Para los micrófonos de El Klub de La Kalle, el actor, presentador y cantante Juan Sebastián Quintero o más conocido como Juanse Quintero compartió cómo, gracias a la intervención de una persona desconocida a quien describe como un "ángel", logró evitar ser víctima de abuso por parte de un influyente maestro.Los hechos se remontan a la época en que Juanse, con apenas 8 años, comenzaba su formación en danza y actuación. Según relató el artista, en aquel entonces estudiaba con un profesor que gozaba de gran prestigio en el folclore colombiano. Sin embargo, antes de que ocurriera algo, una advertencia providencial llegó a su familia.Puedes leer: El extraño ritual que hizo Lina Tejeiro durante su viaje a México, ¿soltera otra vez?"Se presentó un ángel a mi mamá y le dijo: 'Señora Mari Amparo, me gustaría tomarme un café con usted y su hijo'", recordó Juanse Quintero durante la entrevista. Ese joven, que había sido alumno del mismo maestro, decidió romper el silencio para proteger al pequeño Juan Sebastián.En un encuentro cargado de emoción, el joven le confesó a la madre del actor la oscura realidad que se ocultaba tras la figura del docente. "No lo deje viajar solo, no lo deje un segundo solo, ni siquiera cuando esté tomando clase lo deje un segundo solo porque a mí me abusó el maestro". Esta revelación fue suficiente para que la madre de Quintero, Mari Amparo, tomará medidas al respecto.¿Qué más comentó Juanse Quintero sobre este momento?Por otro lado, Juanse explicó que el maestro intentó acercarse a él utilizando tácticas comunes de manipulación. "En algún momento él se quiso sobrepasar conmigo... además también me llevaba dulces, chocolates; yo no entendía porque era un bebé", relató el artista.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Lamentablemente, señaló que no todos corrieron con la misma suerte: "otros niños sí fueron víctimas del maestro". El actor reflexionó sobre cómo en aquella época las leyes y la percepción social sobre estos temas eran distintas, lo que facilitaba que este tipo de abusadores mantuvieran su posición de poder.Más allá de compartir su historia personal, el actor aprovechó el espacio para enviar un mensaje urgente a los padres de familia. Su llamado principal es a la supervisión constante de los menores, especialmente en entornos extracurriculares o artísticos."El mensaje para los padres es, por favor, no dejen a sus hijos solos... el niño no debe estar solo jamás, sobre todo en todo ambiente”. Para el cantante, es vital que los padres confíen en su instinto y presten atención a cualquier señal de alerta.Finalmente, instó a quienes han pasado por situaciones similares a hablar y denunciar: "A las personas que han pasado por un abuso sí les digo que es bueno que, si se les da la oportunidad, pues como que hablen de eso... háganlo, no se vayan a quedar callados porque pues un niño es súper frágil".
Mhoni Vidente volvió a generar conversación en redes sociales tras pronunciarse sobre el futuro de Colombia luego de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones presidenciales de 2026. La reconocida astróloga mexicana compartió una lectura en la que expuso lo que, según su interpretación de las cartas, podría ocurrir durante los próximos cuatro años bajo el nuevo gobierno.“Vamos a dejar en claro qué pasó en Colombia y qué va a pasar, ya es elegido completamente el presidente Abelardo”, expresó.Puedes leer: La predicción de Ayda Valencia sobre Abelardo de la Espriella; no la tendrá fácilLas declaraciones aparecieron poco después de que se conociera el resultado de la segunda vuelta presidencial, en la que De la Espriella logró imponerse frente a Iván Cepeda. Desde entonces, diferentes figuras públicas han reaccionado al resultado electoral, pero las palabras de Mhoni llamaron especialmente la atención entre sus seguidores.A través de un video publicado en sus redes sociales, la vidente aseguró que Colombia estaría entrando en una etapa distinta. Según explicó, las cartas que aparecieron durante su lectura muestran señales relacionadas con cambios importantes para el país.Durante su intervención también recordó que el próximo 7 de agosto se realizará el cambio de mando presidencial, fecha en la que finalizará el periodo de Gustavo Petro. En medio de su análisis, habló de los desafíos que enfrentó Colombia durante los últimos años y de las expectativas que existen alrededor del nuevo mandatario.Las cuatro predicciones que hizo Mhoni sobre ColombiaUno de los aspectos más comentados de la lectura fue la aparición de la carta del Emperador y la carta de la Estrella. Para Mhoni, ambas representan señales favorables y estarían relacionadas con oportunidades para el país en diferentes áreas.La primera predicción estuvo enfocada en la economía. La astróloga aseguró que observa un panorama positivo para Colombia y mencionó que el dólar podría convertirse en un elemento que genere confianza para el gobierno que comenzará en agosto. Aunque no habló de cifras concretas, señaló que las cartas reflejan estabilidad y crecimiento.“Era antipático y llegó con suerte”, dijo.El segundo punto estuvo relacionado con las inversiones. Según explicó, visualiza la llegada de proyectos importantes que podrían fortalecer distintos sectores económicos. Incluso utilizó la expresión “inversiones grandes” para describir lo que observa en su lectura sobre los próximos años.Otro de los temas que abordó fue la seguridad. Mhoni indicó que Abelardo de la Espriella tendría un papel relevante en el fortalecimiento del control institucional y en la implementación de medidas enfocadas en generar mayor tranquilidad para los ciudadanos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaLa cuarta predicción se centró en lo que describió como una nueva etapa para Colombia. Durante el video insistió en que el país estaría comenzando un ciclo diferente, marcado por transformaciones políticas y económicas que influirían en el rumbo nacional.“Empieza una nueva era, un nuevo comienzo”, expresó la vidente mientras explicaba el significado de las cartas que aparecieron durante su consulta.Lo cierto es que la lectura sobre Colombia se convirtió en uno de los temas más comentados entre quienes siguen de cerca las predicciones de la mexicana. Sus declaraciones llegaron en un momento de gran expectativa para el país, justo cuando comienza la cuenta regresiva para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Los seguidores de la modelo y del exjugador de la selección Colombia se encuentran especulando desde el pasado domingo 21 de junio cuando se hizo pública una imagen que muchos consideraban imposible. Andreina Fiallo y Fredy Guarín aparecieron juntos, sonrientes y en compañía de sus amigos Radamel Falcao García y Lorelei Tarón en Miami.Lo que inicialmente parecía una señal de reconciliación, reforzada por el emotivo mensaje “Dios es demasiado bueno. I love” publicado por el exfutbolista, ahora tiene una explicación directa de su protagonista.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasTras años de una mediática separación, Fredy habló sobre su presente sentimental y familiar. El exfutbolista aclaró los rumores de reconciliación que surgieron tras sus recientes publicaciones en redes sociales.La historia entre Guarín y Andreina tiene una trayectoria de más de 14 años, durante los cuales formaron una familia y tuvieron dos hijos, Daniel y Danna. Aunque la relación llegó a su fin entre 2016 y 2017, el paso del tiempo parece haber abierto la puerta a un proceso de reconstrucción personal y familiar que hoy deja atrás los episodios más difíciles de su pasado.¿Qué dijo Fredy Guarín sobre su relación actual con Andreina Fiallo?En una entrevista reciente concedida a un medio de comunicación Fredy Guarín aclaró los detalles de su estancia en Estados Unidos y la naturaleza de su cercanía con Andreina. El exmediocampista fue enfático al describir este momento como un “plan familiar”. Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoSegún sus declaraciones, se encuentra en Miami disfrutando de la vida en compañía de su familia y grandes amigos, aprovechando cada espacio para fortalecer los lazos que durante mucho tiempo estuvieron rotos.Aunque en la charla no utilizó términos definitivos sobre un nuevo matrimonio, sus palabras reflejan una entrega total a la reconstrucción de su hogar. “Hace rato nosotros venimos trabajando en el tema familiar, con nuestros hijos, fortaleciendo la relación”, explicó Guarín.Reconociendo abiertamente que durante muchos años no existió ningún tipo de comunicación con Andreina ni un contacto fluido con sus hijos mayores. Este cambio de actitud coincide con su actual enfoque de vida, marcado por la espiritualidad y la superación de etapas difíciles relacionadas con su salud emocional.¿Cómo fue el proceso de reconciliación de Fredy Guarín y Andreina Fiallo?La clave de este reencuentro, que fue celebrado por figuras como Lorelei Tarón con un efusivo “viva el amor”, no fue un evento aislado. Fredy Guarín reveló que el punto de partida para esta nueva etapa fue la celebración de los 15 años de su hija Danna. Ese evento sirvió como el catalizador necesario para que la expareja volviera a entablar una conversación tras años de silencio absoluto.Puedes leer: Cristiano Ronaldo tuvo inesperado gesto con La Liendra; desató emoción entre sus seguidoresDesde ese momento, el intercambio de mensajes, comentarios y “me gusta” en redes sociales se volvió constante, dejando claro que la relación se transformó en algo mucho más cercano y amigable. Guarín detalló que, a partir de retomar la comunicación por su hija, han decidido aprovechar cada oportunidad para estar juntos: “A partir de ahí cada espacio que tenemos lo aprovechamos al máximo fortaleciendo la familia”.Esta nueva dinámica no solo involucra a la pareja, sino que generó un impacto positivo en su círculo cercano. Los internautas y seguidores de la empresaria manifestaron su apoyo a esta unión, interpretándola como una restauración familiar necesaria.Video que te puede interesar: Sara Uribe habló sin tapujo sobre Fredy Guarín; ¿paga la cuota de manutención?
