El cantante de música popular Mauricio Uribe falleció tras complicaciones de salud. Su representante confirmó la noticia y recordó el legado que dejó con éxitos como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido.Puedes leer: VIDEO: Inesperado cara a cara de Jessi Uribe y Paola Jara con Yina Calderón en MéxicoLa música popular colombiana recibió una noticia que enluta al género. Este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento del cantante Mauricio Uribe, reconocido por interpretar canciones que durante años acompañaron a miles de seguidores en todo el país.La información fue compartida por su mánager, Daniel Ruiz, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista.La noticia rápidamente comenzó a difundirse y generó mensajes de despedida por parte de fanáticos, colegas y personas que siguieron su carrera musical. "Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Julián Mauricio Uribe Restrepo, un gran artista que dejó una huella imborrable en la música popular colombiana", indicó Daniel Ruiz en el mensaje que fue compartido en las cuentas oficiales del cantante.Mauricio Uribe logró abrirse un importante espacio dentro de la música popular gracias a una carrera construida durante varios años. Su voz se hizo conocida con canciones como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido, producciones que siguen siendo recordadas por quienes disfrutan del género.Uno de los temas que marcó su trayectoria fue Tranquila Reina, una canción que alcanzó más de siete millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera artística. Ese reconocimiento le permitió consolidar una comunidad de seguidores que hoy lamenta su partida.¿Qué le pasó a Mauricio Uribe?Mauricio Uribe falleció como consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía desde hacía varios años.El reporte indicó que su condición se complicó después de una reciente intervención quirúrgica. A partir de ese momento, su estado presentó un deterioro que finalmente llevó a su fallecimiento, noticia que fue confirmada oficialmente por su equipo de trabajo.Puedes leer: Arelys Henao revela el duro momento que vivió tras su diagnóstico de cáncer: “Sin un futuro”Mauricio Uribe nació en Yolombó, Antioquia, aunque buena parte de su crecimiento artístico se desarrolló en Norte de Santander. Antes de consolidarse como solista dentro de este género, también tuvo un recorrido por el vallenato. Incluso hizo parte del equipo del cantante Luis Mateus como corista, experiencia que fortaleció su formación musical y le permitió adquirir mayor experiencia sobre los escenarios.Durante su trayectoria grabó más de 100 canciones, abordando historias de amor, desamor y despecho, elementos característicos del género. Ese amplio catálogo le permitió superar los 20 millones de reproducciones en las diferentes redes y servicios donde estaba disponible su música.
Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, es uno de los creadores de contenido con mayor audiencia en Kick Latinoamérica; llamó la atención de los internautas al anunciar su firme intención de trasladarse a Venezuela para dar apoyo. El streamer busca mitigar el impacto del doble terremoto que sacudió al país vecino recientemente.El creador de contenido planea ejecutar dos transmisiones maratónicas de diez horas cada una durante este fin de semana. Westcol aseguró que todo el dinero recaudado en estos espacios será destinado íntegramente a las personas damnificadas por la tragedia natural.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLa situación en el territorio venezolano es crítica tras los sismos de magnitudes 7.1 y 7.5 registrados el pasado miércoles. El influencer calificó el panorama como algo muy devastador y pidió mucha fuerza para quienes perdieron sus hogares en medio de este desastre.¿Cómo planea Westcol ayudar a los damnificados en Venezuela?El plan inicial del antioqueño contempla no solo la recaudación monetaria, sino también el envío de suministros esenciales. Westcol desea entregar personalmente medicamentos y alimentos para asegurar que la ayuda llegue de forma efectiva a las familias afectadas.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidPara lograr su objetivo, el equipo de logística busca vuelos privados que permitan el aterrizaje en zonas cercanas a la emergencia. El cierre de los aeropuertos principales en la zona fronteriza representa actualmente el mayor reto técnico para el reconocido creador.A través de su cuenta de X, solicitó información sobre terminales aéreas operativas que reciban aeronaves civiles. El streamer enfatizó que su prioridad es aportar mediante la difusión mediática y la donación directa de todo tipo de suministros que sean necesarios.¿Por qué critican a Westcol tras su anuncio de apoyo a Venezuela?A pesar de la naturaleza solidaria de su propuesta, diversas voces en redes sociales cuestionaron las verdaderas intenciones de Villa. Algunos usuarios sugieren que el joven colombiano intenta sacar provecho de la tragedia para aumentar su propia exposición digital; estos fueron unos de los comentarios:"Sí, se puede enviar ayuda sin necesidad de abalanzarse como buitres para sacar provecho de la tragedia de un pueblo". "Este tipo tiene una doble moral... Le importa un bledo su propio país, pero por los demás se desvive..."Ante estos señalamientos, Westcol se defendió aclarando que su único propósito es ayudar a quienes más lo necesitan ahora. “No es un tema de exposición, lo último que quisiera es que se viera así”, manifestó para calmar las dudas sobre su transparencia y su ética.El streamer reafirmó que su compromiso se mantiene firme y que las transmisiones de veinte horas totales se realizarán según lo previsto. Su comunidad espera que estos esfuerzos logren recolectar una cifra significativa para impactar positivamente en la gran crisis.Video que te puede interesar: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
Sara Uribe volvió a captar la atención de sus seguidores luego de compartir una sentida publicación en sus redes sociales. La presentadora y creadora de contenido publicó una fotografía en la que aparece abrazando a su hijo Jacobo mientras el pequeño duerme, acompañada de un mensaje que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios entre quienes siguen de cerca su vida.Puedes leer: Sara Uribe rompe el silencio tras la foto de Freddy Guarín y Andreina Fiallo: “Hoy agradezco”La imagen fue publicada durante la noche del jueves 25 de junio y mostró un momento muy íntimo entre madre e hijo.Sin embargo, fue el texto que acompañó la fotografía el que terminó convirtiéndose en el centro de la conversación, ya que reflejó el profundo sentimiento que atravesaba Sara en ese momento.En su mensaje, la presentadora expresó que tenía el corazón adolorido al pensar en todas las madres que, por distintas circunstancias, no podían abrazar a sus hijos. Además, hizo referencia al sufrimiento que viven muchas familias por las tragedias registradas recientemente en Venezuela, dejando claro que esa situación fue la que motivó sus palabras."Hoy me duele el corazón. Pensar en tantas mamás sin poder abrazar a sus hijos y en tantas familias viviendo el dolor. Me recuerda lo frágil que es la vida", escribió Sara Uribe junto a la fotografía.El mensaje de Sara Uribe generó múltiples interpretacionesAunque las palabras de Sara Uribe estaban enfocadas en la situación que viven varias familias afectadas por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a hacer diferentes interpretaciones sobre la publicación.Los comentarios aparecieron casi de inmediato y varios seguidores relacionaron el mensaje con la reciente aparición pública de Fredy Guarín junto a Andreina Fiallo. Horas antes, el exfutbolista colombiano había compartido una fotografía familiar en la que aparecía acompañado por Andreina y una de sus hijas, imagen que también despertó la atención de los usuarios.La coincidencia entre ambas publicaciones hizo que algunos internautas establecieran una conexión entre los dos momentos, aunque Sara Uribe en ningún momento hizo referencia al exjugador ni mencionó algún hecho relacionado con él.Precisamente por esa razón, otros seguidores defendieron a la presentadora y señalaron que el mensaje hablaba claramente sobre la difícil situación que atraviesan numerosas familias y madres, por lo que no debía interpretarse como una indirecta hacia alguien en particular.La aparición de Fredy Guarín y Andreina Fiallo también dio de qué hablarParalelamente, Fredy Guarín compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Andreina Fiallo y una de sus hijas, publicación que rápidamente empezó a circular entre diferentes cuentas dedicadas al entretenimiento.La imagen mostró a la pareja disfrutando de un momento familiar y fue suficiente para generar una ola de comentarios entre quienes siguen la actualidad de ambos. Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloPoco después apareció la publicación de Sara Uribe, motivo por el cual algunos usuarios decidieron relacionar los dos hechos.Hasta el momento, ni Sara Uribe ni Fredy Guarín han hecho comentarios sobre las interpretaciones que surgieron en redes sociales.
