emitido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se ordenó detener temporalmente todas las operaciones aéreas civiles y comerciales mientras se realizaba una evaluación detallada de la infraestructura.De acuerdo con reportes difundidos por emisoras venezolanas, entre ellas Unión Radio, durante los minutos posteriores al sismo se presentaron momentos de gran tensión dentro del aeropuerto.Los testimonios indican que en distintas zonas de la terminal se registró la caída de paneles del techo, daños en algunos ventanales y una interrupción del servicio eléctrico, situación que llevó al desalojo preventivo de pasajeros y trabajadores hacia áreas consideradas seguras, como sectores de parqueaderos y zonas cercanas a las pistas.Sin embargo, uno de los momentos que más ha llamado la atención es precisamente el que quedó registrado dentro del avión.Las imágenes muestran que la aeronave permanecía detenida cuando comenzó el movimiento. Durante varios segundos se aprecia cómo toda la cabina oscila mientras los viajeros observan con preocupación lo que ocurre en el exterior.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?El video también evidencia que varias personas permanecían de pie debido al proceso de abordaje, lo que aumentó la sensación de incertidumbre durante la emergencia.Así fue el terremoto que sacudió a VenezuelaEl Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fenómeno correspondió a una secuencia sísmica compuesta por dos movimientos de alta magnitud ocurridos con apenas segundos de diferencia.El primero alcanzó una magnitud de 7,2 y se registró a las 3:04 de la tarde. Apenas 38 segundos después ocurrió un segundo movimiento, de magnitud 7,5, considerado el principal dentro de la secuencia.Los dos epicentros fueron localizados al sureste de Yumare, en el estado Yaracuy.Especialistas explicaron que el evento corresponde a un movimiento de falla de rumbo o strike-slip, una característica que favorece la propagación de las ondas sísmicas a grandes distancias.Precisamente por esa razón, el terremoto también se sintió con fuerza en varias regiones de Colombia.En ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, organismos de atención de emergencias activaron protocolos de revisión preventiva en edificios e infraestructura para verificar posibles afectaciones.Mientras tanto, el sector aeronáutico continúa atento a la evolución de la situación en Venezuela.Las autoridades mantienen activos los planes de contingencia debido a las más de 20 réplicas registradas durante la madrugada del jueves, situación que ha impedido el restablecimiento completo del tráfico aéreo hacia el país vecino.
Silvestre Dangond y Rolando Ochoa habían formado una dupla. Sin embargo, entre estos dos grandes artistas existe una cuenta pendiente que salió a la luz recientemente. En una reciente visita a El Klub de La Kalle, R8, conocido cariñosamente como R8, aprovechó los micrófonos para lanzarle un mensaje directo a su excompañero: "es hora de pagar la deuda".Todo ocurrió en medio de una entrevista cargada de anécdotas, donde se recordó la época de la "Novena Batalla". Según relató el acordeonero, la tensión y la competitividad sana del momento los llevó a sellar un pacto que hoy, años después, sigue sin cumplirse.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Por qué Silvestre Dangond le debe dinero a Rolando Ochoa?La historia de esta deuda se remonta a los días en que grababan y promocionaban el álbum 'La Novena Batalla'. En ese contexto, el compositor y Rolando realizaron una apuesta sobre cuál de las canciones del disco se convertiría en un éxito primero.Silvestre apostaba por un tema, mientras que R8 defendía otro. Al final, los resultados favorecieron a la visión de R8, lo que automáticamente convertía al actor en el deudor de un vehículo, Rolando no dudó en bromear sobre la situación:"Págame mi carro, te gané la apuesta en la novena batalla el cual no pagaste el carro que apostaba". Ante la pregunta de los locutores sobre si la deuda seguía vigente, R8 respondió entre risas que, si se aplicaran los intereses correspondientes al tiempo transcurrido, la cifra sería astronómica: "Si es en interés, se me debe el avión ese", afirmó refiriéndose a la aeronave privada del cantante.¿Cuánto le debe Silvestre Dangond a Rolando Ochoa?Aunque hoy en día hablen de aviones, la apuesta original tenía un valor específico y bastante generoso para la época. Rolando aclaró que el trato consistía en un automóvil con un presupuesto definido. "Era un carro que tenía un límite de 30 millones en ese tiempo", explicó el acordeonero.Puedes leer: Rolando Ochoa y la seria promesa con Omar Geles tres días antes del fallecimientoA pesar del reclamo público,el acordeonero dejó claro que todo se trata de una broma interna entre amigos que refleja la gran afinidad y confianza que tienen. Recordó que en aquellos días, Silvestre solía manejar las cuentas de la nómina y tenía la solvencia para cumplir, pero la vorágine del éxito y el tiempo hicieron que el carro nunca llegara al garaje de los Ochoa.R8 también aprovechó para recordar cómo era trabajar con Dangond en tarima, describiéndolo como un artista eufórico que vive la música de manera real, lo que a veces le generaba situaciones cómicas debido a su propia seriedad inicial. "Él se me paraba adelante y bailaba... me decía: 'Ríete desgraciado, ríete'", confesó sobre la presión que sentía para soltarse más en el escenario.Actualmente, Rolando Ochoa se encuentra celebrando sus 25 años de carrera con un álbum especial donde participan diversos artistas, y aunque Silvestre no pudo estar presente en esta producción por motivos de agenda, la relación entre ambos sigue siendo de respeto y admiración mutua.
En el mundo del vallenato la relación entre Rolando Ochoa y Omar Geles traspasó los escenarios. Durante una reciente charla en el Klub de La Kalle, "R8" relató un episodio que ocurrió apenas tres días antes de la inesperada partida de Geles, un momento que define el legado humano que el autor de "Los Caminos de la Vida" dejó en sus amigos más cercanos.La conexión entre ambos artistas no era nueva; se remontaba al año 2000, cuando Rolando llegó a Valledupar. Desde entonces, su colega se convirtió en un apoyo fundamental en los momentos difíciles de Ochoa, impulsándolo a salir adelante cuando las deudas y la incertidumbre acechaban. Sin embargo, fue ese último encuentro, durante la filmación de un video musical, el que marcó un antes y un después en la vida de Rolando.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Qué le dijo Omar Geles a Rolando Ochoa antes de su muerte?Según relató Rolando en el Klub de La Kalle, ese día él se encontraba profundamente afectado por una situación externa. "Estaba bastante emberracado", confesó el acordeonero, explicando que había tomado mucha rabia contra alguien y estaba decidido a cortar vínculos. Fue en ese instante de ofuscación cuando Geles intervino, no como un colega, sino como un guía espiritual.Ochoa recuerda que Omar se le acercó y, con un gesto de profunda sinceridad, le tocó el pecho. Las palabras de Geles fueron directas y cargadas de una autoridad moral que Rolando no pudo ignorar: "No señor... Usted no es eso. Usted es más que eso. Así que no ensucie su corazón". le insistió en que su corazón era lo más bonito que poseía y que no debía permitir que "la basura" de otros lo contaminara.¿Cuál fue la promesa entre Omar Geles y Rolando Ochoa?Más allá de un acuerdo firmado, el pacto fue un compromiso de integridad personal. El cantautor le dejó claro a Rolando que las personas que causan daño son "aves de paso" y que la vida se encarga de cobrar a cada quien según sus actos. El mensaje central que Rolando atesora es la distinción que su colega veía en él: "Usted es harina de otro costal", le dijo el maestro, instándolo a mantener su esencia por encima de cualquier conflicto.Puedes leer: Hebert Vargas revela que ve a Yeison Jiménez en sus sueños: "En una tarima"Este encuentro se dio en el marco de una colaboración musical. Rolando grabó en el último CD de Omar Geles dos canciones: una de su propia autoría titulada "Aquí está lo tuyo" y otra llamada "No llores mamá". Omar le había manifestado que la unión entre ambos no era solo un deseo personal, sino algo que "estaba pidiendo el pueblo".Rolando describe a su amigo como un "camaleón" que supo adaptarse a todas las generaciones del vallenato con una calidad excelente hasta el último momento. Ochoa destaca su calidad humana."Él era de esos amigos que no son de mentira", afirmó en la entrevista, recordando cómo Geles siempre estuvo presente para decirle: "Pila, párate... yo sé que tú tienes talento".