Lina Tejeiro se convirtió en el centro de la conversación en redes sociales tras su reciente viaje a México. La actriz compartió varios momentos de su experiencia en el país azteca durante el Mundial y protagonizó una escena que rápidamente se volvió viral debido a un curioso “ritual” relacionado con su vida sentimental.Durante sus recorridos turísticos por México, Lina mostró un video que captó la atención de sus millones de seguidores. En las imágenes, se le observa participando en una tradición popular frente a una estatua conocida por, supuestamente, atraer el amor.Puedes leer: Con camiseta de la Selección Colombia, Lina Tejeiro reveló el género y nombre de su bebéSegún las explicaciones del guía turístico que acompañaba al grupo, la tradición dicta que quienes besan la figura una vez regresarán a México acompañados de una pareja, mientras que aquellos que la besan en dos ocasiones volverán con un esposo.La situación generó muchas risas cuando Lina Tejeiro, entre risas, decidió seguir la broma y consultó al guía sobre qué ocurriría si besaba la estatua una tercera vez.¿Cómo fue el ritual que terminó haciendo Lina Tejeiro?Con su característico sentido del humor, la actriz preguntó si un tercer beso significa regresar esperando un hijo, haciendo una clara alusión a su embarazo actual.El guía, entrando en la dinámica, respondió de forma jocosa sugiriendo que Lina probablemente ya había besado la figura en una visita previa, lo que explicaría su situación actual. Ante el comentario, la artista reaccionó con risas, afirmando que la habían "descubierto", y no terminó haciendo el ritual.Puedes leer: Tini rompe el silencio sobre Greeicy y Mike Bahía tras ser mencionada en triángulo amorosoCabe recordar que Lina Tejeiro confirmó recientemente que está esperando un niño, a quien llamará Gael. Aunque compartió esta importante noticia con sus seguidores, la identidad del padre del bebé continúa siendo un asunto que la actriz ha preferido mantener en reserva.Si bien Lina ha sido discreta respecto a su vida sentimental, en redes sociales y algunos espacios de entretenimiento han surgido especulaciones sobre una posible relación con Daniel Gómez, empresario y mánager musical, a quien algunos señalan como el posible padre del menor.Sin embargo, la actriz no ha confirmado ni desmentido dichas versiones y, por el momento, permanece enfocada en disfrutar de su embarazo y en compartir con sus seguidores algunos detalles de esta nueva etapa de su vida.Mira también: Lina Tejeiro reaparece irreconocible tras rumores de embarazo: “Necesito coraje”
La música tropical está de luto tras confirmarse el fallecimiento de José Manuel Bello Suazo, conocido en el mundo artístico como “El Magnate de la Salsa”. El deceso ocurrió la noche del lunes 22 de junio de 2026, alrededor de las 10:00 p. m., en la ciudad de Jacksonville, Florida. Puedes leer: Reconocido grupo de regional mexicano anuncia dolorosa pérdida; uno de los suyosSegún informó su esposa, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González. El artista, que tenía 73 años, pasó sus últimos momentos rodeado de su círculo más íntimo, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González.¿De qué murió José Bello, ‘El Magnate de la Salsa’?La salud del cantante se deterioró de forma significativa durante los últimos meses. De acuerdo con su representante y amigo en Barranquilla, Werner Barrios, enfrentaba graves dificultades de movilidad que afectaron progresivamente su estado general.Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másPese a los tratamientos médicos y al constante apoyo de sus familiares y seguidores, el artista no logró superar las complicaciones de salud que padecía. Finalmente, falleció en Estados Unidos, donde pasó sus últimos días.Su esposa comunicó la noticia a través de las redes sociales oficiales del artista, agradeciendo el respeto y las oraciones de quienes se mantuvieron pendientes de su estado de salud durante esta delicada etapa final. La familia ha solicitado privacidad en este momento difícil, mientras organizan el traslado de sus restos para recibir el último adiós.¿Cuál es el legado musical de José Bello y sus éxitos más famosos?José Bello nació el 6 de abril de 1953 en Santo Domingo, República Dominicana, y dedicó su vida a la salsa. Con una carrera de varias décadas, logró convertirse en una de las voces más reconocidas y queridas del género.Puedes leer: Primer homenaje a Yeison Jiménez en el lugar donde murió; ya hay fecha oficialSus inicios musicales tuvieron lugar en Nueva York a finales de los años 70, cuando se integró a la agrupación Charanga América. En 1978 participó en el álbum La Charanga comiéndose a Nueva York, aportando su talento en los coros de varias canciones como "Julio el gitano" y "Mañana".El gran salto de su carrera llegó como solista bajo el sello Lo Mejor Récords, con la producción totulada El Conjunto Clásico presenta: José Bello y su Orquesta. Desde entonces, su nombre se consolidó como referente de la salsa y animó innumerables pistas de baile en el Caribe.Entre sus composiciones e interpretaciones más emblemáticas se encuentran:‘La palabra amigo’: Su éxito más representativo, que logró un impacto masivo en la radio de Barranquilla y consolidó su vínculo con el público colombiano.‘Vamos a guarachar’: Un himno de los estaderos que primero conquistó a los bailadores antes de llegar a las emisoras comerciales.‘Ven a mí’ y ‘No hay dolor’: Canciones que se volvieron infaltables en la programación musical de la región Caribe.‘Guerrera’ y ‘Ramona’: Temas que forman parte del catálogo de clásicos inmortales de la salsa dominicana y tropical.Su conexión con Barranquilla fue tan profunda que el público local adoptó sus canciones como historias de vida propias. El programador musical Víctor Buelvas resalta que Bello fue un artista que nació del gusto popular en los estaderos, esos espacios donde el melómano barranquillero dicta qué canción se convierte en un éxito.A pesar de su origen dominicano y su residencia en Estados Unidos, José Bello siempre mantuvo una relación estrecha con Colombia. Participó en celebraciones importantes, como el aniversario 35 de Latina Stereo, donde compartió tarima con Adalberto Santiago, y su último concierto en esa ciudad fue respaldado por la Medellín Charanga. Debido a esto, la familia confirmó que las honras fúnebres se realizarán en Cali, la capital de la salsa en Colombia, donde colegas y admiradores podrán rendirle un último tributo.Video que te puede interesar: Rubén Blades habla sin tapujos de su enemistad con Willie Colón: “Me molestó”
La vida personal de Abelardo de La Espriella se ha convertido en uno de los temas más comentados tras su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia.Además de su carrera como abogado y figura pública, muchos ciudadanos han comenzado a interesarse por aspectos menos conocidos de su historia, especialmente aquellos relacionados con su familia y sus relaciones sentimentales.Puedes leer: Resultados Elecciones Colombia 2026: ¿Cuántos votos obtuvo Iván Cepeda?Uno de los temas que más curiosidad ha despertado en los últimos días tiene que ver con su primer matrimonio, una etapa de su vida que ocurrió mucho antes de que se convirtiera en una de las figuras más reconocidas del país.Aunque actualmente mantiene una sólida relación con Ana Lucía Pineda, con quien ha construido una familia y comparte más de una década de matrimonio, pocos sabían que anteriormente estuvo casado con otra profesional del derecho.La mujer que fue la primera esposa de Abelardo de La EspriellaAntes de iniciar su historia con Ana Lucía Pineda, Abelardo de La Espriella contrajo matrimonio con la abogada Yoly Illidge Pimienta.Según se conoce, ambos decidieron formalizar su relación mediante matrimonio civil en el año 2001. En ese momento, los dos se encontraban desarrollando sus carreras profesionales en el ámbito jurídico y compartían intereses relacionados con el ejercicio del derecho.La relación duró aproximadamente tres años. En 2004, la pareja decidió poner fin a su unión y continuar caminos diferentes.A diferencia de otras figuras cercanas al ahora presidente electo, Yoly Illidge Pimienta ha mantenido un perfil muy reservado a lo largo de los años. Su nombre rara vez aparece en medios de comunicación y tampoco suele protagonizar conversaciones públicas.Puedes leer: Se define la Presidencia: sigue en vivo el escrutinio final de las Elecciones 2026Sin embargo, personas cercanas al entorno profesional de Abelardo han destacado que su conocimiento en Derecho Comercial fue importante durante los primeros años de crecimiento de la firma jurídica que él impulsó.Por esa razón, su papel no solo estuvo relacionado con el ámbito personal, sino también con una etapa relevante del desarrollo profesional del abogado.¿Por qué terminó el primer matrimonio de Abelardo?Con el paso del tiempo, Abelardo de La Espriella ha hablado en algunas entrevistas sobre las razones que llevaron al final de aquella relación.Según explicó, la juventud y ciertas diferencias entre ambos terminaron influyendo en la estabilidad de la pareja.El abogado manifestó en su momento que no lograron encontrar la compatibilidad necesaria para mantener el proyecto de vida que habían iniciado juntos.De acuerdo con sus propias palabras, la relación llegó a un punto en el que comprendieron que sus caminos tomaban direcciones distintas, motivo por el cual decidieron finalizar el matrimonio.Las declaraciones llamaron la atención porque el hoy presidente electo siempre ha sido bastante reservado cuando se trata de aspectos íntimos de su vida personal.El reencuentro con Ana Lucía PinedaTras el divorcio, la historia sentimental de Abelardo de La Espriella tomó un nuevo rumbo.Tiempo después volvió a encontrarse con Ana Lucía Pineda, quien terminaría convirtiéndose en su compañera de vida. La relación avanzó rápidamente y ambos decidieron darse una nueva oportunidad en el amor.Con los años, la pareja consolidó un hogar que hoy es uno de los aspectos más conocidos de la vida personal del abogado.Actualmente llevan cerca de 18 años de relación y 17 años de matrimonio, además de haber formado una familia junto a sus cuatro hijos.