Frank Martínez es reconocido como una de las figuras más relevantes del stand-up en Colombia; sin embargo, no siempre fue así. Su camino no empezó sobre las tablas, sino tras el mostrador de una tienda de ropa de lujo.En una reciente entrevista en el Klub de La Kalle, "El Flaco" recordó con el humor que lo caracteriza cómo era su vida antes de que el país entero supiera su nombre y por qué un empleo convencional fue el detonante de su éxito actual.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezCorría el año 2011 y Frank se encontraba en una situación económica que él mismo define sin filtros: "Yo venía de ser pobre, pobre, pobre. Yo estaba en mi 'prime' de pobre en ese momento". Mientras soñaba con hacer chistes, trabajaba vendiendo prendas y artículos cuyos precios le resultaban escandalosos para la época¿A qué se dedicaba Frank Martínez antes de ser famoso?La vida laboral de Frank Martínez estuvo marcada por las ventas. Aunque pasó por diversos locales, su última experiencia fue en una tienda de artículos de lujo, un entorno que contrastaba fuertemente con su situación personal de aquel entonces. En ese lugar, el comediante aprendió a observar a las personas, una habilidad que más tarde sería fundamental para sus rutinas de Stand-up Comedy."Yo el último trabajo que tuve fue en una tienda de lujo... vendíamos un bolso de 30 millones, un traje de 80 millones... cifras supremamente escandalosas en esa época", relató el comediante. Esta posición le permitió desarrollar un "ojo clínico" para identificar a los clientes. Frank explica que, mientras otros vendedores se dejaban guiar por las apariencias, él se volvió un experto en escanear detalles como el reloj o los zapatos para reconocer a los verdaderos compradores potenciales.Sin saber que se dedicaría a la comedia, ya utilizaba su jornada laboral para "probar material". Según cuenta, era el mejor vendedor de la tienda no por sus conocimientos técnicos sobre telas o medidas, sino por su capacidad para conectar con la gente a través del humor:El comediante recordó que los clientes lo buscaban específicamente por su forma de hablar. "A mí el hacer reír me estaba dando plata desde mucho antes de yo saber que podía comercializar mi talento".¿Cómo fue el salto de Frank Martínez de las ventas a la comedia?El empujón final no vino de una epifanía personal, sino de una compañera de trabajo que ya no soportaba sus bromas durante todo el turno. Frank recuerda que vio un comercial sobre una convocatoria nacional para descubrir nuevos talentos, pero no tenía la intención de inscribirse por iniciativa propia. Fue la cajera del local quien tomó la decisión por él."La que me inscribió era la cajera... me veían todos los días y yo hablé mierda todo el turno, los tenía mamados. Ojalá se le dé esa oportunidad, es que ya estamos haciendo esto para que se vaya", recordó Frank sobre lo que pensaban sus colegas en ese momento. Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showGracias a ese registro, viajó por primera vez en avión en el año 2011 hacia Bogotá para participar en la convocatoria, sintiéndose como un "superhéroe" que de día vendía ropa y de noche perseguía su verdadero deseo.A pesar de que el éxito llegó con el tiempo, sus inicios fueron humildes. Su primer show oficial como comediante profesional tuvo lugar en Marinilla en el año 2012. En esa ocasión, el panorama fue radicalmente distinto a sus giras actuales:"fueron seis personas y la boleta era a 5.000 pesos". Sin embargo, Martínez mantuvo desde el primer día una ética profesional inquebrantable, decidiendo que, aunque solo fueran tres o seis personas, él daría el mejor espectáculo posible porque ellos habían pagado por verlo.
María del Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, llamó la atención durante el Mundial de fútbol 2026 tras denunciar que había sido víctima de un robo. La situación fue dada a conocer por parte de un amigo de la familiar del jugador muy cercano.El hecho fue revelado por César Sumosa, un amigo cercano de la familia, quien compartió lo ocurrido en redes sociales. Ella se encuentra en México apoyando a la selección nacional. El hurto habría ocurrido el pasado miércoles durante el evento deportivo total.Puedes leer: Hermana de James Rodríguez rompe el silencio sobre la difícil situación que enfrentaSumosa compartió una nota de voz enviada por Rubio, en la que la madre del jugador explicó que le habían robado su celular. Tras adquirir uno nuevo, logró recuperar varias aplicaciones. Sin embargo, aclaró que no pudo entrar a su cuenta de Instagram.¿Qué le pasó a la mamá de James Rodríguez en el Mundial 2026?“Como te parece que ayer me robaron el celular. Hoy ya lo compré y cuando se me restauraron todas las aplicaciones, menos el Instagram, no he podido entrar”, explicó Rubio en el audio filtrado. Por ahora, ella no ha dado más detalles sobre el robo que sufrió allí.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaLa situación generó comentarios entre sus seguidores, quienes estuvieron atentos a lo ocurrido con la madre del mediocampista. Hasta el momento, el jugador no compartió ningún mensaje público relacionado con la situación que vivió su mamá.¿Cómo fue el robo que denunció la mamá de James?El incidente ocurrió en México, una de las sedes de la competencia global donde la mujer acompaña a la delegación tricolor. El robo del dispositivo móvil afectó su comunicación directa, limitando su presencia digital en un durante el torneo actual.“En pleno Mundial, la mamá de James perdió su cuenta de Instagram”, anunció Sumosa a través de sus perfiles digitales. Esta declaración alertó a la prensa y a los fanáticos que siguen el día a día de la familia del 10 en la México.Pese a la gravedad del hurto, no se reportan daños físicos contra la integridad de Rubio tras el asalto el miércoles. La pérdida del acceso a sus redes sociales parece ser la consecuencia más persistente, pues no pudo restablecer su perfil personal.Video que te puede interesar: James le cumplió el sueño a Molly
El reconocido comediante Frank Martínez, o también conocido como "El Flaco", visitó los micrófonos de El Klub de La Kalle para hablar sobre su trayectoria, y, de manera directa abordó las tensiones que existen dentro del mundo del entretenimiento en Colombia.Durante la entrevista, Martínez aclaró las dudas sobre la supuesta rivalidad entre colegas y definió los conceptos que suelen confundir al público, sobre qué diferencia a un comediante y a un humorista.Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showPara el artista, la distinción no es solo una cuestión de etiquetas, sino de la esencia del trabajo creativo. Según explicó, el humorista es aquel que se apoya en diversos recursos externos para generar risas. "Humorista es como el que utiliza muchas herramientas para hacer humor y entre esas herramientas está contar un chiste que es como de conocimiento popular"Por el contrario, Frank Martínez define la labor del comediante desde la autoría absoluta de su material. "Siento que el comediante todos los chistes son de él", afirmó con contundencia, subrayando que la originalidad es el pilar que sostiene a quien hace stand-up.¿Qué dijo Frank Martínez sobre la rivalidad entre comediantes y humoristas?Al ser consultado sobre los egos y las peleas internas en la comedia, Frank no negó la existencia de fricciones. Recordó que, especialmente en sus inicios cuando llegó a Bogotá en 2011, sintió una atmósfera cargada. "Empecé a darme cuenta que cuando venía acá había una rivalidad como muy pesada", relató.Incluso confesó que su personalidad extrovertida y su acento fueron malinterpretados por algunos sectores del gremio bogotano. "Sentía a veces como bloqueos... me lo decían como por paisa como 'Ah ya vino pues el paisa a llamar la atención'", explicó, señalando que en ocasiones debió contenerse para no resultar "fastidioso" ante sus compañeros.Puedes leer: Familia de Jhonny Rivera se encuentra de luto tras muerte de un ser querido; así lo despidieronSin embargo, para Frank, esta competencia no debería ser destructiva. El comediante sostiene que "en vez de ser como rivalidades de esa a ese punto, debería servir es para subir el nivel", afirmando que estos roces son normales, y que existen en varios gremios.Por otro lado, uno de los temas más sensibles para Martínez es el plagio. Para "El Flaco", tomar una rutina ajena es una falta de ética imperdonable. "Creo que no puede haber una cosa peor y más detestable para el gremio de la comedia que pase eso... lo estás atracando talento", sentenció.En su opinión, si un colega escucha un chiste brillante de otro, la respuesta profesional debe ser la superación creativa y no la copia: "El mejor homenaje que uno le puede hacer a otro que le está escuchando un chiste... mejóreselo... trate de sacar chistes de ese nivel pero no robe".