Rolando Ochoa, conocido en el mundo del vallenato como R8, abrió su corazón en los micrófonos de El Klub de La Kalle para narrar uno de los episodios más oscuros de su historia personal, el secuestro que sufrió a manos de la guerrilla en el año 2000.Rolando Ochoa relató que todo ocurrió en las lomas de Líbano, Tolima, mientras viajaba para cumplir un compromiso artístico. Según relató, fue interceptado en el camino y obligado a abandonar el vehículo en el que se transportaba.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”El acordeonero permaneció secuestrado durante 18 días, tiempo en el que enfrentó difíciles condiciones de supervivencia en zonas de páramo, donde dormía en refugios improvisados elaborados con helechos y bolsas plásticas.Asimismo, recordó la exigencia física del cautiverio, señalando que "las caminatas eran horribles". Incluso reflexionó sobre cómo su fe fue su único sostén en un entorno hostil: "Si uno acá ora... eso allá era: 'Dios mío, sácanos de esto'".Por otro lado, mencionó que uno de los momentos más críticos fue una crisis de sed que le provocó un ataque de pánico: "Entré en un pánico: 'Dios mío, tengo sed' y comencé como a hacer escándalo", relató, explicando que solo pudo calmarse tras recibir un poco de café frío que enterró en la tierra para conservar la temperatura.¿Qué secuelas le quedaron a Rolando Ochoa tras su secuestro?La liberación de Rolando Ochoa se dio gracias a una comisión humanitaria y la intervención de la Iglesia. El artista describió la mezcla de terror y alivio al ver a los delegados: "Yo nunca había agarrado tan fuerte la sotana de un padre... yo le decía: 'Padre, usted de aquí no nos deje... llévenos de aquí'".Sin embargo, el fin del cautiverio no significó el fin del sufrimiento. El músico confesó que el regreso a la normalidad fue un proceso lento debido a está experiencia. "Quedó uno con un trauma que cada vez que paraba el bus yo decía: '¿Qué pasó? ¿Qué pasó?'".Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másDe igual forma, Ochoa admitió que durante mucho tiempo todas las carreteras del país le daban mucho miedo, una secuela que tardó años en superar.A pesar del dolor, Rolando Ochoa aseguró que esta experiencia transformó su visión del mundo, enseñándole a no dar nada por sentado. "Ahí aprendí a valorar el agua... yo era de los que abría la pluma y botaba el agua", reflexionó.Finalmente, el acordeonero aprovechó el espacio para hacer una invitación a todas las personas, a disfrutar de las cosas simples: "Disfruta la naturaleza... disfruta un árbol, disfruta la brisa... porque eso, en realidad, muchos no lo pueden hacer".Mira también: Rolando Ochoa revela el pacto secreto con Omar Geles antes de su inesperada partida
Los fuertes terremotos que sacudieron a Venezuela el pasado 24 de junio de 2026 no solo generaron preocupación por la emergencia que vive el país, sino que también reactivaron una conversación que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales. Miles de usuarios comenzaron a recordar antiguas declaraciones de Mhoni Vidente, asegurando que la astróloga había hablado meses atrás sobre movimientos sísmicos y cambios importantes que afectarían a varias naciones de Sudamérica.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosTras conocerse la magnitud de los sismos y las imágenes de los daños registrados en distintas ciudades venezolanas, numerosos videos con antiguas predicciones de Mhoni empezaron a compartirse nuevamente. Sus seguidores afirmaron que varias de sus declaraciones parecían coincidir con lo ocurrido, mientras otros usuarios señalaron que sus mensajes hablaban de forma general sobre fenómenos naturales en la región.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?Los terremotos registrados en Venezuela provocaron una gran movilización de los organismos de emergencia. Los reportes iniciales indicaron que el país fue sacudido por dos movimientos telúricos ocurridos con pocos segundos de diferencia, lo que incrementó la preocupación entre la población y generó una amplia difusión de videos grabados por ciudadanos durante la emergencia.Las predicciones de Mhoni Vidente En medio de la emergencia, usuarios rescataron videos y publicaciones en los que Mhoni Vidente hablaba sobre un año de cambios para varios países latinoamericanos.Entre las declaraciones que más se compartieron aparecen aquellas en las que mencionó que durante 2026 podrían presentarse movimientos de tierra en distintas zonas del continente y que varios países atravesarían transformaciones importantes.Según los videos difundidos nuevamente, la astróloga aseguró que el continente viviría un periodo marcado por fenómenos naturales asociados a cambios climáticos y energéticos.Después de los terremotos registrados en Venezuela, esos fragmentos comenzaron a circular de manera masiva, convirtiendo nuevamente el nombre de Mhoni Vidente en uno de los temas más comentados en redes sociales.Puedes leer: Se han sentido varios temblores en Colombia: cómo reaccionar de manera seguraTambién habló sobre nuevos movimientos sísmicosOtra de las declaraciones que ha generado comentarios corresponde a un mensaje en el que Mhoni Vidente afirmó que los movimientos sísmicos continuarían presentándose en diferentes regiones del mundo y advirtió a México.En una de sus intervenciones manifestó que seguirían registrándose temblores y que incluso algunos volcanes podrían presentar actividad.Estas afirmaciones han sido ampliamente compartidas por sus seguidores, quienes consideran que las recientes emergencias coinciden con lo expresado anteriormente por la astróloga.Sin embargo, otros usuarios recuerdan que los fenómenos sísmicos son estudiados por especialistas en geología y que, hasta el momento, no existe un método científico que permita predecir con exactitud cuándo ocurrirá un terremoto.
En una reciente entrevista en El Klub de La Kalle, el reconocido acordeonero, compositor y productor Rolando Ochoa, más conocido como R8, compartió detalles inéditos sobre un evento que marcó su vida y su carrera para siempre.Durante la conversación, el artista relató cómo un accidente de tránsito ocurrido en el año 2002 no solo le costó la pérdida de un dedo del pie, sino que se convirtió en un testimonio de fe y supervivencia.Puedes leer: Esta fue la reacción de Blessd al embarazo de Karina García, ¿se arrepiente?El suceso tuvo lugar en la madrugada, aproximadamente a las 3:30 a.m., mientras Rolando Ochoa viajaba en bus hacia Venezuela. El músico describe que, en medio de una profunda angustia espiritual y tras realizar una oración pidiendo perdón, experimentó una premonición que le salvó la vida.Según el relato del artista: "Esa vocecita en el fondo que te dice: 'Voltéate'. Entonces yo digo... '¿Qué tal que algo pase?'... mejor me voy a voltear". Apenas cinco minutos después de cambiar su posición, un bus que venía en sentido contrario colisionó de frente contra el vehículo en el que viajaba Ochoa, impactando exactamente en el lugar donde él tenía la cabeza momentos antes.El impacto fue devastador. Rolando Ochoa comentó que el golpe levantó el piso del bus y él terminó cayendo en el área del portaequipajes, gravemente herido. En ese instante, sufrió la pérdida de un dedo del pie: "Ahí perdí un dedo del pie inmediatamente lo perdí, se voló... Dios se habló literalmente y me salvó la vida".¿Qué consecuencias tuvo el accidente con Rolando Ochoa?Rolando Ochoa comentó que el proceso médico posterior fue complejo, ya que el impacto fue tan fuerte que el dedo terminó incrustado cerca del talón por la parte interna del pie, lo que obligó a una reconstrucción completa de la zona.Puedes leer: Juanse Quintero habla del ángel que lo salvó de ser abusado por un maestro: “Era muy famoso”Además explicó que la afectación fue tanto física como psicológica. Rolando permaneció aproximadamente tres meses sin poder caminar, lo que resultó en una desorientación motora inusual. Al respecto, el artista citó: "Se me olvidó un poquito caminar... me bloqueé, no sabía cómo apoyar, si era primero apoyando el talón".Para recuperar su movilidad, Ochoa tuvo que someterse a intensas terapias físicas que le permitieran recordar cómo dar un paso correctamente. A pesar de la recuperación, el accidente le dejó secuelas permanentes como que uno de los dedos quedo rígido y no lo puede doblar.Pese a eso, Rolando, mencionó que este accidente, sumado a otras experiencias traumáticas como un secuestro que vivió años después, le enseñó a valorar las cosas más simples de la existencia. "Todo pasa para que uno valore el estar libre y lo que Dios nos dio".