El cantante colombiano, Maluma decidió romper el esquema; durante varios años se creyó que para alcanzar la cima del éxito era necesario conquistar el mercado de los Estados Unidos. Esta especie de "regla no escrita" dictaba que, para entrar con fuerza en esa industria, era obligatorio empezar a cantar en inglés, suavizar los sonidos y ajustar la imagen para agradar a una audiencia global mucho más amplia.Puedes leer: Maluma y su dura reflexión sobre la fama que lo marcó: “Era adicto a ese ritmo”Sin compartir esa visión, Juan Luis Londoño, conocido como Maluma, decidió mantenerse fiel a su esencia. Según contó el propio artista, durante distintos momentos de su carrera recibió constantes "recomendaciones" para cambiar su identidad artística y ajustarse a los estándares del mercado estadounidense.¿Por qué Maluma rechazó el sueño americano?El cantante, que lleva más de diez años siendo una de las figuras más visibles del género urbano, dice que la razón principal por la que rechazó el sueño americano fue por la falta de comodidad y la defensa de su autenticidad.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Maluma reveló que diversas personas dentro de la industria le insistían en que debía cantar más en inglés y realizar cambios estructurales en su estilo y en su música para poder conectar con el público estadounidense. Ante estas propuestas, su postura fue firme: “Era algo con lo que no me sentía cómodo"Para el intérprete de Medellín, seguir ese camino habría significado una ruptura con la esencia que le permitió conectar con millones de personas alrededor del mundo. Lejos de ver esta decisión como una oportunidad perdida o un error estratégico, él la considera una de las claves principales de su crecimiento internacional.Maluma sostiene que el éxito real no depende de abandonar la identidad cultural propia, sino de encontrar una manera auténtica de compartirla con el mundo. Por ello, eligió mantenerse fiel a la música y al idioma que lo definen¿Qué es el "sueño colombiano" de Maluma y cómo define su etapa actual?Hoy en día, el llamado “sueño americano” ya no representa los intereses profesionales del cantante. De hecho, el artista ha manifestado que su visión actual está mucho más alineada con lo que denomina el “sueño colombiano”. Esto implica que ya no ve las colaboraciones en Estados Unidos como una meta obligatoria en su agenda.Puedes leer: ¿La recuerdas así? Sofía Vergara compartió recuerdos que paralizaron las redes socialesEsta nueva postura se refleja claramente en su trabajo más reciente. En mayo de 2026, presentó su álbum titulado Loco x volver, un proyecto que ha sido descrito como un trabajo íntimo y profundamente conectado con sus afectos en Medellín y sus raíces colombianas. Con esta producción, Maluma apuesta por fortalecer la esencia que lo llevó al reconocimiento global, sin modificar su identidad para conquistar nuevos mercados. El artista asegura sentirse “más latino que nunca” y enfoca su carrera en estrechar su conexión con la música latina, dejando de lado la necesidad de adaptarse para obtener aceptación internacional.Video que te puede interesar: El impresionante REGALAZO de Maluma para el Cumpleaños de su Hija
El Mundial dejó uno de los momentos más comentados fuera del terreno de juego. Shakira se convirtió en el centro de atención durante el encuentro entre las selecciones de Argentina y Austria, debido a un gesto que tuvo con sus hijos, Milan y Sasha, una escena que rápidamente se volvió viral en redes sociales.El partido, terminó con una victoria de la "Albiceleste" por 2-0, donde Lionel Messi anotó un doblete que lo consagró como el máximo goleador en la historia de los Mundiales, alcanzando los 18 tantos y superando el récord previo de Miroslav Klose.Puedes leer: ¿Era Shakira? Shakibecca rompe silencio tras rumores de suplantación en el Estadio AztecaShakira, quien mantiene un vínculo cordial con Messi y su esposa Antonela Roccuzzo desde su etapa en Barcelona, estuvo presente en uno de los palcos para presenciar este logro del astro argentino.¿Cuál fue el gesto viral de Shakira con sus hijos?En un momento del encuentro, la atención de las cámaras y del público se centró en la familia de la cantante barranquillera. La transmisión oficial mostró cómo Milan, el hijo mayor de 13 años, abrazó tiernamente a su madre y le dio un beso en la mejilla.Puedes leer: Los mejores memes de Shakira y J Balvin tras la inauguración del Mundial 2026Además, Milan sorprendió a todos con un cambio de look radical, luciendo un corte rapado de estilo urbano y mostrando un notable crecimiento físico, pues ya supera en estatura a la artista.Por su parte, el pequeño Sasha aportó la nota divertida de la jornada. Luciendo unas llamativas gafas de montura lila a juego con el estilo de su madre, el menor fue captado bailando al ritmo de la música del estadio.La presencia de la intérprete generó un estruendo de aplausos y vítores cada vez que su imagen aparecía en las pantallas gigantes del recinto. En un gesto de cercanía, la cantante retiró sus gafas oscuras para saludar a la multitud que coreaba su nombre.Recientemente comenzaron a surgir especulaciones sobre un posible romance con el actor Manuel García-Rulfo tras ser vistos en Los Ángeles, pese a esto, la artista reiteró en entrevistas internacionales que su prioridad absoluta son sus hijos y sus compromisos musicales, asegurando que no contempla una relación formal en este momento. Si deseas ver el video haz click acá. Mira también: ¿Casi SACAN A SHAKIRA A EMPUJONES? Inesperado gesto de la cantante en inauguración de Mundial
La victoria de Abelardo de La Espriella en las elecciones presidenciales de Colombia ha provocado una ola de reacciones en diferentes sectores del país.Mientras miles de ciudadanos siguen atentos a los primeros pasos del presidente electo, también han resurgido declaraciones realizadas meses atrás por Ayda Valencia, reconocida por su trabajo en terapias alternativas y por su participación en el programa Ellos están aquí.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaTras conocerse los resultados de la jornada electoral del 21 de junio, numerosos usuarios en redes sociales comenzaron a compartir nuevamente una entrevista en la que Ayda Valencia habló sobre el futuro político de Colombia y sobre quién, según su percepción, terminaría llegando a la Casa de Nariño.Las palabras de la especialista llamaron la atención porque, durante una conversación con Vibra, aseguró que el candidato que terminaría imponiéndose en las urnas sería precisamente Abelardo de La Espriella, quien compitió en segunda vuelta frente a Iván Cepeda.La predicción que volvió a circular tras las eleccionesEn aquella entrevista, Ayda Valencia fue consultada sobre el panorama electoral y sobre el nombre de la persona que asumiría la Presidencia de Colombia. Su respuesta apuntó directamente a Abelardo de La Espriella.Sin embargo, más allá de mencionar quién sería el ganador, también se refirió a los retos que enfrentaría el próximo mandatario una vez llegara al poder.Según explicó, el país atraviesa una situación compleja y el próximo gobierno tendría importantes desafíos por delante. Valencia señaló que el cambio que vendría para Colombia no sería sencillo y que el liderazgo del futuro presidente estaría marcado por decisiones difíciles.Puedes leer: El pedido de Mafe Walker tras el triunfo de Abelardo de la Espriella; código alienígenaDurante su intervención recordó incluso una conversación que sostuvo con un exprocurador que evaluaba la posibilidad de aspirar a la Presidencia. De acuerdo con su relato, le recomendó no hacerlo porque, según su visión, a la persona que llegara al cargo le correspondería asumir una etapa especialmente exigente para el país.Las reacciones que dejaron sus palabrasLuego de que el resultado electoral comenzara a conocerse, las redes sociales se llenaron de comentarios sobre la antigua entrevista de Ayda Valencia. Muchos usuarios recordaron que había mencionado el nombre de Abelardo meses antes de la jornada electoral y señalaron que su pronóstico terminó coincidiendo con el resultado del preconteo.Al mismo tiempo, otros internautas centraron la atención en las advertencias que hizo sobre el escenario que enfrentaría el próximo gobierno. Las opiniones fueron diversas y rápidamente el tema se convirtió en uno de los más comentados entre quienes siguen este tipo de predicciones.