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
El mundo del entretenimiento en Colombia reaccionó al mensaje de Sara Uribe, el cuál fue publicado justo cuando comenzó a circular una fotografía de Freddy Guarín y Andreina Fiallo que desató rumores de una reconciliación. La coincidencia hizo que muchos usuarios relacionarán sus palabras con la imagen.Todo comenzó con un acercamiento entre Fredy Guarín y Andreina Fiallo durante la celebración de los 15 años de la hija que tienen en común, evento que marcó un punto de inflexión tras casi una década de distanciamiento.Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloNo obstante, la noticia tomó fuerza luego de que el exfutbolista asistiera como invitado a un programa de televisión, donde habría confirmado la reanudación de su vínculo con Fiallo tras años de una mediática separación en la que, en su momento, estuvo con Sara Uribe.Poco después de estas revelaciones, comenzó a circular en redes sociales una romántica fotografía de la pareja, lo que generó una ola de comentarios y especulaciones sobre la reacción de Sara, madre del hijo menor de Guarín.¿Cuál fue el mensaje de Sara Uribe?Lejos de entrar en confrontaciones directas, Sara Uribe optó por compartir un carrusel de imágenes en su cuenta de Instagram que reflejan su presente personal y familiar. En las fotografías se observa a su hijo Jacobo luciendo su uniforme de fútbol.Pese a esto, lo que realmente despertó el interés de los internautas fue el texto que acompañó las imágenes. Con un tono introspectivo, la presentadora reflexionó sobre el valor de la gratitud y la superación del pasado.Puedes leer: Muere reconocida influencer fitness a los 36 años; padecía una extraña enfermedad"No todo lo que uno publica tiene que ser una celebración. A veces también es una forma de agradecer. Y hoy agradezco porque sigo aquí, porque sigo viva y porque aprendí que ningún recuerdo vale la pena quedarse guardado para siempre", escribió Uribe en su publicación.Asimismo, Sara Uribe cerró su mensaje con una reflexión: "Mientras tanto, mi corazón y mis oraciones están con quienes hoy atraviesan el dolor". La publicación generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios la relacionaron con la fotografía de Freddy Guarín y Andreina FialloPor otro lado, cibernautas destacaron que la mayoría de las fotos de la publicación estaban dedicadas a Jacobo, el hijo que comparte con el exfutbolista, lo que refuerza la idea de que su prioridad actual es el bienestar de su pequeño.A pesar de que Sara Uribe no mencionó nombres específicos, la coincidencia temporal con la noticia de la reconciliación entre Guarín y Fiallo ha hecho que las redes sociales vinculen directamente sus palabras con este suceso.
El fuerte terremoto que sacudió a Venezuela durante la tarde del miércoles 24 de junio de 2026 dejó escenas que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales. Una de las más impactantes fue grabada por pasajeros que permanecían dentro de un avión estacionado en una de las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras el movimiento telúrico hacía oscilar la aeronave y las estructuras de la terminal.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl registro se convirtió en uno de los videos más comentados de las últimas horas porque muestra, desde el interior de la cabina, cómo se vivieron los intensos segundos del sismo. Aunque dentro del avión no se observan daños visibles, las imágenes reflejan la incertidumbre de quienes permanecían esperando el despegue mientras el aeropuerto era sacudido por el fenómeno natural.Las grabaciones permiten ver a varios pasajeros levantados de sus asientos mientras el avión se mueve de forma constante. A través de las ventanillas también es posible observar cómo diferentes estructuras externas del aeropuerto se sacuden con fuerza, generando preocupación entre quienes se encontraban a bordo.El terremoto obligó a cerrar el aeropuerto de MaiquetíaLa emergencia llevó a las autoridades venezolanas a ordenar la suspensión inmediata de las operaciones en la principal terminal aérea del país.Tras el fuerte movimiento telúrico, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue evacuado mientras equipos especializados iniciaban inspecciones para verificar el estado de las instalaciones y determinar el alcance de las afectaciones.Según el comunicado oficial emitido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se ordenó detener temporalmente todas las operaciones aéreas civiles y comerciales mientras se realizaba una evaluación detallada de la infraestructura.De acuerdo con reportes difundidos por emisoras venezolanas, entre ellas Unión Radio, durante los minutos posteriores al sismo se presentaron momentos de gran tensión dentro del aeropuerto.Los testimonios indican que en distintas zonas de la terminal se registró la caída de paneles del techo, daños en algunos ventanales y una interrupción del servicio eléctrico, situación que llevó al desalojo preventivo de pasajeros y trabajadores hacia áreas consideradas seguras, como sectores de parqueaderos y zonas cercanas a las pistas.Sin embargo, uno de los momentos que más ha llamado la atención es precisamente el que quedó registrado dentro del avión.Las imágenes muestran que la aeronave permanecía detenida cuando comenzó el movimiento. Durante varios segundos se aprecia cómo toda la cabina oscila mientras los viajeros observan con preocupación lo que ocurre en el exterior.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?El video también evidencia que varias personas permanecían de pie debido al proceso de abordaje, lo que aumentó la sensación de incertidumbre durante la emergencia.Así fue el terremoto que sacudió a VenezuelaEl Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fenómeno correspondió a una secuencia sísmica compuesta por dos movimientos de alta magnitud ocurridos con apenas segundos de diferencia.El primero alcanzó una magnitud de 7,2 y se registró a las 3:04 de la tarde. Apenas 38 segundos después ocurrió un segundo movimiento, de magnitud 7,5, considerado el principal dentro de la secuencia.Los dos epicentros fueron localizados al sureste de Yumare, en el estado Yaracuy.Especialistas explicaron que el evento corresponde a un movimiento de falla de rumbo o strike-slip, una característica que favorece la propagación de las ondas sísmicas a grandes distancias.Precisamente por esa razón, el terremoto también se sintió con fuerza en varias regiones de Colombia.En ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, organismos de atención de emergencias activaron protocolos de revisión preventiva en edificios e infraestructura para verificar posibles afectaciones.Mientras tanto, el sector aeronáutico continúa atento a la evolución de la situación en Venezuela.Las autoridades mantienen activos los planes de contingencia debido a las más de 20 réplicas registradas durante la madrugada del jueves, situación que ha impedido el restablecimiento completo del tráfico aéreo hacia el país vecino.