La creadora de contenido Karina García confirmó que está esperando un bebé junto al cantante de trap Kris R. La noticia se volvió tendencia este 24 de junio tras publicarse varias fotos de su avanzado estado de gestación en su perfil de Instagram.El anuncio incluyó imágenes de una ecografía y palabras emotivas de la pareja, quienes describieron este momento como su sueño más bonito. El post superó rápidamente el millón de interacciones de fans que esperaban la confirmación oficial de todo el hecho.Puedes leer: Revelan lo que realmente pagó Karina García por Yailin en su pelea de Stream Fighters 4El artista Blessd publicó un mensaje que generó curiosidad entre los usuarios de las plataformas digitales. Él escribió: “Mi hermanito, felicidades. Caleb ya tiene amigo para hacer música”, haciendo referencia al hijo que tiene con Manuela QM.¿Qué relación tuvieron Blessd y Karina García en el pasado?La creadora de contenido reveló que conoció al cantante de regueton Blessd cuando él solicitó sus servicios para una publicidad. Empezaron a negociar por chat y, aunque no era su tipo de hombre, al verse personalmente sintieron una conexión directa que marcó su relación hoy.Puedes leer: Blessd se salva de ir a la cárcel; jueza concede libertad y hace llamado a la FiscalíaDurante su paso por un reality, ella confesó haber estado muy enamorada del intérprete paisa. Incluso surgieron teorías que la vinculan como musa de la canción 'Yogurcito', un tema que sus seguidores siempre mencionan cuando se habla de este viejo romance.Kris R mantenía una estrecha relación con Blessd, pero la dinámica entre ambos cambió tras el inicio de su noviazgo con Karina. Desde entonces, los seguidores comenzaron a notar cierta distancia entre los artistas.Durante un concierto en el que compartieron escenario, El Bendito aseguró que no volverían a presentarsen juntos por un tiempo. Por su parte, La K habló de situaciones internas, mientras que el paisa pidió hacer una pausa, lo que alimentó rumores sobre una posible relación entre el distanciamiento y la influencer.Karina relató que el vínculo comenzó de forma profesional pero terminó en un flechazo real al conocerse en persona. No obstante, la relación enfrentó conflictos cuando su mejor amiga, Mariana Zapata, se involucró con el artista pese a conocer su gran dolor. Esta traición marcó un punto de quiebre en su amistad, un tema que García ventiló públicamente en televisión.Reacciones al embarazo de Karina GarcíaLa noticia fue celebrada por su hija Isabella, quien recibió varias felicitaciones de la comunidad digital por su nuevo hermano. Los fans destacaron el ambiente familiar comentando frases como “Tan linda Isa siempre” y "felicidades mi Isa por tu hermanito"El padre del bebé, no pudo ocultar sus lágrimas al ver la primera ecografía en el consultorio médico. Grabó el momento para sus historias de Instagram asegurando que vivir este proceso "Esto es un sueño, no me las creo".Famosos como Westcol y Yailin la más viral también reaccionaron con mensajes de apoyo al anuncio. El streamer Westcol bromeó sobre el tema diciendo: “Papi está cuajando melo eso fue al ángulo”, lo que causó risas entre los muchos seguidores de la pareja.Actualmente, Karina García disfruta de sus seis meses restantes de embarazo rodeada de sus hijos Isabella y Valentino. La pareja agradeció el cariño de la gente y prometió compartir cada detalle de este camino hacia la llegada de su nuevo y amado hijo
El panorama de la música urbana en Colombia y Latinoamérica registró un movimiento significativo tras el lanzamiento de la más reciente producción discográfica del artista paisa Blessd.Bajo el título “El Peor Hombre del Mundo” (E.P.H.D.M.), el nuevo proyecto del cantante paisa logró un debut que los analistas de la industria califican como una hazaña poco frecuente, al centralizar el consumo en las principales plataformas de streaming de manera simultánea.Puedes leer: Así suena Dai Dai en español: la versión de Shakira que ya está dando de qué hablarInicialmente, el comportamiento de los usuarios en Spotify Colombia durante los primeros días del lanzamiento refleja un dominio casi total por parte del artista. Blessd consiguió ocupar las primeras cinco posiciones del Top 50 de forma ininterrumpida con los temas “Mente Positiva”, “Qué Lío”, “Agua Bendita”, “Mero Tote” y “Provócate”.De igual forma, varios expertos mencionan que este fenómeno de concentración se extendió a lo largo del ranking nacional, logrando posicionar otros sencillos como “Lubriderm” (#9), “Sornero” (#10) y “Macdonalds” (#11), sumando un total de 14 canciones dentro de los listados de popularidad del país.Por otro lado, se conoció que en Apple Music Colombia, la tendencia fue similar y, en términos porcentuales, incluso más marcada. El proyecto logró capturar 9 de los 10 primeros lugares de las canciones más escuchadas en el territorio nacional.Solo una posición dentro del Top 10 fue ocupada por un tema ajeno al álbum, lo que evidencia la preferencia masiva de la audiencia local por esta nueva producción sobre otros lanzamientos vigentes de figuras globales como Maluma o la colaboración entre J Balvin y Ryan Castro.¿Qué va a pasar con el nuevo álbum de Blessd?El impacto de E.P.H.D.M. no se ha limitado al mercado colombiano. Los datos de distribución muestran que el álbum alcanzó la primera posición en las listas de Costa Rica y Ecuador, además de registrar ingresos en los charts de 16 países en total.Puedes leer: Qué significa Siir Siir: La letra y traducción del himno del Mundial que superó a ShakiraEl alcance regional se evidencia con la presencia de sus canciones en mercados diversos como Chile, Perú, Venezuela, Panamá y varias naciones de Centroamérica.A nivel global, la producción acumuló un total de 53 entradas en los rankings de Spotify, consolidando la transición de Blessd de un fenómeno local a un exponente con tracción internacional.Asimismo, en la plataforma YouTube, el video oficial de “Mente Positiva” se posicionó como el audiovisual musical más popular en Colombia, mientras otros cortes del disco ingresaron de forma orgánica a las tendencias.Gracias a las cifras obtenidas en este debut no solo cuantifican el crecimiento de su base de seguidores, sino que sitúan a Blessd como una de las figuras más influyentes de la nueva generación urbana en 2026.
Jhonny Rivera y Jenny López son una de las parejas más mediáticas de la farándula nacional y la música popular. Recientemente la pareja celebro su boda, pero ahora ellos atraviesan una compleja situación familiar por una pérdida muy dolorosa para su hogar.A través de sus redes sociales, el pasado 24 de junio de 2026, Jenny López comunicó el fallecimiento de su abuelo, una figura fundamental durante su crianza y formación.Puedes leer: Jhonny Rivera y el gesto que tendría durante los partidos de Colombia en el Mundial¿Quién murió en la familia de Jhonny Rivera y Jenny López?El familiar que partió es el abuelo materno de Jenny López, un hombre que tuvo un rol protagónico en los días más felices de la cantante. Su presencia fue vital durante la ceremonia de bodas, donde acompañó a su nieta en el paso más importante de su vidaJenny López compartió una serie de fotografías cargadas de emotividad junto a su abuelo, en las que quedó reflejada la estrecha relación que mantenían. Con su partida, esas imágenes cobraron un significado aún más especial para la influenciadora.A través de sus redes sociales, la esposa de Jhonny Rivera agradeció a Dios por el tiempo que pudo compartir con él y le dedicó un conmovedor mensaje de despedida.¿Qué mensaje compartió Jenny López sobre la pérdida de su abuelo?La artista destacó la calidad humana de su abuelito y recordó su presencia en el altar. “Adiós abuelito de mi alma. Gracias Dios por permitirme haber disfrutado de un ser tan maravilloso”, fue la dedicatoria que Jenny López escribió conmovida.Sus seguidores respondieron con miles de mensajes de solidaridad ante la noticia de su fallecimiento, enviando palabras de aliento para superar esta etapa de duelo.Puedes leer: Jhonny Rivera sorprende con su lujosa luna de miel por tres continentesEntre los comentarios de apoyo, varios usuarios expresaron que "Los abuelos deberían de ser eternos", mientras que otros usuarios enviaron abrazos virtuales a la familia de Jhonny Rivera: "Mucha fortaleza para toda la familia Y esta imagen te quedará como el más lindo recuerdo, que te vio en el altar"También hubo reacciones de colegas de la música popular; como Alan Ramírez: "Lo siento mucho, que en paz descanse", comprendiendo el enorme dolor que genera esta situación en cualquier familia.Jenny López se encuentra muy activa en su carrera profesional últimamente. Hace poco lanzó 'Me Hiciste un Favor', un dúo con su colega Dareska que evoca el despecho, un sentimiento que ahora se traslada a su vida personal por esta triste noticia.