Sofía Vergara sorprendió recientemente a sus seguidores al compartir una serie de recuerdos personales que los llevaron de vuelta a los inicios de su carrera. Ella suele mostrar contenidos relacionados con sus proyectos y su estilo de vida actual, esta vez fueron las imágenes del pasado las que captaron toda la atención y despertaron una ola de reacciones entre su comunidad digital.Puedes leer: VIDEO: Karol G y Sofía Vergara 'perreando' en celebración de cumpleaños de la 'Bichota'Su actividad más reciente en Instagram no solo se limitó a imágenes. Sofía fue un paso más allá al compartir un video antiguo que recopila varias de sus sesiones fotográficas más memorables. Este material audiovisual captura la esencia de la actriz en entornos naturales, demostrando por qué su imagen es una de las más potentes en la industria del entretenimiento durante décadas.¿Cuál fue el video que publicó Sofía Vergara?El video que encendió las redes sociales es una recopilación detallada de diversas sesiones de fotos realizadas en exteriores. En las imágenes, puedes ver a Sofía posando con total naturalidad entre plantas o directamente en el mar. Puedes leer: ¿Karina García está embarazada? Estas son las pistas que lo confirmaríanLo que más llamó la atención de sus fans fue su belleza; sin embargo, también lo hizo la variedad de estilos que luce, destacando un traje de baño en tono café y otro de color blanco, este último utilizado específicamente en las tomas realizadas dentro del agua.Un detalle interesante de este video es que permite ver el detrás de cámaras, ya que Sofía Vergara aparece acompañada por el equipo de profesionales que la organizaba en cada sesión. Aunque la publicación no indica una fecha exacta ni el propósito original de aquellas fotos, el impacto fue masivo: El video cuenta ya con más de 95,5 mil "me gusta" y varios comentarios; en algunos la catalogan como "la mejor exportación de Colombia".¿Cómo era el estilo de Sofia Vergara en el pasado?Además del video, Sofía rescató una fotografía específica tomada en las playas de Miami que define a la perfección su estilo personal. En esta imagen de archivo, la actriz luce un bikini azul claro con un diseño minimalista.Puedes leer: Ella es Tini, la mujer que relacionan con el supuesto triángulo entre Greeicy y Mike BahíaPara complementar su atuendo playero, Sofía Vergara optó por accesorios delicados, demostrando su atención al detalle. Llevaba un collar con un pequeño colgante que añadía un toque de sofisticación sin sobrecargar el conjunto. El escenario de Miami, con su arena clara y el océano fundiéndose con el tono de su bikini, creó una atmósfera de "escapismo veraniego" que encantó a sus seguidores.Lo más destacado de estas publicaciones, más allá de la ropa, es la actitud de la actriz. En sus fotos y videos, posa con una postura erguida y relajada, mostrando una seguridad ante la cámara que cultivo durante años. Esta combinación de naturalidad y preparación profesional es, según los expertos, la clave del éxito de cada una de sus publicaciones en redes sociales.Las reacciones no se hicieron esperar. Debajo de estas publicaciones, puedes leer a fans llamándola "reina de la belleza" o simplemente "impresionante", acompañando sus mensajes con emojis de corazones y llamas.
Este martes 9 de junio se adelantará la audiencia de imputación de cargos en contra de Stiven Mesa Londoño, conocido mundialmente como Blessd, y su mánager Santiago Jaramillo, alias Dímelo Jara. La Fiscalía General de la Nación busca determinar la responsabilidad de los implicados en un grave caso de presunto secuestro extorsivo agravado, un delito que conmociona a la industria musical en Colombia.Puedes leer: VIDEO: Blessd aparece en la cama con Aida Victoria Merlano; "No es ejemplo de nada"El caso judicial se remonta a hechos ocurridos hace cuatro años en el barrio El Poblado de Medellín. Según la denuncia formal, las presuntas víctimas —Andrés Felipe Sánchez, reconocido imitador de Ozuna en el programa Yo me llamo, junto a otro artista que imitaba a Blessd— fueron citadas a las oficinas de una disquera local. Una vez en el sitio, habrían sido retenidas contra su voluntad, agredidas físicamente y amenazadas con armas de fuego por el equipo del reguetonero.La acusación de la Fiscalía sostiene que el objetivo del retenimiento ilegal era, presuntamente, obligar a los artistas a firmar contratos comerciales y exigirles que cesaran sus espectáculos de imitación.El trasfondo del conflicto radicaba en el uso no autorizado de la imagen y marca de Blessd en presentaciones públicas. En Colombia, el delito de secuestro extorsivo es castigado con severidad, exponiendo a los procesados a penas que podrían alcanzar hasta los 38 años de prisión.¿Qué responde la defensa de Blessd?Ante la gravedad de los cargos y la solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por parte de la acusación, la defensa de Blessd reaccionó con firmeza. La firma de abogados Arango-Trespalacios emitió un comunicado oficial desvinculando por completo al intérprete de Medallo de los incidentes violentos. El equipo jurídico enfatizó de manera categórica que el cantante no estuvo presente ni participó en la reunión de junio de 2022, afirmando que dicha ausencia ya se encuentra acreditada dentro del expediente judicial.Puedes leer: Mujer implicada en supuesta infidelidad de Blessd revela detalles de chats filtradosDe igual manera, los apoderados explicaron que la disputa original por los derechos de imagen ya había sido direccionada inicialmente hacia mecanismos de justicia restaurativa y conciliación entre las partes afectadas.La defensa cuestionó el cambio sorpresivo en la calificación jurídica por parte de la Fiscalía tres años después de la denuncia, pasando de un posible constreñimiento legal a secuestro extorsivo. Pese a las discrepancias del enfoque penal, confirmaron la asistencia virtual del cantante y su mánager a la diligencia programada, garantizando el respeto absoluto al debido proceso ante los jueces de la República. El desarrollo de esta audiencia virtual definirá el futuro inmediato de la carrera del artista antioqueño.¿Se podrá ver en vivo la audiencia de Blessd?No, la audiencia de imputación de cargos contra Blessd y Dímelo Jara no se transmitirá públicamente en vivo. Al tratarse de una diligencia judicial penal en Colombia que se encuentra en su etapa preliminar (imputación y solicitud de medida de aseguramiento), el acceso a la sala virtual de audiencias está restringido exclusivamente a las partes implicadas: los jueces, los fiscales, los abogados defensores, las presuntas víctimas y los propios acusados. Aunque el principio de publicidad rige la justicia en el país, los jueces de control de garantías suelen mantener la reserva de los enlaces de las plataformas virtuales (como Microsoft Teams o Zoom) para proteger los datos sensibles del expediente, evitar filtraciones que afecten el debido proceso y garantizar la seguridad de los testigos. Por lo tanto, ningún canal oficial de la Rama Judicial ni medio de comunicación emitirá el video en tiempo real; la información de lo que suceda dentro de la diligencia se conocerá únicamente a través de los reportes de prensa y comunicados oficiales que emitan las partes al finalizar la sesión.
Maluma volvió a convertirse en tendencia este 4 de junio luego de compartir una publicación que pocos esperaban. El cantante antioqueño sorprendió a millones de seguidores al mostrar por primera vez de manera clara el rostro de su hija París, una decisión que rápidamente generó comentarios y reacciones en redes sociales.El artista paisa, cuyo nombre real es Juan Luis Londoño Arias, compartió una serie de fotografías familiares que captaron la atención de sus fanáticos en cuestión de minutos.Puedes leer: Yulixa Toloza: destapan aterrador momento en que anestesiólogo habría usado una pistolaAunque acostumbra a mostrar algunos momentos de su vida personal, hasta ahora había mantenido una reserva especial alrededor de la imagen de su hija mayor.La publicación llegó en un momento en el que Maluma atraviesa una etapa de gran exposición mediática. Además del reciente lanzamiento de su nuevo álbum, el cantante también dio de qué hablar por su participación en los American Music Awards 2026, donde representó la música latina ante una audiencia internacional con una presentación completamente en español.Sin embargo, esta vez no fue una canción ni un escenario lo que acaparó las conversaciones. La protagonista terminó siendo París, la pequeña que cumplió dos años el pasado mes de marzo.La foto de París que nadie esperabaLa imagen que más llamó la atención fue la primera del carrusel publicado por Maluma en Instagram. Allí aparece compartiendo un momento familiar junto a su hija, quien por primera vez se deja ver de frente ante el público.Desde el nacimiento de París, ocurrido el 9 de marzo de 2024, el cantante había optado por proteger la privacidad de la menor. Aunque en algunas ocasiones compartió fotografías familiares, normalmente evitaba mostrar con claridad su rostro.Por eso, la nueva publicación generó tanta sorpresa entre sus seguidores. Muchos usuarios destacaron que se trata de una de las imágenes más personales que el intérprete de éxitos internacionales ha compartido desde que se convirtió en padre.La fotografía también tiene un detalle que enterneció a sus fanáticos. En la escena aparece París jugando con el cabello de su padre y peinándolo. El cantante luce una pequeña moña que, aparentemente, fue hecha por la propia niña durante ese momento familiar.La naturalidad de la imagen fue uno de los aspectos más comentados. Lejos de una sesión preparada o una producción elaborada, la fotografía muestra una escena cotidiana entre padre e hija.Las reacciones no tardaron en aparecerTan pronto como las imágenes comenzaron a circular, miles de comentarios inundaron las redes sociales. Los seguidores del artista expresaron sorpresa al conocer finalmente el rostro de la pequeña París, una de las integrantes más reservadas de la familia.Además de destacar la ternura de las fotografías, muchos usuarios comentaron el parecido físico de la niña con su madre, Susana Gómez.En las imágenes compartidas por Maluma también aparece la arquitecta antioqueña, quien actualmente atraviesa una nueva etapa de maternidad. La pareja confirmó meses atrás que está esperando su segundo hijo, noticia que también generó una enorme reacción entre los admiradores del cantante.Precisamente, varios comentarios señalaron que París parece haber heredado rasgos físicos de Susana, especialmente el tono claro de su cabello.Puedes leer: Maluma se quiebra y expresa arrepentimiento por un detalle sobre Yeison JiménezUn momento familiar que conquistó a los seguidoresDurante los últimos años, Maluma ha mostrado una faceta diferente a la que muchos conocían al inicio de su carrera. Aunque continúa siendo una de las figuras más importantes de la música latina, sus publicaciones relacionadas con la familia suelen despertar tanto interés como sus lanzamientos musicales.La llegada de París marcó una nueva etapa para el cantante y desde entonces ha compartido algunos momentos especiales de la crianza, aunque siempre manteniendo ciertos límites respecto a la exposición pública de la menor.Por esa razón, la reciente publicación tuvo un impacto especial entre sus seguidores. No solo permitió conocer un poco más de la dinámica familiar del artista, sino que también mostró una escena espontánea y cercana que rápidamente se convirtió en tema de conversación.