Payo, el líder y vocalista de la exitosa agrupación Grupo Frontera, estuvo presente en los micrófonos de El Klub de la Kalle para compartir noticias sobre su vida personal y los proyectos que vienen para la banda. El joven artista, quien actualmente tiene 22 años, conversó de forma abierta sobre diversos temas que incluyeron desde sus éxitos musicales hasta detalles muy privados de su vida y su afición por los motores. Durante el encuentro, el cantante mostró una actitud sencilla y carismática, mientras probaba algunas delicias de la gastronomía colombiana como el buñuelo.Puedes leer: Payo, de Grupo Frontera, revela que sus compañeros le daban cachetadas para bajar de pesoEl millonario carro de Carin León y los lujos de PayoLa pasión por los automóviles clásicos fue otro de los grandes temas de la charla. Payo reveló que posee una colección de siete vehículos, entre los que destacan un McLaren, un Dodge Charger de 1969 y un Mustang de 1967. Sin embargo, admitió que existe un coche específico de otro colega que despierta su interés, el Camaro de 1968 que pertenece a Carin León.Al describir el vehículo de su amigo, Payo comentó con admiración que se trata de una pieza única valorada entre 170.000 y 200.000 dólares. "Ese carro se lo robaría" bromeó el artista al referirse a la tecnología que tiene ese automóvil, el cual incluso se abre mediante una aplicación móvil.Otro tema de conversación que llamó la atención durante la entrevista fue el notable cambio de imagen del intérprete. Payo confesó que, junto a sus compañeros de banda, decidió enfocarse en el gimnasio y una dieta estricta para mejorar su presencia en el escenario.El proceso no resultó nada sencillo, pues recordó que en el pasado intentó bajar de peso de forma incorrecta, lo que afectó su salud al punto de que su piel perdió firmeza por no comer adecuadamente.Puedes ver: Jhonny Rivera habla de la ausencia de Jessi Uribe, Paola Jara y Luis Alfonso en su bodaEl cantante afirmó: "Yo quisiera ser delgado, flaco pero siento que yo me miraría muy feo así". Además, explicó que ahora sigue un plan alimenticio de cinco comidas diarias diseñado por su entrenador personal.A pesar de los sacrificios, Payo bromeó sobre las tentaciones culinarias durante su visita a Colombia: "Me dijeron que la dieta no existe en Colombia". Según el artista, este esfuerzo físico busca dejar atrás la imagen de "señores" que proyectaban al inicio de su carrera musical.Fuera de los escenarios, el líder de Grupo Frontera demostró ser un hombre con mucha visión para los negocios. Comentó que invierte su dinero en propiedades raíces y departamentos en renta para asegurar su futuro.Incluso relató que compró su primera casa a los 20 años en un terreno de seis hectáreas, algo que consideró un lujo necesario para su estabilidad familiar. A pesar de su éxito económico, aseguró con humor que la única persona a quien le debe dinero actualmente es a su esposa.Mira también: Payo rompe el silencio y confiesa qué objeto le robaría a Karin León: “Es muy costoso”
El cantante mexicano Carín León se presentará este sábado 8 de noviembre de 2025 en el estadio El Campín de Bogotá, como parte de su esperada gira “Boca Chueca Tour”. Será una de las paradas más grandes del artista en Sudamérica, y se espera una asistencia masiva de fanáticos que llenarán por completo el escenario. Las puertas del estadio abrirán desde las 5:00 p.m., y el show está previsto para iniciar alrededor de las 7:00 p.m.Puedes leer: ¿Carin León al ring? El inédito motivo por el que dejaría el micrófono y se pondría los guantesCon el fin de evitar congestiones y mejorar la movilidad antes y después del concierto, TransMilenio anunció una operación especial con ampliación de horarios y rutas habilitadas en diferentes puntos de la ciudad.¿Cuáles son las rutas y estaciones que tiene horario extendido por el concierto de Carín León?El sistema confirmó que las estaciones Movistar Arena y Campín-UAN, las más cercanas al estadio, tendrán operación extendida para garantizar el flujo de pasajeros antes y después del evento, adicional, los portales que contarán con horario adicional son: Portal 80Portal Sur Portal Usme Portal 20 de Julio Portal Suba Portal El DoradoPortal Norte Portal Américas.También se habilitarán rutas de TransMiZonal que conectarán las principales vías de la ciudad hacia el estadio, incluyendo tramos por la NQS, calle 53, calle 63 y carrera 24. Estas rutas facilitarán el desplazamiento desde varios sectores de la ciudad hasta El Campín, tanto para la llegada como para la salida de los asistentes del concierto.Puedes leer: Carin León rompe el silencio y menciona la última vez que le ‘chingo su madre’ a alguien¿Cuáles son las recomendaciones para el concierto de Carín León?TransMilenio pidió a los asistentes planear sus desplazamientos con tiempo y evitar los picos de congestión. Las rutas especiales operarán antes del concierto, desde las 4:00 p.m., y se mantendrán en funcionamiento hasta que finalice el evento, con extensión de servicio dependiendo de la demanda en las estaciones principales.Se recomienda recargar la tarjeta TuLlave con anticipación, verificar las rutas disponibles en la aplicación TransMiApp o Moovit, y seguir las actualizaciones oficiales del sistema en redes sociales.Además, el evento al ser solo para mayores de 18 años, por lo que no se permitirá el ingreso de menores, algo que también influye en la organización y seguridad del concierto.Mira también este video: Esposa de Carin León le hace tremenda confesión en pleno programa en vivo
El reconocido cantante mexicano Carín León protagonizó una escena poco habitual en Bogotá.En compañía del streamer WestCol, el artista llegó al sur de Bogotá en un vehículo de lujo y se detuvo en un restaurante de hamburguesas ubicado en la avenida Ciudad de Cali, a la altura del centro comercial Hayuelos. El encuentro se dio en medio de una transmisión en vivo del streamer WestCol, durante la cual Carín León fue guiado por varios sectores de la ciudad y finalmente llegó al local de hamburguesas para probar la receta especial del establecimiento. Lee también: Seguridad impidió que imitadora se acercara a Shakira; iba vestida igual que ellaLa rutina tomó por sorpresa a todas las personas que vieron desfilar los autos y reconocieron al artista.La parada gastronómica se puede ver de dos formas, por un lado, se presenta como parte de una estrategia promocional previa al concierto masivo del artista, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en el Estadio El Campín como parte de su gira “Boca Chueca Tour 2025”. Por otro lado, dejó ver un lado más relajado y cercano del cantante, que decidió bajar el ritmo y disfrutar de una comida rápida antes de subir al escenario.Durante la transmisión, el local fue presentado como parte del recorrido y los seguidores del streamer lograron captar el momento en que Carín León conversaba con el equipo, probaba la hamburguesa mientras posaba para fotos con clientes que lo reconocieron. El ambiente del momento fue muy relajado, con música, autos llamativos y comida rápida como protagonistas. Esta visita ocurre en medio de una fuerte expectativa por el concierto del artista mexicano en Bogotá. Puedes leer: JuanDa filtra ante cámaras a Camilo Cifuentes, influencer de “Yo afán no tengo”Teniendo en cuenta que las entradas para esa presentación se encuentran en circulación y el evento promete una producción de gran escala, acorde con el posicionamiento internacional del artista. Testigos que se encontraban en el lugar contaron que la llegada de Carín León causó revuelo entre los clientes del restaurante y vecinos del sector. Muchos aprovecharon la oportunidad para grabar videos y pedirle fotografías, mientras el cantante se mostró sonriente y atento con todos, algunos incluso mencionaron que el artista no llegó con un gran equipo de seguridad, lo que permitió un acercamiento directo con sus fanáticos. Las redes sociales rápidamente se llenaron de clips y comentarios sobre el momento, convirtiendo la visita en tendencia local durante varias horas.Mira también: Carin León y sus graciosas caras mientras prueba comida callejera colombiana