A medida que avanzan las investigaciones sobre el accidente ocurrido en São Paulo, Brasil, en el que murió Maria Eduarda Rodrigues de Freitas durante un salto de bungee, han surgido nuevos detalles que ahora son analizados por las autoridades encargadas del caso.Este lunes 22 de junio, se difundió un video inédito que captura los últimos instantes con vida de la joven de 21 años. Las imágenes muestran a Maria Rodrigues, momentos antes de participar en la actividad de riesgo y se observa a la joven parada en uno de los extremos del puente mientras utiliza su teléfono celular esperando su turno.Te puede inteesar: IMÁGENES: Ella era Maria Rodrigues, mujer de 21 años que fue lanzada de bungee sin cuerdaUno de los puntos que más llamó la atención a los investigadores es que, en una de las tomas, la joven aparece en cuclillas, observando con detenimiento el trabajo de los instructores.Según los reportes, Maria Rodrigues lucía visiblemente preocupada y analítica ante la situación. Asimismo, se destaca que en su mano derecha sostenía un artefacto que se presume era la cámara de video que ella misma había pagado para documentar su salto, objeto que se encuentra desaparecido. Si deseas ver el video haz click acá. ¿Cómo fue el accidente de Maria Rodrigues en el puente Squelette?Todo ocurrió el pasado 13 de junio, cuando llegó el turno de Maria Rodrigues para realizar el salto. Un video del momento muestra cómo dos hombres sostienen a la joven por encima de sus cabezas antes de lanzarla al vacío desde una altura aproximada de 40 metros.Puedes leer: Revelan última publicación de joven que murió tras ser lanzada de un bungee, ¿premonición?A pesar de tratarse de una actividad que exige estrictos protocolos de seguridad, la joven no habría sido asegurada con ninguna de las dos cuerdas necesarias para efectuar el salto.Testigos en el lugar relataron que gritaron: “¡Chicos, la cuerda!”, al percatarse de la omisión justo en el momento del lanzamiento. Esta falla habría provocado que la víctima impactara contra el suelo, causándole la muerte.La fiscalía local y la policía centran la investigación en la falta de cualificaciones técnicas del personal a cargo. Los tres instructores responsables, identificados como Luis Felipe Feliciano Egoroffn, Vitor de Freitas Goncalves y Maicon Fernandes Cintra, fueron detenidos bajo el cargo de homicidio con dolo eventual.Durante las declaraciones iniciales, se reveló que los acusados no contaban con formación profesional en actividades de alto riesgo, desempeñándose habitualmente como ayudantes de producción, pintores y trabajadores autónomos.Según el comunicado oficial de la policía, "el equipo de seguridad no estaba bien sujeto en el momento del salto", lo que confirmó la negligencia directa en el manejo de la atracción extrema y la muerte de Maria Rodrígues.
Si eres fanático de los sonidos alternativos y las personalidades disruptivas, seguramente el nombre de Oliver Tree te resultará familiar. Lamentablemente, este domingo se confirmó que el artista de 32 años fue una de las seis víctimas fatales en un choque de helicópteros ocurrido en la zona de Recreio dos Bandeirantes, en Río de Janeiro, Brasil. Oliver, quien era amigo cercano del influencer mexicano Aaron Mercury, se encontraba en el país sudamericano e incluso un día antes había compartido en Instagram que pasaría "24 horas en Brasil".Puedes leer: VIDEO: Mujer fallece al ser lanzada de bungee jumping; olvidaron amarrarle la cuerda¿Quién era Oliver Tree y por qué era tan famoso?Oliver Tree Nickell nació en Santa Cruz, California, y no era un artista convencional. Si alguna vez viste un video de un tipo con un peinado de taza perfecto, gafas de sol noventeras y chaquetas de colores neón, ese era él. Su propuesta era multidisciplinaria: era cantante, productor, cineasta y hasta acróbata de monopatín. Su música fusionaba de manera única el pop alternativo, el rap y el indie rock, lo que lo llevó a acumular más de 9 millones de reproducciones en Spotify.Su gran salto a la fama mundial ocurrió con el sencillo "Life Goes On", el cual acumuló cientos de millones de reproducciones y se volvió un himno en TikTok. Pero antes de eso, ya había logrado un contrato millonario con Atlantic Records en 2017 gracias a la viralidad de "When I’m Down". Oliver era un perfeccionista; para su video "Alien Boy", pasó nueve meses practicando acrobacias en Monster Trucks para no usar dobles de acción. Su álbum debut, Ugly is Beautiful, alcanzó las primeras posiciones en la prestigiosa revista Billboard.Puedes leer:IMÁGENES: Ella era Maria Rodrigues, mujer de 21 años que fue lanzada de bungee sin cuerda¿Cuál era la relación de Oliver Tree con Aaron Mercury y México?La noticia ha golpeado especialmente a México por el vínculo estrecho que el cantante tenía con el influencer Aaron Mercury. En diversas ocasiones, Oliver se refirió a Aaron como su "hermano".Además, Oliver Tree tenía una conexión especial con el público mexicano, presentándose en el festival Tecate Emblema en 2022 y 2025. Su última presentación en el país fue muy reciente, apenas el 30 de mayo de 2026 en el Pabellón Oeste de la Ciudad de México.Sus conciertos eran conocidos por ser una experiencia teatral caótica donde simulaba peleas con el público o anunciaba falsos retiros de la música, una estrategia de marketing disruptiva que lo mantenía siempre en el ojo de la crítica. Tristemente, su vida y carrera se apagaron junto a la del youtuber argentino Gaspi cuando el helicóptero en el que viajaban colisionó contra otro aparato en el espacio aéreo brasileño. Los reportes indican que Oliver iba en una de las aeronaves que terminó destruida tras el impacto, dejando un vacío inmenso en la cultura pop de la era de internet
Si te encuentras con la impactante noticia de un accidente aéreo en Brasil, debes saber que el mundo del entretenimiento está de luto. El domingo 14 de junio de 2026, una tragedia sin precedentes sacudió el cielo de Río de Janeiro cuando dos helicópteros particulares chocaron en pleno vuelo. El suceso ocurrió exactamente a las 8:59 de la mañana sobre el exclusivo sector residencial de Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de la ciudad.Puedes leer: VIDEO: Mujer fallece al ser lanzada de bungee jumping; olvidaron amarrarle la cuerdaLas imágenes captadas en video, que ya circulan de forma masiva, muestran el momento preciso de la colisión que terminó con la vida de seis personas de manera instantánea. Entre los fallecidos se ha confirmado la presencia de dos figuras muy queridas en las redes sociales: el irreverente youtuber argentino conocido como Gaspi (Gaspar Prim Díaz) y el polifacético cantante estadounidense Oliver Tree.¿Cómo fue el choque de helicópteros en Río de Janeiro?Una de las aeronaves sufrió una gran explosión al tocar tierra en un terreno abierto. Por otro lado, el segundo helicóptero, aunque no explotó tras el golpe, quedó completamente destruido con su estructura hacia arriba. Los restos metálicos y piezas de los motores terminaron esparcidos en un radio de unos cien metros a la redonda del punto de caída.La magnitud del desastre fue tal que los restos de los aparatos se precipitaron sobre el aparcamiento privado de una iglesia abandonada. Este lugar no estaba vacío; actualmente es utilizado para el almacenamiento logístico de la multinacional automotriz china BYD. Como consecuencia del combustible aeronáutico derramado, se propagó un incendio feroz que destruyó por completo al menos veinte automóviles eléctricos de la marca que estaban estacionados en el lugar. Las detonaciones de los vehículos alertaron a los vecinos, mientras una densa columna de humo negro cubría la Avenida das Américas por varias horas.¿Qué se sabe de las víctimas del accidente en Brasil?El reporte del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro, que desplegó a 45 efectivos y quince vehículos de rescate, confirmó el deceso de los cinco ocupantes del primer helicóptero y del piloto de la segunda unidad. Si sigues de cerca el contenido digital, sabrás que la pérdida de Gaspi es un golpe duro para la comunidad argentina. Gaspar Prim Díaz se había vuelto famoso por sus entrevistas callejeras en Buenos Aires, utilizando un estilo rústico y un micrófono envuelto en cinta aislante. Puedes leer:IMÁGENES: Ella era Maria Rodrigues, mujer de 21 años que fue lanzada de bungee sin cuerdaSu canal superaba los dos millones de suscriptores y estaba por participar en "La Velada del Año" de Ibai Llanos.Por su parte, Oliver Tree era una estrella global del pop alternativo e indie rock, conocido por su éxito "Life Goes On" y su estética de "peinado de taza". Las autoridades brasileñas, incluyendo la Policía Civil y técnicos del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA), ya se encuentran realizando las labores periciales para determinar qué causó que estas dos aeronaves compartieran la misma trayectoria de forma fatal..