El Festival Coachella 2026 ya aterrizó en el Empire Polo Club de Indio, California, y este año el orgullo latino está por las nubes gracias a nuestra "Bichota". Si no pudiste viajar hasta Estados Unidos, no te preocupes, porque aquí te traemos la guía definitiva para que no te pierdas ni un segundo del espectáculo de Karol G totalmente gratis y en vivo.Puedes leer: Karol G revela una de las razones de su ruptura con Feid: "Me tiró al suelo”Link oficial para ver a Karol G en vivo en el Coachella 2026La buena noticia es que el festival ha decidido tirar la casa por la ventana y, por primera vez, la transmisión será masiva, gratis y sin necesidad de registros engorrosos. El pase VIP para tu sala o tu habitación es el canal oficial de Coachella en YouTube:Al ingresar al canal, tendrás la opción de elegir entre múltiples escenarios simultáneos como el Coachella Stage, Outdoor Theatre, Sahara, Mojave, Gobi, Sonora, Yuma y Quasar. Pero ojo, para ver a la estrella colombiana debes sintonizar el escenario principal, el Coachella Stage, donde ella hará historia. Además, YouTube ofrecerá la función de 'vista múltiple', lo que te permitirá estar pendiente de varios conciertos al mismo tiempo si eres de los que no quiere perderse nada.Fechas y horarios del Coachella 2026Anota bien estas fechas en tu calendario porque Karol G no se presentará una, sino dos veces, siguiendo la tradición de los dos fines de semana del festival:Domingo 12 de abril.Domingo 19 de abril.Puedes leer: Karol G despidió a Willie Colón con un emotivo mensaje: “Para siempre”El gran cierre de la noche del domingo estará bajo su mando. El show está programado para iniciar a las 23:55 (hora local de California) en el escenario principal. Este año es especialmente emocionante porque Karol G se convierte en la primera mujer latina en encabezar el festival como "headliner" oficial. No es solo un concierto, es un hito histórico que la posiciona como una de las figuras más grandes de la música urbana global. De hecho, según Google Trends, el interés por ver a la paisa ha superado al de otras estrellas internacionales como Sabrina Carpenter. En la escala de popularidad de búsquedas para este Coachella, Karol G se mantiene firme en el top, solo siendo superada por fenómenos globales como Justin Bieber.En esta edición, se espera que Karol G presente su nueva faceta visual inspirada en su trabajo "Tropicoqueta", con un estilo de vedette caribeña que promete poner a bailar a todo el desierto. ¿Qué otros artistas se presentarán en Coachella 2026?Aunque Karol G es la cereza del pastel, el festival celebra su aniversario número 25 con un cartel de lujo que puedes disfrutar en el mismo link de YouTube. El viernes 10 y 17 de abril podrás ver a Sabrina Carpenter, quien ha prometido el show más ambicioso de su carrera. Los sábados 11 y 18 estarán bajo el dominio de la "fiebre Bieber" con el regreso de Justin Bieber al escenario principal.También podrás disfrutar de artistas de la talla de The Strokes, Iggy Pop, David Guetta, Morat y BIGBANG, quienes celebran sus 20 años de trayectoria con este regreso triunfal.
El contador de reproducciones no se detiene y hoy marca un antes y un después para la música urbana hecha en Colombia. La canción titulada “La Plena”, que nació de la explosiva colaboración entre Beéle, Westcol y Ovy On The Drums, bajo el sello de La W Sound y Big Ligas, ha logrado oficialmente lo que muchos sueñan pero pocos alcanzan: entrar al prestigioso Billions Club de Spotify. Este es el rincón más exclusivo de la plataforma, reservado únicamente para aquellos temas que logran superar la asombrosa cifra de mil millones de reproducciones a nivel global.Lo que hace que este logro sea aún más impactante es la velocidad con la que se consiguió. Lanzada originalmente el 19 de febrero de 2025, la canción necesitó tan solo 384 días para cruzar la línea de meta del billón. Es un ritmo vertiginoso que demuestra que el tema no fue solo una moda pasajera, sino un fenómeno viral con una tracción constante que dominó las listas de reproducción y las tendencias digitales desde el primer minuto.Este éxito masivo no es producto de la casualidad, sino de la unión de tres potencias distintas del entretenimiento. Por un lado, tenemos la voz inconfundible y el estilo melódico de Beéle, cuya capacidad para conectar con la audiencia es evidente en cada nota. A esto se suma el impresionante impacto mediático de Westcol, quien ha demostrado que su influencia en el mundo digital puede trasladarse con una fuerza arrolladora al ámbito musical. Finalmente, la pieza clave en la arquitectura sonora es Ovy On The Drums, reconocido como uno de los productores colombianos más influyentes y determinantes de la escena urbana actual.Puedes leer:La "elegida" de Marc Anthony: Nathy Peluso logra lo que ninguna mujer pudo en 30 años“La Plena” se ha transformado en mucho más que una simple melodía pegajosa; se convirtió en un motor de conversación cultural en las redes sociales y diversas plataformas de video. Su ascenso meteórico ha impulsado un debate sobre el poder de las colaboraciones interdisciplinarias en la era del streaming. Al integrar el Billions Club, este tema se une a un selecto y reducido grupo de canciones latinoamericanas que han logrado romper esta barrera de cristal, consolidando el dominio internacional que actualmente disfruta la música urbana proveniente de Colombia.El impacto de este hito se siente en cada rincón de la industria. No es solo un número en una pantalla, sino la confirmación del alcance global de un proyecto que supo leer perfectamente el pulso de la audiencia joven. La producción de Ovy On The Drums aporta ese sello de calidad internacional que, combinado con la energía de Beéle y la presencia masiva de Westcol, creó la tormenta perfecta para arrasar en las plataformas digitales.Cada stream acumulado durante estos 384 días cuenta la historia de un tema que resonó en audífonos y altavoces de todo el mundo. Con este ingreso al club de los mil millones, “La Plena” asegura su lugar en los libros de historia de la música contemporánea, reafirmando que cuando el talento, la producción de élite y el impacto mediático se alinean, los récords están hechos para romperse. La expansión de la música colombiana no parece tener techo, y este logro es la prueba viviente de que el sabor local tiene una frecuencia que el mundo entero quiere sintonizar.
La escena de la música urbana colombiana recibió una noticia que generó múltiples reacciones en redes sociales. Zalek, joven cantante barranquillero que empezaba a ganar reconocimiento en plataformas digitales, falleció este 10 de marzo luego de un accidente de motocicleta ocurrido en la ciudad de Medellín.La información comenzó a circular durante la tarde a través de diferentes publicaciones en redes sociales, donde seguidores y creadores de contenido empezaron a compartir mensajes relacionados con lo ocurrido. Con el paso de las horas, el nombre del artista se convirtió en tendencia entre quienes seguían de cerca su proyecto musical.Puedes leer: Poncho Zuleta se quiebra al hablar de su familiar que perdió la vida con solo 15 añosZalek era considerado por muchos como una promesa emergente dentro del género urbano colombiano, un espacio musical en el que cada año aparecen nuevos talentos que buscan abrirse camino con producciones independientes y contenido digital.Los primeros mensajes sobre el fallecimiento del artista comenzaron a difundirse cuando el creador de contenido Dímelo King publicó un mensaje en el que informó sobre lo ocurrido.En su publicación indicó que el cantante habría perdido la vida luego de un accidente de motocicleta registrado en Medellín, ciudad donde se encontraba en ese momento.Mensaje de la oficina de prensaPoco tiempo después, la oficina de prensa Gus Rincón también compartió un mensaje en el que confirmó la noticia. A través de sus redes sociales difundieron un texto en el que recordaron al artista y destacaron su talento dentro de la música.“Un artista excepcional. Un ser humano aún más grande. Desde la familia Gus Rincón honramos tu talento y tu legado. Siempre de los nuestros. Siempre en nuestra memoria”, se lee en el mensaje publicado.La publicación fue replicada por varios usuarios y páginas relacionadas con la música urbana, lo que contribuyó a que la noticia se conociera rápidamente entre los seguidores del género.Puedes leer: Amiga de Yeison Jiménez y la dolorosa cita que tuvo con él a dos meses de su partidaUna carrera que apenas comenzabaZalek era un cantante y compositor nacido en Barranquilla que empezaba a construir su camino dentro de la industria musical.Sus primeros pasos los dio de manera independiente, participando en eventos, fiestas y pequeños espacios donde compartía su música con el público. También utilizó las plataformas digitales para mostrar su talento, publicando covers y canciones propias.Con el paso del tiempo, algunas de sus producciones empezaron a ganar visibilidad en redes sociales y servicios de streaming. Entre las canciones que comenzaron a circular entre los seguidores del género urbano se encuentran “Party Coquette”, “Ay Amor” y “¿Qué pasó?”, temas que fueron sumando reproducciones y le permitieron conectar con un público joven que sigue de cerca las nuevas propuestas musicales.Tras conocerse la noticia, numerosos usuarios comenzaron a compartir mensajes recordando la música del artista.Algunos seguidores mencionaron que habían descubierto sus canciones recientemente, mientras que otros destacaron que su proyecto musical estaba empezando a crecer dentro de la escena urbana colombiana.En diferentes publicaciones también aparecieron mensajes de despedida por parte de personas que seguían su carrera desde sus primeras canciones.Las reacciones reflejan el impacto que generó la noticia entre quienes conocían su trabajo y seguían las producciones que había compartido en plataformas digitales.Un nombre que empezaba a sonar en el urbano colombianoAunque su proyecto musical todavía se encontraba en una etapa inicial, Zalek ya empezaba a construir una identidad dentro del género urbano.Su propuesta combinaba ritmos característicos del movimiento urbano con letras dirigidas a una audiencia joven que consume música a través de redes sociales y plataformas de streaming. Con varios temas publicados y nuevos proyectos en desarrollo, el artista buscaba consolidarse dentro de un panorama musical que cada año suma nuevas voces y talentos emergentes en Colombia.