La visita de Carin León a La Kalle no solo estuvo marcada por la degustación de la auténtica comida callejera colombiana, sino también por revelaciones sobre su pasión por el deporte y su sorprendente lista de deseos para subirse al ring, con una de las caras del pugilismo actual.Carin León, se tomó un momento para confesar su admiración por el boxeo, al punto que cuando se le preguntó si tenía la oportunidad de un round amistoso en un cuadrilátero con un famoso, el artista mexicano no dudó en aceptar el desafío: "No, sí me encanta el boxeo.”Puedes leer: Carin León rompe el silencio y menciona la última vez que le ‘chingo su madre’ a alguienY aunque Carin León es conocido por su música que, según él, gusta por el "desmadre" y el ser un "bandido retirado", sus posibles oponentes en el ring son pesos pesados en sus respectivos campos, tanto es así que sorprendió a la mesa al mencionar a uno de los mejores pugilistas del momento.¿Contra quién se quiere subir al ring Carin León?El primer nombre que puso sobre la mesa fue Saúl Álvarez, la superestrella del boxeo mundial. La razón del reto es puramente económica, según el propio artista: "con el Canelo por la bolsa no más". Esto se debe a que es sabido que el dinero que ganan los rivales de él, tienden a ganar mucho dinero.De igual forma, se conoció que Carin León es un entusiasta del deporte en su natal Hermosillo. De hecho, usa su éxito musical para apoyar a atletas locales. Reveló ser patrocinador de equipos de béisbol y fútbol. Con su equipo de béisbol, el equipo de Bocachueca, incluso lograron ganar el campeonato de segunda división.Puedes leer: Maluma llena de sorpresas Medellín con Carín León, Grupo Frontera y muchas estrellasEl cantante se siente motivado a apoyar el talento deportivo porque, según él, muchas veces las asociaciones "se medio hacen sordos" y es "difícil" que apoyen a los deportistas. Por ello, Carin enfatizó: "si veo yo talento ahí por lo regular siempre apoyaré ahí con lo con lo que necesitan".Situación que dejó impresionado a la mesa, debido a que Carin León demuestra su amor a los deportes, pero también buscando impulsar su género musical hasta un punto para ser reconocido por todos.Mira también: Carin León rompe el silencio y confiesa la última vez que le ‘chingó la madre’ a alguien
En medio de una charla sin filtros en La Kalle Carin León rompió el silencio sobre sus días más turbulentos y sus encuentros menos diplomáticos a lo largo de su carrera, esto mientras también estaba en una charla con relación a la comida típica de Colombia.Recordemos que el artista llenará por primera vez un estadio en Bogotá el 8 de noviembre, por lo cual decidió entregar dicha noticia a la mesa de La Kalle. El ambiente estuvo llenó de confianza, y luego de probar el "levantamuertos" mexicano, el Clamato con cerveza y picante, un integrante de la mesa le hizo la pregunta más picante: ¿Cuándo fue la última vez que tuvo que irse a los golpes?Puedes leer: Carín León lidera el ranking musical de la semana con 'Ahí estabas tú'; conoce Las 20 MásCarin confesó que ese episodio de furia no es reciente. "No estaba hace buen rato ya como unos 25 o 26", reveló, señalando que aquella reacción se dio en un momento donde la "testo así está arriba", algo típico cuando se es "morro”.Sumado a esto, Carin León respondió la siguiente pregunta: ¿Pero qué circunstancia llevó al artista de "Bocachueca" a enfrascarse en una riña?, donde este confesó que no fue en un concierto o una discoteca. Sino el motivo fue la clásica "gente así necia borracha", que "se siente muy valiente en ese momento".¿Por qué explotó Carin León ante este individuo?De igual forma, mencionó el motivo detrás del estallido, fue que Carín León estuvo escuchando al maestro Silvio Rodríguez, soltó la increíble verdad: "me agarró mis 5 segundos y pues ya era como de alguien que me quitó la canción de Silvio Rodríguez". Entre risas, el cantante de regional mexicano explicó que ese desafortunado sujeto fue el que tuvo que "pagar todas las broncas que traía en ese momento".Pese a esto, Carin León confesó que hoy está "calmado". Y resaltó que atrás quedaron esos días de peleas, aunque admite que "en su momento sí me tocó" ser peleón. Ahora, si la situación lo requiere, hay quienes se pegan el pleito por él, mencionó con una sonrisa sobre este tema.Puedes leer: Integrante de Los Tigres del Norte sufrió delicada caída en pleno concierto; el show siguióEl intérprete de éxitos también se mostró muy orgulloso de su próxima presentación que hará en la Esfera de Las Vegas, demostrando que ha canalizado su energía en llevar el género a "otros horizontes".Mira también: Carin León rompe el silencio y confiesa la última vez que le ‘chingó la madre’ a alguien
La noche del 26 de abril quedará marcada en la memoria de los fanáticos de Maluma, quien ofreció un espectáculo de talla internacional en su amada Medellín. El estadio Atanasio Girardot se convirtió en el epicentro de la música latina con el festival ‘Medallo en el mapa’, una apuesta visual y sonora que reunió a miles de asistentes desde tempranas horas del día. Con un repertorio que abarcó desde sus clásicos más queridos hasta sus lanzamientos más recientes, el ‘Pretty Boy, Dirty Boy’ reafirmó por qué es uno de los artistas más importantes del momento.La atmósfera era de fiesta total desde que nuevos talentos como Maisak, Paulina, Tuto y Abril prendieron los motores de una jornada que prometía ser épica. Sin embargo, nadie estaba preparado para el desfile de estrellas que acompañaría a Maluma en esta noche especial. El público vibró con cada interpretación y, cuando pensaban que ya habían visto todo, las sorpresas apenas comenzaban a desfilar sobre el escenario.El corazón de Medellín latió con fuerza al ritmo de ‘Borró cassette’, ‘Felices los 4’, ‘HP’, ‘Hawái’, entre muchos otros temas, mientras Maluma derrochaba energía y carisma. No cabía duda: era una noche hecha para la historia.Maluma hizo historia en Medellín con invitados de lujoEntre los momentos más emotivos de la noche destacó la aparición de Marc Anthony, quien encendió al público con su potente voz y contagioso ritmo salsero. La energía se disparó aún más cuando Grupo Frontera tomó el escenario para poner a todos a bailar con su inconfundible sonido norteño-pop, dándole un giro inolvidable al festival. Pero uno de los puntos más altos llegó con Carín León, quien interpretó su éxito ‘Según quién’ y arrancó ovaciones de un público entregado.No fue sólo la nómina de artistas lo que impresionó, sino también el despliegue técnico que convirtió al Atanasio Girardot en un espectáculo de luces, pantallas y sonido de primer nivel. Piso 21, Pipe Peláez, Pipe Bueno, Blessd, Lenny Tavárez y Justin Quiles también se sumaron a la fiesta, consolidando una noche que prácticamente no dio respiro. El reguetón clásico tuvo su espacio de la mano de Golpe a Golpe, Fainal, Shako y Wolfine, en un homenaje sentido a las raíces musicales de Medellín.En redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar: "Maluma realmente sí pone a Medallo en el mapa", "quedamos debiéndole plata con tanto artista", y "una noche épica para recordar", fueron solo algunos de los elogios que circularon. La combinación de música, emoción y sorpresas hizo que el festival fuera catalogado como un nuevo hito en la carrera del cantante paisa.Maluma prepara nuevas sorpresas para su show en BogotáTras el éxito arrollador en Medellín, Maluma ya se alista para su próxima parada: Bogotá. El 3 de mayo, el estadio El Campín será el nuevo escenario donde el artista promete repetir, y quizás superar, la magia vivida en su ciudad natal. Las expectativas están por todo lo alto, y los fanáticos no dejan de especular sobre quiénes serán los invitados que acompañarán al artista en esta ocasión.La gira ‘Medallo en el mapa’ apenas comienza, y si el show en Medellín fue una muestra de lo que está por venir, los seguidores de Maluma en Bogotá y otras ciudades pueden prepararse para vivir una experiencia inolvidable.Mira también: El dúo detrás de los éxitos de Maluma