Horas antes del desenlace en el Ponte do Esqueleto, en Limeira, Maria Eduarda compartió una historia en su cuenta de Instagram que dehó atónitos a sus seguidores. En la imagen se apreciaba la vista desde el puente de 40 metros de altura desde el cual saltaría, acompañada de una frase que muchos consideran hoy una premonición: “¿Quién fue la loca que me dejó saltar de un puente?”.Puedes leer: VIDEO: Mujer fallece al ser lanzada de bungee jumping; olvidaron amarrarle la cuerdaAdemás de este posteo, la joven subió una segunda historia donde mostraba su llegada al sitio, capturando un letrero que advertía sobre la peligrosidad del lugar con la leyenda: “Peligro: Riesgo de muerte”. Estas publicaciones fueron las últimas señales de vida de la estudiante de Educación Física, quien se encontraba en el lugar junto a su prometido, quien sufrió una descompensación tras presenciar cómo ella era lanzada al vacío sin la sujeción necesaria.¿Qué muestra el video viral del accidente en el Puente del Esqueleto?El video que circula en redes sociales y que ya está en manos de la Policía Civil de Brasil, registra el momento exacto de la tragedia. En las imágenes se observa a tres hombres —empleados de las empresas "Entre cuerdas" e "Ih voei"— levantando a Maria Eduarda y arrojándola desde el viaducto. Puedes leer:IMÁGENES: Ella era Maria Rodrigues, mujer de 21 años que fue lanzada de bungee sin cuerdaLo más impactante de la grabación es que se puede ver claramente una cuerda dispersa sobre la superficie del puente, lo que confirma que nunca fue fijada a su arnés de seguridad.En el audio del video se escuchan los gritos desesperados de los testigos que, al percatarse del error fatal, exclaman: “¡Gente, la cuerda!” o “¡La cuerda! ¡La cuerda!”. Tras el impacto de aproximadamente 40 metros, que le causó un politraumatismo y la muerte instantánea, dos de los responsables intentaron huir hacia una zona boscosa, pero fueron capturados con la ayuda de un helicóptero Águia.
Maria Eduarda Rodrigues de Freitas era una joven brasileña de 21 años que residía en el municipio de Jandira, perteneciente a la región metropolitana de São Paulo. Se trataba de una persona con una formación académica sólida, pues ya contaba con títulos profesionales en las carreras de Educación Física y Gestión Deportiva. Puedes leer: VIDEO: Mujer fallece al ser lanzada de bungee jumping; olvidaron amarrarle la cuerdaEn sus redes sociales, Maria Eduarda se mostraba como una entusiasta del bienestar, compartiendo frecuentemente contenidos sobre naturaleza, ejercicio y un estilo de vida sumamente activo.El sábado por la mañana, antes del incidente, ella misma publicó fotos de las pulseras de identificación para el salto y de los instructores de la empresa con el equipo puesto, mostrando su entusiasmo por la actividad que había contratado por un valor de 180 reales. Lamentablemente, tras confirmarse su fallecimiento en el viaducto conocido como el Ponte do Esqueleto, sus perfiles digitales fueron eliminados.¿Cuál es la conexión entre Maria Eduarda y Neymar?La conexión entre la joven y el futbolista brasileño Neymar Jr. radica en la descripción personal de su perfil de Instagram, donde ella expresaba abiertamente su afición por el Santos FC. Este es el club de fútbol donde el astro brasileño inició su carrera y militó antes de saltar a la fama internacional, lo que ha generado una fuerte conmoción entre los usuarios de redes sociales al conocerse este detalle de su vida privada.Puedes leer: IMÁGENES: Ella era Maria Rodrigues, mujer de 21 años que fue lanzada de bungee sin cuerdaAdemás de compartir el amor por el mismo equipo, Maria Eduarda se dedicaba profesionalmente a la gestión deportiva, un área íntimamente ligada al mundo en el que se desempeña Neymar. Esta faceta de su vida, sumada a su juventud y a la negligencia de los organizadores que la lanzaron al vacío sin la cuerda de seguridad, ha hecho que su historia se vuelva viral en diversos portales de noticias que resaltan este vínculo deportivo.
Maria Eduarda Rodrigues de Freitas era una joven brasileña de 21 años residente del municipio de Jandira, en la región metropolitana de São Paulo. Se destacaba por ser una profesional dedicada al ámbito deportivo, habiéndose graduado recientemente en las carreras de Educación Física y Gestión Deportiva. Puedes leer: Buscan a hombre que habría agredido a su hijastra de apenas 4 añitos; millonaria recompensaEn sus redes sociales, Maria Eduarda solía mostrarse como una persona sumamente activa que disfrutaba del contacto directo con la naturaleza, el bienestar físico y las actividades al aire libre, compartiendo frecuentemente imágenes de su rutina vinculadas al ejercicio y los deportes.Horas antes del fatal desenlace ocurrido este sábado, la joven compartió con sus seguidores imágenes del lugar donde se realizaría la actividad. En una de sus historias de Instagram, publicó una vista desde el Ponte do Esqueleto, el viaducto desde donde saltaría, acompañada de una frase que hoy resulta estremecedora:“¿Quién fue la loca que me dejó saltar de un puente?”. También posteó fotos de las pulseras de identificación del evento y de los instructores con el equipo ya colocado, mostrando su entusiasmo por la experiencia. Tras confirmarse su fallecimiento, su perfil en redes sociales fue eliminado.¿Qué le ocurrió a Maria Eduarda Rodrigues de Freitas?El suceso ocurrió durante una jornada de turismo de aventura en el viaducto conocido como Ponte do Esqueleto, una ruta de senderismo muy concurrida ubicada entre Limeira y Cordeirópolis, en el interior de São Paulo. Maria Eduarda había contratado los servicios de las empresas “Entre cuerdas” e “Ih voei”, pagando un valor de 180 reales por un salto de puentismo desde una altura de aproximadamente 40 metros. Lo que debía ser una experiencia extrema controlada se convirtió en un accidente mortal cerca de las 10:00 de la mañana, cuando los instructores responsables la lanzaron al vacío sin haber asegurado previamente los arneses y cables de seguridad al equipo de protección. Puedes leer: VIDEO: Mujer fallece al ser lanzada de bungee jumping; olvidaron amarrarle la cuerdaLa caída libre terminó en un impacto directo contra el suelo que le provocó politraumatismos y una muerte instantánea ante la mirada de los presentes.¿Qué se sabe sobre las circunstancias del accidente y los responsables?La joven no se encontraba sola al momento del salto; estaba acompañada por su prometido, quien presenció toda la secuencia desde la superficie del puente. El impacto emocional del suceso fue tan severo que su pareja sufrió una descompensación en el lugar y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico tras entrar en un fuerte estado de shock. A pesar de los intentos desesperados de los testigos por iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar, los equipos del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) solo pudieron constatar el deceso al llegar al sitio.La respuesta de las autoridades fue inmediata, resultando en la detención de seis personas vinculadas a la organización del evento. Según los informes de la Policía Militar, dos de los empleados intentaron darse a la fuga a través de una zona boscosa tras la caída de la joven, pero fueron localizados y capturados gracias al apoyo de un helicóptero Águia. Actualmente, tres de los implicados están bajo investigación por homicidio con dolo eventual, debido a la negligencia manifiesta de autorizar el lanzamiento sin verificar la sujeción de la cuerda. Por su parte, la defensa de los trabajadores argumentó que la actividad no está expresamente prohibida en la zona, calificando el hecho como una "triste tragedia" dentro de un evento que contaba con cerca de 100 participantes.