Si alguna vez te has preguntado qué música escucha J Álvarez cuando las luces del escenario se apagan, la respuesta te va a sorprender porque no es precisamente reggaetón. Durante su reciente paso por El Klub de La Kalle, el artista dejó claro que su corazón late al ritmo de los timbales y las trompetas. Puedes leer: J Álvarez revela arrepentimiento que casi lo lleva a perder su familia: "Por arrogancia""Soy salsero", afirmó sin titubeos, revelando una faceta que muchos de sus seguidores podrían desconocer. El "Dueño del Sistema" no solo escucha el género, sino que lo utiliza como su herramienta principal de entrenamiento vocal.La conversación en el programa se tornó fascinante cuando se tocó el tema de los ídolos de la vieja escuela. Ante la pregunta directa sobre si se acercaría a una leyenda si tuviera la oportunidad, J Álvarez no dudó. El periodista le consultó: "Si estuviera Frankie Ruiz en este momento vivo, ¿te le acercarías para una colaboración?", a lo que el intérprete respondió con total seguridad que sí, confirmando que para él, "Frankie es top". En su lista de referentes sagrados también aparecen nombres como Tony Vega, Lalo Rodríguez y Maelo Ruiz, demostrando que conoce a la perfección las raíces del sonido caribeño.Pero, ¿por qué un reguetonero de su talla está tan ligado a la salsa? J Álvarez explicó en la entrevista que este género es su base técnica. "Yo practico con salsa... por eso se me hace un poco más fácil cantar reggaetón", confesó a los micrófonos de La Kalle. De hecho, mencionó una canción en particular que lo conecta de manera especial y que utiliza para calentar su voz: "Ni siquiera", del peruano Antonio Cartagena. Sobre este tema, comentó: "Esa canción tiene algo, no sé, me conecta conmigo... y esa canción es fácil, no tiene tono", refiriéndose irónicamente a la dificultad técnica que realmente posee.Puedes leer: J Álvarez muestra en La Kalle su costoso reloj de diamantes; confiesa sus lujos más locosTú puedes notar que su pasión por la salsa no es algo pasajero. En la charla, J Álvarez recordó cómo en las islas del Caribe la transición entre el reggaetón y la salsa es natural. "Tú pones Frankie Ruiz y de repente te meten una canción... hay canciones que son mágicas", relató sobre cómo el sonido de artistas como Ruiz influyó en su propia formación auditiva. Esta influencia es tan marcada que incluso los conductores de El Klub resaltaron que J Álvarez tiene uno de los mejores intros del género urbano, algo que él atribuye a esa educación musical diversa.Para cerrar este tema en El Klub, el artista reiteró su respeto por los grandes exponentes y cómo esa nostalgia por los clásicos sigue viva en él.Mira la entrevistaa completa aquí:
Si te gusta el brillo y el "blin-blin", lo que J Álvarez mostró en su visita a El Klub de La Kalle te va a dejar con la boca abierta. El artista no solo llevó su talento al programa, sino también una pieza de alta relojería que captó todas las miradas de los conductores. Puedes leer: J Álvarez revela arrepentimiento que casi lo lleva a perder su familia: "Por arrogancia"Durante la charla, el brillo de su muñeca fue imposible de ignorar, lo que llevó a una confesión detallada sobre sus gustos caros y esos gastos que, hoy en día, considera totalmente prescindibles.La pregunta surgió de inmediato al ver la joya: "Ese reloj es un AP... con diamantes", confirmó el propio J Álvarez cuando le consultaron por la marca. Para quienes no están familiarizados con el término, se refiere a un Audemars Piguet, una de las marcas de relojes más prestigiosas y costosas del mundo. Aunque no dio una cifra exacta de su valor en ese momento, el brillo de las piedras preciosas hablaba por sí solo, reafirmando su estatus en la cultura urbana donde este tipo de accesorios son un símbolo de éxito.Sin embargo, cuando la entrevista en La Kalle profundizó en sus finanzas, J Álvarez fue muy honesto sobre qué es lo que realmente tiene valor en su patrimonio. Tú podrías pensar que son los diamantes, pero para él, "la casa es lo más lo más caro que" posee. Pero lo más interesante llegó cuando le preguntaron por el lujo más innecesario que ha comprado. Sin dudarlo, el reguetonero señaló dos categorías: "La joyería y los carros para mí han sido como el lujo más innecesario".Sobre el tema de los vehículos, J Álvarez compartió una anécdota de su época de gastos desmedidos. "Tuve un un Rolls Royce... y pagaba demasiado mucho mantenimiento", confesó sobre el coche que en su momento consideró "chimba" pero poco práctico. Hoy ha cambiado su estilo de vida y prefiere la comodidad de camionetas grandes. "Ahora lo que tengo son Cadillac... Tahoe", mencionó sobre su flota actual, dejando atrás la ostentación extrema del pasado por algo más funcional para su día a día.A pesar de calificar la joyería como innecesaria, J Álvarez explicó en El Klub que sigue usando sus prendas por una cuestión de identidad. "No es por el artisteo, yo es por la cultura... yo me creo una cultura que el que tenía una prendita y eso como que uno le llamaba la atención", relató, comparando su gusto con el de los basquetbolistas que también lucen joyas sin ser artistas. Mira la entrevistaa completa aquí:
Si pensabas que el nuevo estreno de J Balvin y Ryan Castro trataba sobre alguien con poca lucidez, estás muy equivocado. La canción titulada "Tonto", que ya se ha tomado las discotecas y las redes sociales, esconde un código cultural que va mucho más allá del diccionario de la Real Academia Española. Aunque en nuestro idioma la palabra se asocia con ser distraído o poco inteligente, en esta colaboración urbana el sentido da un giro de 180 grados gracias al papiamento, la lengua criolla que se habla en Curazao.Puedes leer: Río, hijo de J Balvin, sorprende con aparición en nuevo lanzamiento junto a Ryan Castro¿Qué significa 'tonto' en la canción de J Balvin con Ryan Castro?El verdadero secreto de este hit radica en el uso de términos locales de la isla caribeña. En el contexto de Curazao, la palabra "tonto" tiene una connotación de carácter íntimo para referirse al aparato reproductor femenino.Este contraste cultural es el gran atractivo del sencillo, dándole una capa de picante que ha sorprendido a los seguidores que solo manejaban el significado convencional en español. No es la primera vez que escuchamos este tipo de expresiones en el género; de hecho, en el papiamento existen otros términos similares como 'blonchi' o 'doshi' que también juegan con esa dualidad lingüística.La conexión no es una casualidad de estudio de grabación. Ryan Castro tiene un vínculo profundo con Curazao, ya que vivió allí durante etapas clave de su adolescencia. En esa isla residía su madre, quien trabajaba como enfermera, mientras el artista se ganaba la vida en distintos oficios y absorbía toda la energía de ritmos como el dancehall, el reggae y el tambú.Esa mezcla entre la esencia de las calles de Medellín y la vibra de Curazao se ha convertido en su sello personal. Por eso, no es raro encontrar en sus canciones palabras como "awo", que en papiamento significa "ahora", o que su álbum se titule "Sendé", que traduce "encendido" o "con buena vibra".¿Qué dice realmente la canción 'Tonto'?Cuando escuchas el coro, la dinámica es clara. La frase "Tonto ni que tonto" funciona como un reclamo de "yo no soy ningún tonto" en español. Sin embargo, el remate "Tonto, yo quiero tonto" cambia el juego por completo al invocar el significado en papiamento, volviendo la letra mucho más directa y explícita de lo que parece a simple vista. Al conectar esto con expresiones como "está rica pa' hacerle wikiri-wikiri-wa", todo el rompecabezas de la letra encaja perfectamente bajo la visión de los artistas.Puedes leer: Cantabas 'La Mini' de Ryan Castro sin conocer su verdadero significado; polémica fraseProducida por DJ Snake y SOG, la canción no solo destaca por su letra, sino por su propuesta visual y sonora. Un punto que se robó todas las miradas fue la introducción a cargo de Río, el hijo de J Balvin. El pequeño aparece diciendo: "No se puede decir grosería'", lo que le da un toque divertido y contrastante a un tema que, en el fondo, tiene una carga bastante fuerte en su mensaje oculto.El tema se mueve entre el reguetón clásico y los ritmos electrónicos modernos, logrando que sea una canción diseñada para repetirse sin esfuerzo en cualquier fiesta. Con este lanzamiento, J Balvin y Ryan Castro reafirman cómo la música colombiana sigue alimentándose de diversas culturas caribeñas para crear éxitos que dominan las tendencias globales en cuestión de horas.Mira también: Nos fuimos bien puestos pa’ ver a Ryan Castro en Bogotá, pero al final… ¿apareció?