Oscar Armando Diaz de León Huez más conocido como Carín Leon confirmó que se presentará en el máximo escenario capitalino donde dará lo mejor de sí en el show de su tan esperada gira 'Boca Chueca Tour' 2025.El ganador del Grammy latino estará en el estadio El Campín de Bogotá el 8 de noviembre de 2025, donde, con su show, deleitará al público interpretando sus canciones más icónicas como, 'Otra Vez', 'Círculo Vicioso', 'Bebé no cambies' entre otras.Cabe resaltar que el cantante mexicano ya se había presentando en Colombia, pues en el 2023 y 2024 se presentó en el Movistar Arena de Bogotá, y aprovechó su visita a Colombia para poder visitar el país.En esa oportunidad también se presentó en Medellín, Cúcuta e hizo presencia en el festival vallenato donde incluso se le vio compartir en la casa de Silvestre Dangond, junto a Carlos Vives y otros artistas más.El artista mexicano nacido en Hermosillo, Sonora el 26 de julio de 1989 ha podido forjar su carrera en el género regional mexicano, inició su carrera en la música perteneciendo a una banda local, pero en el 2018 decide lanzarse como solista, con su ingenio y la mezcla de sonidos como el sinaloense, el mariachi, el norteño y el sierreño ha podido cautivar a millones de personas que hoy por hoy cantan sus canciones.Tras confirmarse el concierto de Carín León en El Campín también se conoció el precio de la boletería que va desde los $90 mil pesos hasta los $16 millones de pesos.Cabe decir que solo seis localidades tiene silletería numerada las cuales son oriental, norte alta, oriental alta y baja, occidental alta y baja.Cabe resaltar que la preventa solo para afiliados al Banco Falabella será desde el 1 de abril a partir de las 10:00 a.m., hasta el 3 de abril a las 9:59 am o hasta agotar existencias, en cuanto al público en general las boletas estarán disponibles desde el 3 de abril a las 10:00 a.m., hasta agotar existencias.Mientras que los palcos, Rancho, Colmillo, Hermosillo y León que están disponibles para 10 personas, el más económico es de 9 millones de pesos, luego está el de 11 millones de pesos, seguido está el de 13 millones de pesos y por último hay uno de 16 millones de pesos.Este concierto con única fecha en Bogotá promete una experiencia para que en los espectadores quede para toda la vida con su ineludible presencia, en un show donde el artista interpretará sus máximos éxitos, en un escenario de talla mundial y con invitados sorpresa.También puedes ver: CARIN LEON, la canción con la que le gusta hacer el amor
La espera ha terminado para los fanáticos de la música regional mexicana en Colombia. Carin León, uno de los exponentes más influyentes del género, llegará a Bogotá el próximo 8 de noviembre de 2025 con su esperado 'Boca Chueca Tour'. El artista, quien ha conquistado escenarios internacionales con su inconfundible estilo, ofrecerá un show de gran magnitud en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.Carín León no solo deleitará a su público con sus mayores éxitos y colaboraciones más reconocidas, sino que también sorprenderá con una producción de nivel mundial y la participación de invitados especiales. El evento promete ser una experiencia única para los asistentes, con una puesta en escena de primer nivel que resaltará la esencia y autenticidad del cantante sonorense.Desde su debut como solista en 2018, Carín León ha construido una carrera sólida en la industria musical, fusionando estilos como la banda sinaloense, el mariachi, el norteño y el sierreño. Su talento ha sido ampliamente reconocido, y recientemente fue galardonado con un Grammy al Mejor Álbum de Música Mexicana en 2025. Su autenticidad y evolución artística lo han llevado a convertirse en uno de los artistas más solicitados en el género.El impacto de Carín León en la música regional mexicana en ColombiaEl fenómeno de la música regional mexicana ha traspasado fronteras y se ha consolidado en Colombia como uno de los géneros más queridos por el público. El crecimiento de este movimiento musical en el país ha sido impulsado por artistas que, como Carín León, han sabido conectar con el sentir del público colombiano a través de letras emotivas y melodías que evocan tradición y arraigo cultural.La llegada de Carín León a El Campín no solo representa un gran evento musical, sino también una reafirmación del fuerte vínculo que existe entre Colombia y México en términos culturales y musicales. En los últimos años, la demanda de conciertos de este género ha crecido exponencialmente en el país, y la presencia de un artista de la talla de Carín León en un escenario tan emblemático es prueba de ello.Bogotá ha demostrado en múltiples ocasiones su afinidad con la música mexicana, y la llegada de Carín León refuerza esa conexión cultural entre ambos países. La boletería para este esperado evento estará disponible en dos etapas:Preventa exclusiva para clientes del Banco Falabella: del 1 de abril a las 10:00 a. m. hasta el 3 de abril a las 9:59 a. m. o hasta agotar existencias.Venta al público general: a partir del 3 de abril a las 10:00 a. m. hasta agotar existencias.Con un repertorio lleno de éxitos y una energía inigualable sobre el escenario, Carín León promete brindar una noche inolvidable a los asistentes. Los fanáticos de la música regional mexicana ya marcan en sus calendarios esta cita imperdible con uno de los máximos exponentes del género. ¡El Campín se pondrá el sombrero y vibrará al ritmo de Carón León!Mira también: La verdad sobre supuesto beso de Carín León y Espinoza Paz
La música latina sigue arrasando, y prueba de ello es el más reciente ranking de La Kalle, donde Bad Bunny, Óscar Maydon y Carín León se posicionan en los primeros lugares de los "20 Madrazos", la selección de canciones más populares de la semana. Esta lista, que combina lo mejor del género urbano, regional mexicano y pop latino, refleja el impacto que estos artistas tienen en la industria y en el público.En el primer puesto se encuentra "DtMF", el último éxito de Bad Bunny, que ha conquistado a millones de oyentes con su estilo innovador. Óscar Maydon, junto a Fuerza Régida, se lleva la medalla de plata con "Tu Boda", una canción que ha tocado fibras sensibles en los fanáticos del regional mexicano. Por su parte, el inconfundible Carín León ocupa el tercer puesto con "El amor de mi herida", un tema que ha resonado con fuerza en el corazón de sus seguidores.Bad Bunny sigue imparable en La KalleNo es sorpresa que Bad Bunny lidere los "20 Madrazos" con "DtMF". El artista puertorriqueño ha sabido reinventarse en cada proyecto, mezclando ritmos innovadores con letras que conectan con sus seguidores. Su segundo éxito en la lista, "Baile inolvidable", reafirma su capacidad para dominar cualquier género y mantenerse en la cima de las listas de reproducción.El impacto de su música va más allá de los números. Su estilo, su actitud y su propuesta artística han revolucionado la industria, convirtiéndolo en un referente global. Cada lanzamiento suyo genera expectativa y rápidamente se convierte en tendencia, como lo demuestra su presencia en este prestigioso ranking musical.Además, la inclusión de otros exponentes urbanos como Myke Towers y Ryan Castro en la lista demuestra que el género sigue evolucionando y conquistando nuevos públicos, combinando sonidos frescos con la esencia de la música latina.El regional mexicano sigue en ascenso con Óscar Maydon y Carín LeónEl segundo y tercer puesto de los "20 Madrazos" confirman que el regional mexicano está más fuerte que nunca. Óscar Maydon, con "Tu boda", en colaboración con Fuerza Régida, ha logrado emocionar a sus fanáticos con una balada que habla de desamor y nostalgia, una combinación que nunca falla en este género.Por otro lado, Carín León, uno de los artistas más influyentes del momento, ha conquistado el tercer puesto con "El amor de mi herida", reafirmando su talento para transmitir sentimientos a través de su potente voz. Su éxito en la lista es un reflejo del auge del regional mexicano en plataformas digitales y estaciones de radio.Otros artistas del género, como Alfredo Olivas, Grupo Firme y Yeison Jiménez, también figuran en la lista, demostrando que la música mexicana sigue expandiéndose y ganando terreno a nivel internacional.Los "20 Madrazos" de La Kalle se han convertido en un termómetro de lo que está sonando con más fuerza en la música latina. Con artistas de distintos géneros compitiendo por los primeros lugares, queda claro que el panorama musical está más diverso y emocionante que nunca. Mira el listado completo:Te puede interesar: Carín León sorprende con un tema romántico llamado “Ahí Estabas Tú”, con un video especial