En las últimas horas se conoció el caso de Amanda Maria Souza de Oliveira, una mujer de 37 años que logró convencer a una familia y a toda una comunidad en Brasil de que era una niña de apenas 12 años.Durante más de un año, la mujer vivió bajo la identidad de "Gabriele", recibiendo cuidados, protección y lujos.Todo comenzó en una iglesia evangélica de Joinville, en el estado de Santa Catarina, cuando la mujer afirmó tener 18 años y estar buscando empleo; sin embargo, poco después modificó su relato para despertar la compasión de los feligreses. Al punto que aseguró ser una niña de 11 o 12 años oriunda del estado de Pará y escapaba de episodios de violencia.Puedes leer: Estudiantes pillaron a su profesor de ética robándoles en pleno descanso; hay videoConmovida por la historia de Amanda María Souza, una familia de buena posición económica decidió acogerla y tratarla como a una hija propia y durante los 14 meses, los tutores le proporcionaron una habitación decorada con motivos infantiles, juguetes y todas las comodidades imaginables.De igual forma, se conoció que para mantener la mentira, Souza de Oliveira implementó una serie de comportamientos extremos. Al punto que la mujer utilizaba biberones, chupetes y juguetes, además de modificar su tono de voz para sonar más joven y poder sostener su mentira.¿Cómo se descubrió la mentira de Amanda María Souza?Cuando la impostora era cuestionada por el aspecto de su estatura, mencionaba que esto ocurría que todo era el resultado de un tratamiento hormonal forzado durante su infancia. Asimismo, fingía tener condiciones mentales como autismo o episodios de pánico para justificar cualquier conducta errática y evitar sospechas.Puedes leer: Familiares quedaron en shock al abrir un ataúd en un velorio y encontrar otro cuerpoTanto es así que se conoció que el engaño llegó al punto de que la familia le organizó una fiesta para celebrar su "duodécimo" cumpleaños. Sin embargo, pese a todo se conoció que la familia nunca creyó en la historia de Amanda María Souza, en especial por algunas incongruencias que habían.Simultáneamente, apareció una investigación independiente sobre casos similares en otras regiones de Brasil, y un pariente de la familia alertó a las autoridades y al padre de familia. Finalmente, la mujer terminó confesando la verdad ante la policía, y se conoció que la mujer ya tenía un historial delictivo por estafas similares en diferentes estados de este país.Finalmente, se conoció que para ella, fingir que es una menor vulnerable era un "estilo de vida". Actualmente, enfrenta cargos por fraude y robo de identidad, y podría ser condenada a varios años de prisión mientras la justicia brasileña profundiza en los detalles de este insólito caso.
Roseli Fernandes de Oliveira Romeiro Vieira, una reconocida maquilladora e influencer de 48 años terminó falleciendo este pasado 26 de mayo, un día después de que la creadora de contenido se hubiera sometido a una intervención estética para aumentar el volumen de sus glúteos.Se conoció que el procedimiento estuvo bajo la lupa Fernandes, dado que acudió a una clínica en São Paulo para realizarse la intervención, la cual tuvo un costo superior a los 10,000 dólares y este tratamiento consistió en la inyección de polimetilmetacrilato (PMMA) en la zona de los glúteos y los muslos.Puedes leer: Luto en la música: muere querido cantante en accidente de tránsito en plena autopistaEste material es muy controversial, debido a que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), afirmó que el uso sólo está permitido en tratamientos restaurativos y no para fines puramente estéticos. Situación por la cuál esta situación tomó mayor relevancia con Roseli Fernandes.¿Cómo fue el fallecimiento de Roseli Fernandes?Las autoridades confirmaron que las complicaciones para la Roseli Fernandes comenzaron pocas horas después de la cirugía. Según declaraciones de su hija, ella despertó a la mañana siguiente con dolores intensos, lo que la llevó a comunicarse de inmediato con la médica responsable, la doctora Tábita Nunes Marcolino Jorge.Puedes leer: Último video de colombiano que murió bajo custodia de ICE en EEUU; dejó carta a su mamáCámaras de seguridad del establecimiento captaron los últimos momentos de la brasileña con vida. En las grabaciones se observa que Roseli Fernandes llegó al lugar en un vehículo, ya en estado de inconsciencia. Al punto que fue necesario el apoyo de varias personas para bajarla del auto y colocarla en una silla de ruedas para ingresarla al centro médico. Si deseas ver el video haz click acá. Sin embargo, mientras era trasladada, la influencer se desplomó repentinamente de la silla ante la mirada de quienes intentaron auxiliarla. Por lo cuál, autoridades judiciales adelantan una investigación exhaustiva para determinar si se cumplieron los protocolos exigidos y si hubo irregularidades en la atención médica. Por lo cuál, estas grabaciones se convirtieron en los últimos registros con vida de la creadora de contenido, antes de que se confirmará su fallecimiento. Por su parte, el abogado de la doctora Tábita Nunes asegura que el fallecimiento no tiene relación con el procedimiento estético realizado. Al punto que se presentó voluntariamente ante la comisaría, entregó la documentación necesaria y manifestó su compromiso con el esclarecimiento de los hechos, expresando además sus condolencias a la familia.
La repentina muerte de Gabriel Ganley sigue causando impacto entre sus seguidores y en el mundo del culturismo. El influencer reconocido en redes sociales por compartir rutinas de entrenamiento, consejos físicos y parte de su vida diaria, fue encontrado sin vida dentro del apartamento donde residía en São Paulo, Brasil.Puedes leer: ¿Quién es ‘La Blanquita’? La verdad detrás de la influencer que es tendenciaLa noticia comenzó a tomar fuerza luego de que medios brasileños revelaran detalles sobre el hallazgo del joven de apenas 22 años. Según los reportes conocidos hasta ahora, todo empezó cuando familiares y amigos dejaron de tener comunicación con él durante varias horas.La preocupación aumentó porque Gabriel acostumbraba mantenerse activo en redes sociales y responder constantemente mensajes y llamadas. Ante la falta de noticias, un amigo cercano decidió acercarse al apartamento ubicado en el sector de Mooca, en la zona este de São Paulo, para verificar qué estaba ocurriendo.El hallazgo en el apartamento de Gabriel GanleyDe acuerdo con información divulgada por medios brasileños, trabajadores del edificio confirmaron que el influencer se encontraba dentro de la vivienda. Sin embargo, nadie respondía desde el interior.Por esa razón, el amigo ingresó al lugar con ayuda del personal del edificio luego de derribar la puerta del apartamento. Allí encontraron al fisicoculturista tendido boca abajo en la cocina.Los reportes policiales citados por medios locales señalaron que Gabriel presentaba el rostro enrojecido y había rastros de sangre. No obstante, las autoridades indicaron que dentro del apartamento no encontraron señales aparentes de violencia ni indicios de desorden.Tras el hallazgo, el caso fue manejado inicialmente como una muerte sospechosa mientras avanzaban las investigaciones y los análisis correspondientes realizados por Medicina Legal en Brasil.Revelan cuál sería la posible causa del fallecimientoHoras después del caso, medios brasileños como G1 Globo dieron a conocer que el certificado de defunción menciona una posible miocardiopatía hipertrófica como origen del fallecimiento.Se trata de una enfermedad cardíaca que provoca el engrosamiento del músculo del corazón y dificulta el bombeo adecuado de sangre. Según especialistas médicos citados por medios internacionales, esta condición puede desarrollarse de manera silenciosa y en algunos casos generar complicaciones repentinas.Las autoridades aclararon que la causa oficial todavía no ha sido confirmada completamente y que siguen a la espera de los resultados forenses del Instituto de Medicina Legal.Puedes leer: Westcol echa leña al fuego y anuncia stream con candidatos: fechas y horas oficialesMientras tanto, también trascendió que durante la inspección realizada en el apartamento fueron encontrados varios medicamentos que, según los reportes policiales, podrían corresponder a esteroides anabólicos.El tema llamó la atención porque el propio Gabriel Ganley había hablado en varias oportunidades en redes sociales sobre el uso de hormonas y sustancias relacionadas con el fisicoculturismo. Incluso algunos de sus seguidores recordaron que el influencer solía abordar ese tipo de temas abiertamente durante transmisiones y publicaciones.