El cantante puertorriqueño Bad Bunny y la diseñadora Gabriela Berlingeri volvieron a ser vistos juntos, esta vez en Australia, donde fueron captados compartiendo en varios espacios públicos. Las imágenes no tardaron en circular en redes sociales y reavivaron con fuerza las versiones sobre una posible reconciliación entre ambos.Puedes leer: Bad Bunny enfrenta inesperado contacto físico de una fan en pleno conciertoPara quienes no conocen la historia, Bad Bunny y Gabriela mantuvieron una relación durante varios años entre el 2017 y el 2022 algo intermitente. Aunque nunca fueron una pareja que expusiera todos los detalles de su vida privada, sí aparecieron juntos en eventos públicos, relevantes en la carrera de 'El Conejo Mal' y publicaciones en redes. Como ocurrió con su presentación en el show de medio tiempo del Super Bowl LX, al que ella asistió como parte de su círculo más cercano.También han sido vistos juntos en distintos países durante la gira del artista, con cenas en Buenos Aires y salidas en São Paulo, encuentros que volvieron a alimentar rumores de una posible reconciliación.¿Bad Bunny y Gabriela Berlingeri volvieron?Ahora, nuevas fotografías y videos los muestran compartiendo tiempo en Sídney, ciudad a la que el artista viajó por compromisos de su gira DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour. El artista se alista para presentarse en el ENGIE Stadium el 28 de febrero y el 1 de marzo de 2026.En las imágenes,ambos aparecen tranquilos, disfrutando de la playa y compartiendo momentos que muchos interpretan como una posible reconciliación.No aparecen en actitudes afectuosas evidentes, pero el simple hecho de estar juntos fuera del ámbito estrictamente laboral llamó la atención.Algunos seguidores interpretan estas apariciones como una señal de acercamiento sentimental.“Excelente. Y para los que decían: ‘Gabriela no, bla bla, ellos no regresarán’, pues lamento decirles que él la ama”.Otros consideran que puede tratarse simplemente de una relación cordial entre dos personas que compartieron varios años de su vida. Ninguno de los dos emitió declaraciones oficiales sobre el motivo de su encuentro ni sobre el estado actual de su vínculo."Disfrutando la libertad de poder caminar tranquilos, sin que se forme un caos de fans a su alrededor".Puedes leer:¿Abelardo de la Espriella traerá a Bad Bunny a su posesión presidencial?El interés del público también se explica por el momento personal del cantante. En los últimos años su vida sentimental fue tema frecuente en redes y medios. Cada aparición pública genera especulación, especialmente cuando se trata de alguien con quien sostuvo una relación estable.La relación entre Bad Bunny y Gabriela Berlingeri sigue rodeada de incógnitas y giros inesperados. Las recientes imágenes en Australia despertaron nuevamente la ilusión de sus seguidores; sin embargo, como ha ocurrido antes, ambos optan por mantener su vida personal lejos del foco mediático.Mira también: Bad Bunny y las teorías conspirativas que rodean su fama
El nombre de Felo Millones empezó a circular con fuerza en redes socialesluego de confirmarse su fallecimiento en Cartagena. Andrés Felipe Manjarrés Álvarez, como era su nombre real, tenía 22 años y venía construyendo su camino en la música urbana, especialmente dentro del género trap.Varias publicaciones indicaban que recientemente había grabado una canción y hablaba con entusiasmo de nuevos proyectos. Para quienes lo conocían, la música se había convertido en su principal motor y en la apuesta más clara para salir adelante.Puedes leer: Cantante de música urbana falleció en Cartagena tras salir de un centro comercialPersonas cercanas señalaron que participó en la grabación de un video musical junto a otros intérpretes, lo que representaba un paso importante en su proceso artístico. Además, era habitual verlo presentarse en discotecas de la ciudad, donde comenzaba a ganar reconocimiento por su constancia y disciplina.Andrés Felipe residía con su familia en el barrio Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre. Muy cerca de ese lugar, el martes 17 de febrero, hacia las 7:40 de la noche, se registró un hecho que terminó con su vida cuando salía de un centro comercial ubicado en el sector Estela, sobre la avenida Pedro Romero.¿Por qué le quitaron la vida a Felo Millones?Sobre lo ocurrido, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, entregó una versión preliminar. Según explicó a la prensa, el artista se desplazaba junto con otra persona en una motocicleta cuando fue abordado por terceros.Las autoridades iniciaron las verificaciones correspondientes para establecer qué motivó el hecho y quiénes estarían detrás de lo sucedido.Puedes leer: Tiburón ataca a sobrino de Anahí y nieto de Lupita D’Alessio; este es su estado“En este momento estamos haciendo toda la verificación de cuáles fueron los móviles y quiénes participaron en este caso que enluta a la ciudad”, indicó el oficial, al referirse a las primeras labores de investigación realizadas por los uniformados.Mientras avanzan las indagaciones, el entorno del cantante también se ha pronunciado. La organización musical La Alta Vida, con la que estaba vinculado, emitió un comunicado en el que lamentó profundamente su partida y destacó su talento, autenticidad y el deseo que tenía de transformar su realidad por medio de la música.Por su parte, familiares y amigos han organizado las exequias del artista. El sepelio está previsto para la tarde de este jueves 19 de febrero en el Cementerio Jardines de Cartagena. El féretro saldrá desde su vivienda en el sector 11 de Noviembre, en Olaya Herrera, a las 3:00 p. m.En redes sociales, los mensajes no se han detenido. Muchos recuerdan a Andrés Felipe como un joven dedicado, que hablaba con ilusión de sus canciones y de las oportunidades que venían. Otros han resaltado su energía y el esfuerzo constante que hacía para consolidarse dentro de la escena urbana de la ciudad.
La investigación por la muerte de Natalia Villalba Angarita sigue avanzando en Bogotá, mientras su familia espera respuestas sobre lo ocurrido. En medio del hermetismo que rodea el caso, la madre de la mujer, Claudia Villalba, entregó nuevas declaraciones que hoy hacen parte de los elementos que rodean la investigación.Natalia Villalba, de 36 años y oriunda de Cúcuta, fue encontrada sin vida dentro de una maleta en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio Desde entonces, las autoridades trabajan para establecer qué ocurrió en sus últimos días y reconstruir los movimientos de las personas que tuvieron contacto con ella.Mientras continúan las diligencias judiciales, la voz de su madre se ha convertido en una de las principales fuentes de información sobre la vida reciente de la mujer.La familia espera respuestas de las autoridadesClaudia Villalba, quien habló para El Tiempo, reveló que la familia permanece a la espera de información oficial sobre el avance de la investigación y que todavía no ha podido realizar algunos procedimientos pendientes.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, manifestó.La madre también contó que mantenía comunicación frecuente con su hija, quien llevaba varios años viviendo en la capital del país.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Ese detalle se ha convertido en uno de los aspectos que más llama la atención dentro de la cronología de los hechos, ya que según explicó la mujer, la falta de respuesta fue algo inusual en la comunicación que ambas mantenían.Lo que sabía sobre la vida de Natalia en BogotáDurante la conversación, Claudia Villalba explicó que no conocía con exactitud la actividad laboral que desarrollaba su hija, aunque sí sabía que se encontraba vinculada a un negocio propio.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, afirmó.Además, reveló detalles sobre el apartamento donde Natalia permanecía durante las últimas semanas. Según indicó, no se trataba de una vivienda permanente, sino de un lugar que utilizaba temporalmente mientras organizaba una mudanza.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, señaló.Esa información coincide con los datos recopilados por los investigadores, quienes establecieron que Natalia se encontraba hospedada en ese inmueble ubicado en la localidad de Chapinero.Puedes leer: Identidad de mujer encontrada en una maleta en Chapinero; nacionalidad, edad y fotosEl celular desaparecido se convirtió en una pieza importanteUno de los elementos que actualmente concentra la atención de las autoridades es el paradero del teléfono celular de la mujer.De acuerdo con la madre de Natalia, varios objetos personales fueron encontrados dentro del apartamento, incluyendo su computador. Sin embargo, el dispositivo móvil no aparece entre las pertenencias recuperadas.“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, aseguró.Precisamente, ese detalle ahora forma parte de las líneas de investigación que buscan reconstruir las últimas horas de Natalia Villalba y determinar con quién tuvo contacto antes de su fallecimiento.Por ahora, las autoridades continúan recopilando información para establecer el tiempo, modo y circunstancias de lo ocurrido. Entre tanto, las declaraciones de Claudia Villalba siguen aportando detalles importantes sobre los últimos días de su hija, especialmente en lo relacionado con la pérdida de comunicación, el lugar donde residía temporalmente y la desaparición de su teléfono celular, uno de los elementos que hoy concentra buena parte de la atención de los investigadores.
La expectativa es máxima para los aficionados de la Tricolor. Tras un debut exitoso, la Selección Colombia se prepara para disputar su segundo partido en el Mundial 2026 frente a República Democrática del Congo. Este encuentro es crucial para las aspiraciones del conjunto nacional, por lo que es necesario revisar los diferentes escenarios matemáticos según el resultado de hoy.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLuego del contundente triunfo 3-1 frente a Uzbekistán en la primera jornada mundialista, Colombia llega con el ánimo a tope y tres puntos en el bolsillo. Un buen resultado hoy podría asegurar la clasificación anticipada o, por el contrario, complicar el panorama del grupo de cara a la última fecha.¿Qué pasa si Colombia gana?Si la Selección Colombia se queda con la victoria ante el Congo, sumará seis puntos en la tabla de posiciones. Este resultado garantizará matemáticamente, o dejará virtualmente sellada, su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.Con un triunfo, el equipo dependerá únicamente de sí mismo en la última jornada para asegurar el liderato del grupo. Esto le permitiría evitar a los rivales más fuertes en los octavos de final.¿Qué pasa si Colombia empata?Un empate ante el conjunto africano dejaría a Colombia con cuatro puntos. Si bien no asegura la clasificación inmediata, mantiene a la Tricolor en una posición muy favorable para avanzar de ronda.Bajo este panorama, el equipo llegará al último partido de la fase de grupos con la necesidad de sumar apenas un punto para avanzar sin depender de otros marcadores. La definición del líder de la zona se postergará hasta la fecha de cierre.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022¿Qué pasa si Colombia pierde?Una derrota ante la República Democrática del Congo encendería las alarmas en el entorno de la Tricolor. Si Colombia pierde, se quedará estancada con tres puntos, permitiendo que el equipo africano la iguale o la supere en la tabla, dependiendo de la diferencia de goles.Este resultado obligará a Colombia a buscar una victoria obligatoria en el último partido del grupo. Además, el equipo tendría que empezar a mirar el resultado del otro compromiso de la zona y la diferencia de gol general para no quedar eliminada de forma prematura.