Jessi Uribe no logró llevarse el premio Grammy a Mejor Álbum de Música Mexicana en la ceremonia realizada el domingo 2 de febrero en Los Ángeles. La categoría, que generó gran expectativa entre los amantes de la música regional, tenía como nominados a grandes exponentes del género, incluyendo a Chiquis Rivera, Peso Pluma y Carin León. Finalmente, fue este último quien se alzó con la estatuilla gracias a su álbum "Boca Chueca, Vol. 1".El evento, celebrado en el Peacock Theater de Los Ángeles, premió a lo mejor de la música en distintas categorías. A pesar de su nominación con el disco "De Lejitos", Jessi Uribe no logró vencer a Carin León, quien también se había destacado previamente al recibir un Latin Grammy en noviembre de 2024 por la misma producción. Aunque no pudo asistir a la gala debido a compromisos personales en Hermosillo, Sonora, Carin envió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores y a la Academia.Por su parte, el colombiano Jessi Uribe, acompañado de su pareja, la cantante Paola Jara, asistió a la premiación luciendo un elegante esmoquin negro con sombrero blanco. Jara, quien ha sido un apoyo incondicional para el artista, expresó su orgullo por la nominación a través de sus redes sociales, destacando la importancia de que su esposo Jessi Uribe haya sido considerado en un evento de esta magnitud.La competencia en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana fue reñida, con la presencia de figuras influyentes del género. Peso Pluma, quien era considerado uno de los favoritos para ganar con su álbum "Éxodo", tampoco logró obtener la estatuilla. Chiquis Rivera, con su disco "Diamantes", también quedó fuera del premio, pero celebró la diversidad de la música mexicana y el reconocimiento internacional que ha ganado el género en los últimos años.El álbum ganador, "Boca Chueca, Vol. 1", se lanzó en mayo de 2024 y ha sido aclamado por la crítica por su fusión de sonidos, que van desde el rock y el country hasta la música regional mexicana. Billboard lo incluyó en su lista de los mejores discos latinos del año, destacando la versatilidad de Carin León como artista.El reconocimiento llega en un momento clave para Carin León, quien próximamente debutará en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. Su actuación en la Quinta Vergara será una oportunidad para seguir consolidando su carrera a nivel internacional.En redes sociales, el resultado de la categoría generó opiniones divididas. Mientras algunos seguidores de Jessi Uribe cuestionaron la decisión de la Academia, los fanáticos de Carin León celebraron el logro y resaltaron su talento y dedicación a la música.Aunque Jessi Uribe no se llevó el premio, su nominación refuerza su posición en la industria y abre la puerta a nuevas oportunidades en el panorama musical internacional.También puedes ver: Shakira brilló en unos Premios Grammy que tuvo polémico comentario y atuendos extravagantes
Los terremotos son fenómenos naturales impredecibles que pueden ocurrir en cualquier momento. La clave para minimizar los riesgos y proteger tu vida no radica en el pánico, sino en la preparación previa y en la capacidad de reacción inmediata. Conocer las acciones exactas que debes ejecutar marca la diferencia entre la seguridad y el peligro latente. A continuación, te presentamos los tres pasos fundamentales que te harán sobrevivir a un terremoto.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y Android1. Prepárate antes de que tiemble la tierraLa prevención es la herramienta más poderosa contra los desastres sísmicos. El primer paso para asegurar tu supervivencia ocurre mucho antes de que el suelo comience a moverse. Es indispensable que identifiques las zonas seguras dentro de tu hogar, escuela o lugar de trabajo. Estas áreas suelen estar alejadas de ventanas, espejos, objetos colgantes y muebles pesados que puedan colapsar.Asimismo, organiza un plan de evacuación familiar y asegúrate de que todos los integrantes lo conozcan a la perfección. Prepara una mochila de emergencia accesible que contenga agua embotellada, alimentos no perecederos, un botiquín de primeros auxilios, linterna, radio de pilas y copias de documentos importantes. Fijar los muebles altos a la pared también evitará accidentes graves durante la sacudida.2. Agáchate, cúbrete y sujétate durante el sismoCuando el movimiento comience, la regla de oro internacional es clara: "Agáchate, Cúbrete y Sujétate". No intentes correr hacia el exterior mientras el suelo se mueve, ya que la mayoría de las lesiones ocurren cuando las personas intentan desplazarse y son golpeadas por escombros o caídas.Primero, agáchate e híncate de rodillas para evitar que el sismo te tire al suelo. Luego, busca refugio debajo de una mesa resistente o un escritorio firme. Puedes leer: Westcol prepara un maratón de stream para recaudar fondos para VenezuelaSi no hay muebles cerca, cúbrete la cabeza y el cuello con tus brazos mientras te resguardas junto a una pared interior. Finalmente, sujétate firmemente de tu refugio hasta que el temblor cese por completo. Mantener la calma en este lapso evitará decisiones precipitadas y peligrosas.3. Evacúa y verifica el entorno después del movimientoUna vez que el sismo principal termine, el peligro no ha desaparecido por completo debido a las posibles réplicas. El tercer paso consiste en iniciar una evacuación ordenada hacia un punto de encuentro previamente establecido al aire libre, lejos de cables eléctricos, postes o fachadas dañadas.
Tras los recientes movimientos telúricos registrados en la región, como los sismos ocurridos en Colombia y Venezuela el pasado 24 de junio, cada vez más ciudadanos buscan activar las alertas de terremotos en sus dispositivos móviles para recibir avisos oportunos ante una posible emergencia.Los sistemas de alerta temprana no son herramientas de predicción, pero pueden advertir segundos antes de que el movimiento más fuerte llegue a su ubicación, lo que resulta vital para salvar vidas.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosPor lo cuál, te presentamos una guía detallada para configurar estas notificaciones en los dos sistemas operativos más utilizados.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Android?El sistema de alertas de terremotos de Google es uno de los más avanzados, dado que utiliza los sensores de millones de teléfonos Android para detectar vibraciones y enviar avisos automáticos a los usuarios que se encuentren cerca del epicentro.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosEsta función es compatible con dispositivos que tengan la versión Android 5.0 o superior y cuenten con conexión a internet o datos móviles. En la mayoría de los dispositivos la función ya viene instalada, pero es fundamental verificar que esté encendida siguiendo estos pasos:Ingrese a la aplicación de Configuración o Ajustes de su celular.Busque y seleccione la opción de Seguridad y emergencia.Entre al apartado de Alertas de terremotos.Active el interruptor correspondiente.Es obligatorio mantener el GPS o la ubicación del dispositivo encendida para que el sistema sepa si usted está en la zona de impacto.Al activarse, el teléfono emitirá una alarma sonora, una vibración intensa y mostrará un mensaje en pantalla con la magnitud estimada y recomendaciones de seguridad.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Iphone?A diferencia de Android, los iPhone no incorporan el sistema de sensores de Google para detectar terremotos. No obstante, ofrecen las Alertas de Emergencia Gubernamentales y son compatibles con aplicaciones especializadas que envían notificaciones sísmicas. Para configurarlas, sigue este paso a paso:Abra el menú de Configuración.Ingrese a la sección de Notificaciones.Deslice hasta el final de la pantalla.Verifique que la opción de Alertas de emergencia esté activada.Al igual que en Android, es necesario mantener activa la ubicación del dispositivo¿Qué hacer cuando suena la alerta de terremoto?Recuerda que estas herramientas detectan las ondas iniciales de un sismo y avisan segundos antes de que llegue la onda más grande, habitualmente las que hay al momento de un terremoto. Aunque el margen de tiempo es corto, es suficiente para:Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer.Buscar un punto seguro o protegerse bajo estructuras firmes.Mantener la calma y evitar el uso de ascensores.Tener preparada una mochila de emergencia con documentos, agua, linterna y medicamentos básicos.