La justicia de Brasil emitió una sentencia histórica tras un error que alteró la vida de dos familias. El Hospital de la Mujer de Inhumas, ubicado en el estado de Goiás, ha sido condenado a pagar una indemnización de un millón de reales por haber intercambiado a dos recién nacidos en el año 2021.Este caso no salió a la luz por una auditoría médica, sino por una sospecha personal surgida en el momento menos esperado, un proceso de separación. Debido a que antes de todo, la vida de ambas familias estaba transcurriendo con normalidad y el hospital no tenía conocimiento de lo ocurrido.Puedes leer: Mujer duró 6 meses infiltrada en el WhatsApp de una empresa; la agregaron por errorSe conoció que el 15 de octubre de 2021 dos niños nacieron con apenas unos minutos de diferencia en la maternidad del mencionado centro médico. Según las investigaciones policiales, el intercambio se produjo por un error humano cometido por una auxiliar de enfermería al momento de entregar a los bebés.Pese a que el error fue cometido por una persona en particular, la magistrada a cargo del caso determinó que el hospital debe responder de manera solidaria, ya que la negligencia ocurrió dentro de sus instalaciones y bajo su responsabilidad. La jueza calificó el fallo como "inequívoco" tras conocer todas las pruebas del caso.¿Cómo se conoció la verdad del intercambio de bebés en Brasil?Pese a todo, se conoció que la duda de uno de los padres durante su trámite de divorcio lo llevó a solicitar una prueba de ADN. El resultado fue devastador dado que el examen confirmó que no existía vínculo biológico con el menor que había criado como su hijo.Puedes leer: Mujer le exige la clave del celular a su pareja después de grave accidente: “¡No me importa!”Tras el hallazgo, la pareja contactó a otra familia con la que habían entablado amistad en el hospital durante los días del nacimiento. Al someterse a un segundo test de ADN, se confirmó la sospecha, los bebés habían sido cruzados al nacer por el hospital donde habían nacido.Las autoridades de Brasil comentaron que este incidente "alteró profundamente la trayectoria de vida" de ambas familias, generando un sufrimiento psicológico intenso y excepcional, tras confirmarse legalmente sus identidades, los menores que ya tienen 4 años finalmente pasaron a vivir con sus padres biológicos.Por su parte, el Hospital de la Mujer de Inhumas manifestó que este es un "caso aislado" en sus más de 60 años de historia y que su equipo jurídico está analizando la sentencia para decidir si apelarán.
El caso de Natalia Villalba, la mujer de 37 años hallada sin vida el pasado 22 de junio en un apartamento del norte de Bogotá, dio un nuevo giro tras revelarse el oscuro pasado judicial del principal sospechoso.Se trata del ciudadano británico Matthew Ashley Foster-Smith, de 46 años, quien cuenta con un historial de conductas delictivas reiterativas en su país de origen, principalmente relacionadas con el acoso sistemático a mujeres.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaAntes de su llegada a Colombia, Matthew Foster, oriundo de Poole, Reino Unido, se desempeñaba como médico. Sin embargo, su carrera profesional terminó cuando fue inhabilitado debido a sus antecedentes penales.Su historial judicial cobró relevancia en 2020, cuando fue condenado a 18 meses de prisión por acosar a una expareja. Durante el proceso, se conoció que el hombre publicó fotografías explícitas de la víctima en redes sociales como una forma de venganza.En aquel momento, el juez del caso señaló que el acoso fue "deliberado y premeditado", con el único fin de hacerle la vida imposible a la mujer. Tras cumplir su primera condena, el comportamiento de Foster-Smith no acabó.¿Qué más se conoció del británico relacionado con el caso de Natalia Villalba?De igual forma, se conoció que en 2024, fue capturado nuevamente por la Policía del condado de Dorset por delitos de acoso contra una mujer de unos 40 años, a quien acechaba.Aunque un tribunal le concedió la libertad bajo fianza con la condición de residir en una dirección específica en Londres, el sospechoso se dio a la fuga y permaneció prófugo durante un mes hasta ser recapturado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaEn 2025, la justicia británica lo condenó nuevamente a dos años y dos meses de cárcel por acoso e incumplimiento de una orden de alejamiento. Al respecto, las autoridades de la Brigada de Investigación Criminal de Bournemouth enfatizaron su compromiso por hacer que delincuentes con conductas tan persistentes rindieran cuentas ante la ley.Para enero de 2026, al salir de prisión, Foster-Smith fue sometido a "estrictas restricciones" para proteger a su víctima. Estas medidas incluían la obligación de mantener contacto regular con la policía, notificar su dirección de vivienda y los datos de su vehículo, además de limitaciones en el uso de dispositivos de comunicación electrónica.A pesar de este riguroso esquema de vigilancia, no es claro en qué momento ni bajo qué circunstancias el británico logró viajar a Sudamérica. Actualmente, es la última persona que fue vista con Natalia Villalba en el edificio Morph de la localidad de Chapinero antes del hallazgo de su cuerpo. Cámaras de seguridad lo registraron caminando por los pasillos con bolsas en la mano.Las autoridades colombianas, representadas por la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima, avanzan en los trámites para que la Interpol emita una circular roja en su contra. Se presume que Foster-Smith abandonó Colombia el pasado 21 de junio, cruzando la frontera hacia Ecuador.Mira también: ¿Celos de un ex? Madre de Natalia Villalba reveló nuevos detalles del caso
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, un sismo de magnitud 7.5 sacudió el norte de Venezuela. Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentra Argemiro Antolínez Ángel, un ciudadano colombiano oriundo de Bucaramanga, Santander, quien residía en este país hace más de 10 años.El suceso ocurrió en la localidad de Tucacas, estado Falcón, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Argemiro Antolínez se encontraba en el apartamento donde residía, ubicado en el tercer piso del edificio La Mar Suite, cuando la estructura colapsó por la fuerza del movimiento telúrico.Puedes leer: Así fue captado el terremoto en Venezuela desde un avión: video en MaiquetíaTras varias horas de labores de remoción de escombros, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de Argemiro y de su pareja sentimental. De acuerdo con las autoridades y testimonios de allegados, ambos fueron encontrados abrazados bajo los restos de la edificación.¿Qué problema hay con el cuerpo de Argemiro Antolínez?Aunque Argemiro Antolínez residió en Venezuela durante más de una década, la situación para la entrega de su cuerpo se ha complicado. Según la información conocida, al no existir documentos que acrediten formalmente su vínculo conyugal con su pareja, sus restos permanecen bajo custodia en la morgue del hospital de Tucacas mientras se ubica a familiares con la facultad legal para reclamarlos.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl terremoto del 24 de junio forma parte de una emergencia nacional en Venezuela que ya registra al menos 589 fallecidos y miles de desaparecidos, según informó la presidenta encargada Delcy Rodríguez.Ante esta situación, se inició una búsqueda para localizar a sus familiares consanguíneos en Colombia. La periodista colombiana Indira Ramírez, radicada en España, lidera una campaña de difusión con el fin de encontrar a sus hijos, hermanos o exesposa en Bucaramanga."No podemos quedarnos con la idea de que su familia en Bucaramanga no sepa que esta persona falleció", expresó Ramírez, quien destacó la importancia de localizar a un familiar directo que pueda reclamar el cuerpo y definir si será sepultado en Venezuela o repatriado a Colombia.Mientras las autoridades avanzan en la identificación de las víctimas del terremoto, también hicieron un llamado a la solidaridad para ayudar a ubicar a los familiares de Argemiro Antolínez y facilitar el proceso de entrega de sus restos.Mira también: Nicolás Maduro rompe el silencio sobre los terremotos en Venezuela: “Son horas difíciles”