La Selección Colombia vive un momento de tensión jurídica en pleno Mundial 2026. James Rodríguez y Luis Díaz enfrentan una acción de tutela admitida por un juez en Bogotá. Este recurso legal ha generado dudas sobre su continuidad en el equipo de Néstor Lorenzo ahora.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasEl Juzgado Tercero de Pequeñas Causas de Suba tramita el caso tras una petición del ciudadano Francisco Javier Zuluaga. La justicia ya pidió a la Federación las direcciones de los jugadores para notificarlos oficialmente mientras ellos se encuentran en Guadalajara.Este proceso se originó por un video creado con inteligencia artificial. En el material, los deportistas parecen apoyar la campaña de Abelardo de la Espriella. Lo que inició como una imagen viral escaló hasta ser un lío judicial nacional hoy.La gran pregunta de los hinchas es si podrán seguir en la competencia. La respuesta es un sí rotundo: James y Lucho pueden jugar sin restricciones. La tutela es un trámite obligatorio que no genera impedimentos deportivos ni órdenes de captura en este momento clave.¿De qué trata la acción de tutela contra James Rodríguez y Luis Díaz?La acción de tutela busca proteger derechos fundamentales en el país. En este caso específico, el demandante señala una presunta traición a la patria por parte de los futbolistas. El recurso se formalizó con un audio de seis minutos con los argumentos del ciudadano.Puedes leer: Nació el tercer hijo de Lucho Díaz y Geraldine Ponce: así se llama el bebéEs importante que sepas que la admisión no implica culpabilidad alguna para los cracks. Es simplemente el inicio de un trámite legal que cumple requisitos de forma. Los analistas prevén que el juez rechace la solicitud pronto por la falta de argumentos claros.Actualmente no existen medidas cautelares que suspendan sus actividades con la Tricolor. No es un proceso penal, por lo que no hay prohibiciones de salida del país. La Federación ya maneja el tema legal para que los ídolos mantengan su cabeza fría enfocada en el balón.Los jugadores permanecen en México concentrados para el duelo ante la República del Congo. Ninguno se ha pronunciado en redes sociales sobre este requerimiento judicial. Su prioridad es avanzar de ronda en el Mundial tras vencer recientemente a Uzbekistán en el campo.¿Qué significa la traición a la patria según la ley colombiana?El término traición a la patria agrupa conductas graves contra la soberanía nacional. El Código Penal, en su artículo 455, habla del menoscabo de la integridad nacional. Se castigan actos que busquen someter al Estado al dominio extranjero o fraccionar la unidad nacional.También se incluye la hostilidad militar en el artículo 456, dirigida a quienes intervengan en conflictos armados contra la nación. Otras variantes son la traición diplomática e instigación a la guerra, con penas que pueden superar los 500 meses de cárcel.Expertos señalan que usar esta figura jurídica por un video satírico o político es algo desproporcionado. La ley colombiana contempla estos delitos para situaciones de extrema gravedad que afecten la soberanía o la seguridad nacional del país ahora.Otros delitos incluyen atentados contra hitos fronterizos o actos contrarios a la defensa de la Nación. Estas figuras buscan proteger la integridad territorial y el servicio de las fuerzas armadas en contextos de conflicto armado o guerra exterior.Es importante aclarar que este proceso no genera restricciones deportivas inmediatas para los cracks de la Selección. No existen órdenes de captura ni prohibiciones de salida del país, permitiendo que ambos jugadores sigan habilitados para competir.Video que te puede interesar: El VAR de tu corazón | Tatuajes prohibidos, promesas mundialistas y coronas de ex
En una reciente entrevista a los micrófonos de El Klub de La Kalle, el exsenador y profesor universitario Jorge Enrique Robledo presentó su análisis sobre la situación actual de Colombia y los desafíos que deberá enfrentar el próximo mandatario nacional.Según Robledo, el panorama económico se define por una gestión que califica de irresponsable en términos fiscales y una falta de crecimiento que compromete el futuro del país a corto y largo plazo.Puedes leer: Mhoni Vidente lanza predicción sobre el futuro de Colombia tras victoria de De la EspriellaEl punto central de la preocupación de Robledo radica en lo que él denomina una "herencia" problemática. "Una de las herencias que le va a dejar Petro al próximo presidente es que se gastó más plata que la que se podía gastar, generó un déficit fiscal inmenso", afirmó el excongresista.Para el analista, esta situación implica que el gobierno actual comprometió recursos de vigencias futuras: "Un presidente en su gobierno se gasta la plata del otro gobierno, del que sigue". Además, Robledo detalló que el déficit fiscal se sitúa en rangos alarmantes, entre el 5,3% y el 6,5% del Producto Interno Bruto (PIB).Esta cifra representa un obstáculo técnico y político para el sucesor de Gustavo Petro, quien, según Robledo, "tiene que corregir ese déficit fiscal" mediante un recorte forzoso del gasto público. El exsenador atribuye parte de este gasto excesivo a prácticas de "clientelismo y politiquería", mencionando la contratación excesiva en oficinas estatales.¿Qué más explicó Jorge Robledo?Por otro lado, Jorge Robledo desestimó las cifras oficiales que sugieren una recuperación sólida. Señaló que el crecimiento promedio de la economía colombiana entre 2023 y 2025 es de apenas un 1,6% anual, cifra que describió como "una miseria para un país subdesarrollado como el nuestro".Puedes leer: El pedido de Mafe Walker tras el triunfo de Abelardo de la Espriella; código alienígenaBajo este ritmo, advirtió que Colombia tardaría 100 años en alcanzar un nivel de ingresos por habitante que garantice condiciones de vida aceptables. De igual forma, comentó que entre 2022 y 2024, aproximadamente 1,3 millones de colombianos abandonaron el país en busca de oportunidades económicas.Finalmente, el exsenador criticó duramente la política energética del gobierno, plasmada en su libro sobre cambio climático. Sosteniendo que la intención de abandonar la producción de hidrocarburos es un error estratégico: "Si Colombia se queda sin petróleo y sin carbón, se hunde la economía, se revienta de hambre este país".Mira también: Jorge Robledo destapa el chicharrón económico que Petro le heredará al próximo presidente
La expectativa es total entre los aficionados de la Tricolor. Tras un debut exitoso, la Selección Colombia se prepara para disputar su segundo partido en el Mundial 2026 frente a República Democrática del Congo. Este encuentro es determinante para las aspiraciones del conjunto dirigido por Néstor Lorenzo, ya que una victoria los dejaría prácticamente clasificados a la siguiente fase del torneo continental.Puedes leer: Así recibió Juan Camilo Portilla la noticia de la muerte de su abuelo durante el MundialLuego del contundente triunfo 3-1 frente a Uzbekistán en la primera jornada mundialista, Colombia llega con el ánimo a tope. Para calmar las ansias de la hinchada, consultamos a herramientas avanzadas de inteligencia artificial para analizar las estadísticas de ambos equipos y descubrir cuál sería el resultado más probable del compromiso de hoy.¿Qué predijo la Inteligencia Artificial para el partido de Colombia hoy?Tras evaluar las métricas de rendimiento recientes, el historial de goles y las plantillas actuales, la IA determinó que la Selección Colombia es la gran favorita para llevarse los tres puntos. El análisis destaca la alta generación de juego ofensivo que mostró el equipo sudamericano en su debut, un factor clave para romper el bloque defensivo africano.Por su parte, República Democrática del Congo es calificada como una selección sumamente física y peligrosa en las transiciones rápidas. Aunque los africanos tienen la capacidad de complicar el mediocampo colombiano, suelen dejar espacios considerables en la zona posterior al adelantar sus líneas.Evaluando estos escenarios tácticos, la inteligencia artificial proyecta dos marcadores exactos como los más probables para el partido de hoy:Colombia 2-0 República Democrática del Congo (Opción con mayor probabilidad estadística).Colombia 2-1 República Democrática del Congo (Escenario en caso de un descuido defensivo).El modelo predictivo concluye que la Tricolor mantendrá la posesión del balón durante el 60% del juego, lo que anulará el poderío físico de los "Leopardos" del Congo. Sin embargo, se emite una clara advertencia: el rival cuenta con individualidades capaces de aprovechar cualquier contraataque, por lo que la concentración defensiva de Colombia deberá ser impecable.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022Horario y dónde ver Colombia vs República Democrática del Congo en vivoEl esperado partido del Mundial 2026 se disputará hoy 23 de junio a las 9:00 p.m. (hora de Colombia). La transmisión oficial para todo el país estará a cargo de Caracol Televisión.De igual manera, los fanáticos podrán seguir el partido online a través de la aplicación oficial y las plataformas digitales de Gol Caracol. La cobertura iniciará desde tempranas horas con el análisis previo de los expertos, datos en tiempo real y las alineaciones confirmadas de ambas escuadras. Una nueva victoria consolidará el liderato del grupo y sellará el pase a octavos de final.