La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito se encuentran organizando una jornada especial para todos los usuarios de moto en la capital. Este evento busca que fortalezcas tus habilidades al volante y adoptes conductas responsables para cuidar tu vida siempre.La cita es este sábado 27 de junio de 2026 en la localidad de Ciudad Bolívar. Deberás acudir a la avenida Villavicencio con carrera 38, específicamente en la bahía frente a la Casa de la Cultura. El horario establecido para la actividad es de 7:30 a. m. a 12:00 m.Puedes leer: LINK para inscribirte a cursos de ingles GRATIS en Bogotá; requisitos y fechasEsta iniciativa gratuita forma parte de la Estrategia Distrital de Seguridad Vial. Su gran objetivo es disminuir los siniestros de tránsito en Bogotá mediante la formación y sensibilización. Se busca que los conductores mejoren sus competencias en la red vial urbana.Durante la capacitación, recibirás orientación experta sobre la normatividad de tránsito vigente. También aprenderás técnicas de conducción segura e identificarás los factores de riesgo. El uso adecuado de los elementos de protección personal será un tema fundamental.Las autoridades han diseñado ejercicios prácticos que recrean situaciones cotidianas en las vías. Podrás perfeccionar técnicas de frenado de emergencia y maniobrabilidad en un espacio controlado. Los instructores calificados te guiarán para mejorar tus destrezas reales.¿Cómo inscribirse al curso gratuito para motociclistas en Bogotá?El proceso de registro es totalmente virtual, rápido y no tiene costo para los interesados. Debes ingresar al portal oficial de la Secretaría de Movilidad y buscar la sección de cursos. Allí encontrarás el formulario digital habilitado para esta jornada puntual.Puedes leer: Concurso Docente 2026: las carreras que pueden aplicar para ser profesor del EstadoAl diligenciar el formulario, ingresa tus datos personales como nombre, cédula y teléfono de contacto. También es necesario registrar la información de tu vehículo y seleccionar la fecha del 27 de junio. Asegúrate de enviar la solicitud para reservar uno de los cupos.Una vez completado el envío, recibirás un correo electrónico confirmando tu participación exitosa. En este mensaje se detallará la hora exacta y el punto de encuentro asignado. Te recomendamos realizar este proceso pronto, pues la demanda es alta y los cupos limitados.Es importante que sepas que los cupos se asignan por estricto orden de inscripción en la plataforma. Si quieres asegurar tu lugar en esta capacitación de seguridad vial, no dejes pasar más tiempo. La entidad requiere este registro previo para organizar los materiales.¿Qué requisitos necesito para participar en el curso?Para cumplir con los estándares de seguridad y legalidad en la jornada del 27 de junio, tienes que presentar una serie de documentos y elementos obligatorios. Estas condiciones aseguran que todos los participantes cuenten con el respaldo necesario en la vía.Los requisitos fundamentales para que puedas participar en esta capacitación gratuita son los siguientes:Ser mayor de edad: Tienes que haber cumplido los 18 años para acceder a los módulos teóricos y prácticos.Vehículo propio: Debes asistir con tu propia motocicleta, la cual será utilizada durante todos los ejercicios de destreza.Documentación al día: Es obligatorio que tu moto tenga el SOAT y la revisión técnico-mecánica vigentes al momento de presentarte.Licencia de conducción: Tienes que presentar físicamente tu licencia vigente en la categoría A2 para validar tus facultades de manejo.Elementos de protección: Es indispensable que portes un casco reglamentario y una chaqueta adecuada para realizar las maniobras de seguridad.Inscripción previa: Debido a que los cupos son limitados, tienes que completar el formulario virtual antes de asistir al punto de encuentro.Recuerda que el cumplimiento de estos puntos es verificado por la Secretaría de Movilidad antes de iniciar las clases en Ciudad Bolívar. Si te falta alguno de estos requisitos, no podrás realizar las prácticas programadas para este sábado 27 de junio
El caso de Natalia Villalba, la mujer de 37 años hallada sin vida el pasado 22 de junio en un apartamento del norte de Bogotá, dio un nuevo giro tras revelarse el oscuro pasado judicial del principal sospechoso.Se trata del ciudadano británico Matthew Ashley Foster-Smith, de 46 años, quien cuenta con un historial de conductas delictivas reiterativas en su país de origen, principalmente relacionadas con el acoso sistemático a mujeres.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaAntes de su llegada a Colombia, Matthew Foster, oriundo de Poole, Reino Unido, se desempeñaba como médico. Sin embargo, su carrera profesional terminó cuando fue inhabilitado debido a sus antecedentes penales.Su historial judicial cobró relevancia en 2020, cuando fue condenado a 18 meses de prisión por acosar a una expareja. Durante el proceso, se conoció que el hombre publicó fotografías explícitas de la víctima en redes sociales como una forma de venganza.En aquel momento, el juez del caso señaló que el acoso fue "deliberado y premeditado", con el único fin de hacerle la vida imposible a la mujer. Tras cumplir su primera condena, el comportamiento de Foster-Smith no acabó.¿Qué más se conoció del británico relacionado con el caso de Natalia Villalba?De igual forma, se conoció que en 2024, fue capturado nuevamente por la Policía del condado de Dorset por delitos de acoso contra una mujer de unos 40 años, a quien acechaba.Aunque un tribunal le concedió la libertad bajo fianza con la condición de residir en una dirección específica en Londres, el sospechoso se dio a la fuga y permaneció prófugo durante un mes hasta ser recapturado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaEn 2025, la justicia británica lo condenó nuevamente a dos años y dos meses de cárcel por acoso e incumplimiento de una orden de alejamiento. Al respecto, las autoridades de la Brigada de Investigación Criminal de Bournemouth enfatizaron su compromiso por hacer que delincuentes con conductas tan persistentes rindieran cuentas ante la ley.Para enero de 2026, al salir de prisión, Foster-Smith fue sometido a "estrictas restricciones" para proteger a su víctima. Estas medidas incluían la obligación de mantener contacto regular con la policía, notificar su dirección de vivienda y los datos de su vehículo, además de limitaciones en el uso de dispositivos de comunicación electrónica.A pesar de este riguroso esquema de vigilancia, no es claro en qué momento ni bajo qué circunstancias el británico logró viajar a Sudamérica. Actualmente, es la última persona que fue vista con Natalia Villalba en el edificio Morph de la localidad de Chapinero antes del hallazgo de su cuerpo. Cámaras de seguridad lo registraron caminando por los pasillos con bolsas en la mano.Las autoridades colombianas, representadas por la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima, avanzan en los trámites para que la Interpol emita una circular roja en su contra. Se presume que Foster-Smith abandonó Colombia el pasado 21 de junio, cruzando la frontera hacia Ecuador.Mira también: ¿Celos de un ex? Madre de Natalia Villalba reveló nuevos detalles del caso
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, un sismo de magnitud 7.5 sacudió el norte de Venezuela. Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentra Argemiro Antolínez Ángel, un ciudadano colombiano oriundo de Bucaramanga, Santander, quien residía en este país hace más de 10 años.El suceso ocurrió en la localidad de Tucacas, estado Falcón, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Argemiro Antolínez se encontraba en el apartamento donde residía, ubicado en el tercer piso del edificio La Mar Suite, cuando la estructura colapsó por la fuerza del movimiento telúrico.Puedes leer: Así fue captado el terremoto en Venezuela desde un avión: video en MaiquetíaTras varias horas de labores de remoción de escombros, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de Argemiro y de su pareja sentimental. De acuerdo con las autoridades y testimonios de allegados, ambos fueron encontrados abrazados bajo los restos de la edificación.¿Qué problema hay con el cuerpo de Argemiro Antolínez?Aunque Argemiro Antolínez residió en Venezuela durante más de una década, la situación para la entrega de su cuerpo se ha complicado. Según la información conocida, al no existir documentos que acrediten formalmente su vínculo conyugal con su pareja, sus restos permanecen bajo custodia en la morgue del hospital de Tucacas mientras se ubica a familiares con la facultad legal para reclamarlos.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl terremoto del 24 de junio forma parte de una emergencia nacional en Venezuela que ya registra al menos 589 fallecidos y miles de desaparecidos, según informó la presidenta encargada Delcy Rodríguez.Ante esta situación, se inició una búsqueda para localizar a sus familiares consanguíneos en Colombia. La periodista colombiana Indira Ramírez, radicada en España, lidera una campaña de difusión con el fin de encontrar a sus hijos, hermanos o exesposa en Bucaramanga."No podemos quedarnos con la idea de que su familia en Bucaramanga no sepa que esta persona falleció", expresó Ramírez, quien destacó la importancia de localizar a un familiar directo que pueda reclamar el cuerpo y definir si será sepultado en Venezuela o repatriado a Colombia.Mientras las autoridades avanzan en la identificación de las víctimas del terremoto, también hicieron un llamado a la solidaridad para ayudar a ubicar a los familiares de Argemiro Antolínez y facilitar el proceso de entrega de sus restos.Mira también: Nicolás Maduro rompe el silencio sobre los terremotos en Venezuela: “Son horas difíciles”