La investigación por la muerte de Natalia Villalba sumó un nuevo elemento que podría resultar determinante en el avance del caso. En las últimas horas se conoció el expediente judicial del condado de Dorset, en Inglaterra, donde aparecen antecedentes relacionados con Matthew Ashley Foster Smith, el ciudadano británico que actualmente es buscado por las autoridades colombianas tras haber sido la última persona vista con la modelo cucuteña.Puedes leer: Identifican al ciudadano británico que estuvo con Natalia Villalba antes de su muerteEl caso continúa siendo prioridad para la Fiscalía, que mantiene intercambio de información con autoridades de al menos tres países para ubicar el paradero del extranjero. Mientras esa cooperación internacional avanza, el documento conocido por EL TIEMPO revela un testimonio que hoy vuelve a cobrar relevancia dentro de la investigación.Matthew Ashley Foster Smith, de 46 años, aparece como una de las principales personas de interés dentro del proceso que busca esclarecer lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 22 de junio de 2026 al mediodía en el apartamento 706 del edificio Morph, ubicado en el norte de Bogotá.La mujer, de 36 años, era oriunda de Cúcuta y se desempeñaba como modelo, diseñadora gráfica y emprendedora. Se encontraba hospedándose temporalmente en ese inmueble mientras buscaba una vivienda permanente en la capital.El hallazgo ocurrió cuando una trabajadora del servicio de limpieza ingresó al apartamento porque el tiempo de la reserva había terminado. Al entrar escuchó que la ducha permanecía abierta y posteriormente encontró el cuerpo oculto dentro de una maleta gris en el baño.El testimonio sobre un hachaUno de los aspectos que más ha llamado la atención del expediente británico conocido por EL TIEMPO corresponde a la declaración entregada por un amigo de Foster Smith ante un Tribunal de la Corona de Bournemouth.Según ese testimonio, después de terminar una relación sentimental e iniciar otra que tampoco prosperó, el ciudadano británico manifestó su intención de vengarse de ambas mujeres.De acuerdo con esa declaración, el hombre envió mensajes en los que afirmaba que conseguiría un hacha y "destrozaría a las mujeres". Incluso, habría escrito una frase que quedó consignada en el expediente: "Si voy a acabar golpeado, que valga la pena".Fue precisamente ese allegado quien decidió informar lo sucedido a la Policía de Dorset, situación que derivó en la captura de Foster Smith el 21 de junio de ese proceso judicial en Reino Unido.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujerEl expediente también señala que el británico negó inicialmente las acusaciones. Sin embargo, posteriormente aceptó su responsabilidad por incumplir una orden de alejamiento que tenía vigente respecto a una expareja.Además, EL TIEMPO estableció que Foster Smith recibió una condena de dos años y dos meses en 2023 por acechar a una exnovia, seguirla hasta un gimnasio y divulgar imágenes privadas luego de la ruptura de esa relación.Las pistas que siguen las autoridades colombianasMientras se analiza ese antecedente judicial, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá continúan recopilando pruebas para reconstruir los últimos días de Natalia Villalba.Las cámaras de seguridad del edificio permitieron identificar a dos ciudadanos extranjeros que estuvieron relacionados con el apartamento durante distintos momentos de la estadía de la mujer.Uno de ellos es un ciudadano estadounidense, quien aparece en registros entre el 3 y el 7 de junio ingresando o acompañando a la víctima durante los primeros días de la reserva.El segundo corresponde a Matthew Ashley Foster Smith. Las cámaras lo registraron el 17 de junio ingresando al inmueble y también desplazando varias sábanas hacia la zona de lavandería del edificio.Las investigaciones indican que el británico salió de Colombia el 21 de junio cruzando por vía terrestre el puente internacional de Rumichaca con destino a Ecuador.Por esa razón, la Fiscalía colombiana adelanta los trámites para solicitar una circular roja de Interpol, mecanismo que facilitaría su ubicación y eventual captura en caso de ser localizado fuera del país.
La búsqueda de Zoee Alejandra Rubiano Ardila mantiene en alerta a su familia y a las autoridades en Bogotá. La adolescente, de 15 años, fue vista por última vez el pasado 22 de junio de 2026 cuando salió del Colegio Británico, ubicado en la localidad de Kennedy, y desde ese momento no regresó a su vivienda.Con el paso de los días, sus familiares continúan difundiendo su fotografía y la información disponible con la esperanza de recibir algún dato que permita conocer su ubicación. A través de redes sociales, amigos, conocidos y ciudadanos también han compartido el caso para ampliar el alcance de la búsqueda.Puedes leer: Alerta conductores: La Secretaría de Movilidad va tras los motociclistas reincidentes De acuerdo con la información entregada por sus allegados, desde el momento en que la menor salió de la institución educativa no se ha vuelto a tener comunicación con ella, razón por la cual se activó la difusión de su caso para solicitar el apoyo de la ciudadanía.Esto es lo que se conoce sobre la desaparición de Zoee Alejandra Rubiano ArdilaSegún la información suministrada por su familia, Zoee Alejandra Rubiano Ardila desapareció el lunes 22 de junio de 2026. La última vez que fue vista fue cuando salió del Colegio Británico, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.Desde entonces, sus seres queridos desconocen cuál fue su destino y aseguran que no ha regresado a casa. Ante esta situación, iniciaron la búsqueda y pidieron el apoyo de la comunidad para obtener cualquier información que pueda contribuir a encontrarla.Estas son las características de la adolescenteLa información difundida por sus familiares también incluye las características físicas de Zoee Alejandra Rubiano Ardila para facilitar su identificación.La adolescente mide aproximadamente 1,53 metros, tiene contextura delgada, tez blanca, ojos cafés claros y cabello castaño oscuro.Al momento de su desaparición vestía un pantalón negro ancho de bota campana, una chaqueta gris oscuro con cremallera y tenis blancos con negro.Estos detalles han sido divulgados con el objetivo de que cualquier persona que crea haberla visto pueda reconocerla con mayor facilidad y entregar información a las autoridades o a su familia.Puedes leer: Ley de educación pone freno a docentes atornillados; a esta edad hay retiroSegún el aviso difundido, cualquier dato puede ser comunicado al número telefónico 305 768 4645. Además, también fue habilitado el correo electrónico maria.caceresf@correo.policia.gov.co para recibir información relacionada con el caso.La familia insiste en que compartir la fotografía y los datos de identificación puede ser de gran ayuda para ampliar el alcance de la búsqueda y facilitar que alguien pueda reconocer a la adolescente.
El futbolista venezolano Héctor Bello atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida luego de confirmar el fallecimiento de su esposa tras los fuertes terremotos que sacudieron a Venezuela el pasado 24 de junio. La noticia fue dada a conocer por el propio jugador a través de sus redes sociales, donde compartió un sentido mensaje sobre lo ocurrido y habló de la difícil situación que enfrenta junto a su hija Alana, quien logró sobrevivir al desastre natural.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosLa emergencia generó gran impacto dentro y fuera de Venezuela debido a la magnitud de los movimientos telúricos y a los daños registrados en varias ciudades del país. Entre las historias que más han conmovido está la de Bello, quien reveló que su esposa fue encontrada entre los escombros luego del terremoto.¿Qué se sabe de los terremotos registrados en Venezuela?Durante el 24 de junio se reportaron dos fuertes terremotos en territorio venezolano. El primero alcanzó una magnitud de 7,1 y tuvo una profundidad de 20 kilómetros, mientras que el segundo fue de 7,5 con una profundidad cercana a los 10 kilómetros.Ambos movimientos ocurrieron al sureste de Yumare, en el noroeste de Venezuela, y rápidamente fueron sentidos en diferentes regiones del país. Las autoridades informaron afectaciones importantes en ciudades como San Felipe, en el estado Yaracuy; Valencia, en Carabobo; y Maracay, en Aragua.Además, Caracas y el estado La Guaira también reportaron importantes daños como consecuencia de la emergencia. Los terremotos provocaron afectaciones en edificaciones, infraestructura y dejaron varias personas fallecidas. Incluso, los movimientos sísmicos también fueron percibidos en algunas zonas de Colombia.Héctor Bello confirmó la muerte de su esposa tras el terremotoHéctor Bello, quien hizo parte del Bolívar FC durante la temporada pasada, utilizó sus historias de Instagram para informar que su esposa perdió la vida luego de quedar atrapada tras el colapso de estructuras provocado por el terremoto.De acuerdo con el relato del jugador, ella fue encontrada entre los escombros, mientras que su hija Alana consiguió salir con vida del lugar.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?Aunque el deportista no entregó mayores detalles sobre el momento exacto en que ocurrió la emergencia, sí dejó claro el profundo impacto que ha tenido esta pérdida para él y para su familia.Horas después de conocer la noticia, Héctor Bello publicó un mensaje en sus historias de Instagram en el que expresó el difícil momento que atraviesa."Nos dejaste solos en la lucha mami, me dejaste solito con nuestra hija", escribió inicialmente el jugador.Posteriormente compartió otro mensaje dirigido a su esposa, en el que manifestó la dificultad de explicarle a la pequeña Alana lo ocurrido."Tu mami nos dejó, ¿cómo le digo yo eso a mi hija? Andrea. ¿Cómo le explico a tu hija que perdiste la vida para salvar la de ella y yo no estuve en ese momento? ¿Cómo le explico? Dame fuerzas tú ahora porque no doy más".