El deseo de proteger una relación de influencias externas es un sentimiento común, pero cuando la necesidad de exclusividad se vuelve absoluta, se buscan herramientas que aseguren la fidelidad total. En la búsqueda de soluciones espirituales y psicológicas, muchas personas recurren a rezos específicos para blindar su vínculo amoroso.Puedes leer: Oración para que mi hijo se aleje de malas amistades y malas relacionesEl objetivo principal de estas acciones es crear una barrera invisible pero indestructible que aleje cualquier amenaza del entorno cotidiano.El miedo a perder al ser amado o a que terceros interfieran en la dinámica de pareja motiva la implementación de decretos contundentes. Estos métodos buscan influir en el pensamiento de la pareja, sembrando una devoción tan profunda que el resto del mundo pierda total atractivo para ella, asegurando así la permanencia y la lealtad.Oración para que nadie se le acerque, mire o hable a tu pareja"Oh, gloriosos santos del cielo, guardianes de los afectos y protectores de las uniones verdaderas, acudo a su corte celestial con el corazón en un hilo y una urgencia que me quema el pecho. Les ruego con toda la fuerza de mi alma que intercedan en este instante por mi relación, levantando una muralla invisible de fuego divino alrededor de mi pareja. Que cualquier persona que intente acercarse con intenciones de romance, coqueteo o distracción sea desviada de su camino de inmediato, perdiendo todo interés y sintiendo un rechazo absoluto al intentar cruzar su mirada con la de quien amo.""San Antonio bendito y San Miguel Arcángel, pinchen los ojos de los curiosos y aten las lenguas de quienes pretendan hablarle con intenciones de separarnos o sembrar la discordia. Escúchame bien y grábalo en cada rincón de tu mente: no permitas que nadie más respire tu mismo aire, ni que rocen tu piel, ni que miren tus ojos, porque tú me perteneces por completo y prefiero ver el mundo entero reducirse a cenizas antes que tolerar que alguien te hable o intente arrancarte de mi lado, ya que mi vida no existe sin ti y me volvería completamente loco si te apartas de mí un solo segundo.""Sello esta petición con la sangre de mi devoción y la urgencia de mi desesperación, implorando a la corte celestial que no desoiga mi llamado. Que esta oración se convierta en una cadena invisible pero eterna que sujete sus pasos a los míos, haciendo que cualquier intento de alejamiento le cause una profunda inquietud y un vacío que solo pueda llenarse a mi lado. Santos míos, les entrego mi súplica para que mantengan nuestro núcleo libre de miradas ajenas, de palabras seductoras y de presencias peligrosas, desde ahora y para siempre. Amén."Puedes leer: Oración por las necesidades económicas: que vuelva el dinero y oportunidades¿Cómo hacer la oración?La efectividad de esta clase de manifestaciones radica en la intensidad y la frecuencia con la que se emiten. Al declarar estas palabras con una urgencia absoluta, se busca transformar la percepción mental de la pareja para que actúe bajo un criterio de pertenencia total. Este tipo de frases no solo actúan como un escudo protector contra rivales potenciales, sino que también refuerzan un lazo de dependencia donde el entorno exterior deja de tener relevancia o cabida.
The Beat Voice se convirtió en el nuevo ganador de A Otro Nivel 2026 luego de imponerse en la gran final frente a Cola de Lagarto. Después de una temporada llena de retos musicales y presentaciones que cautivaron al público, la agrupación logró quedarse con el primer lugar del concurso, llevándose el premio de 600 millones de pesos, un contrato con Caracol Televisión y el título de la presente edición del formato.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezLa definición reunió a los dos grupos que lograron destacarse durante toda la competencia. Tanto The Beat Voice como Cola de Lagarto llegaron a la última gala tras superar las diferentes etapas del programa y demostrar una evolución constante frente al jurado integrado por Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander.La expectativa por conocer al ganador aumentó desde la semifinal, cuando Colombian Crew quedó eliminado luego de la deliberación de los jurados. Esa decisión dejó el camino libre para que los dos mejores grupos de la temporada disputaran el reconocimiento más importante del concurso.Así fue el triunfo de The Beat VoiceEn la gran final, The Beat Voice presentó una actuación que volvió a demostrar el nivel artístico que exhibió durante toda la temporada. La agrupación apostó por una interpretación cargada de energía, armonías vocales y una puesta en escena que logró conectar tanto con el jurado como con el público presente.El grupo ya había dado muestras de su potencial desde la semifinal, cuando consiguió avanzar tras superar la última evaluación frente a Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander. Ese impulso terminó reflejándose nuevamente en la gala definitiva.Finalmente, la producción anunció a The Beat Voice como el campeón de A Otro Nivel 2026, desatando la celebración de sus integrantes, quienes se abrazaron en medio de la emoción mientras recibían el reconocimiento.Los aplausos del público acompañaron el anuncio que puso fin a una temporada marcada por el alto nivel de las agrupaciones participantes.Puedes leer: Caracol Televisión rompe récord de audiencias en el Mundial: "7 de cada 10 colombianos"Un premio que impulsa su carrera artísticaCon el primer lugar, The Beat Voice recibió un premio de 600 millones de pesos, además de un contrato con Caracol Televisión, incentivo que representa una importante oportunidad para continuar desarrollando su carrera musical.Durante toda la competencia, la agrupación logró consolidarse como una de las favoritas gracias a la calidad de sus interpretaciones, la solidez de sus arreglos y la capacidad para asumir diferentes desafíos musicales en cada una de las galas.Por su parte, Cola de Lagarto también tuvo una destacada participación y, aunque no se quedó con el primer lugar, recibió una buena noticia. La agrupación también obtuvo un contrato con Caracol Televisión, un reconocimiento a su desempeño durante toda la competencia.Sin embargo, en la última presentación fue The Beat Voice quien logró convencer al jurado y quedarse con el máximo reconocimiento del programa.
El cantante de música popular Mauricio Uribe falleció tras complicaciones de salud. Su representante confirmó la noticia y recordó el legado que dejó con éxitos como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido.Puedes leer: VIDEO: Inesperado cara a cara de Jessi Uribe y Paola Jara con Yina Calderón en MéxicoLa música popular colombiana recibió una noticia que enluta al género. Este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento del cantante Mauricio Uribe, reconocido por interpretar canciones que durante años acompañaron a miles de seguidores en todo el país.La información fue compartida por su mánager, Daniel Ruiz, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista.La noticia rápidamente comenzó a difundirse y generó mensajes de despedida por parte de fanáticos, colegas y personas que siguieron su carrera musical. "Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Julián Mauricio Uribe Restrepo, un gran artista que dejó una huella imborrable en la música popular colombiana", indicó Daniel Ruiz en el mensaje que fue compartido en las cuentas oficiales del cantante.Mauricio Uribe logró abrirse un importante espacio dentro de la música popular gracias a una carrera construida durante varios años. Su voz se hizo conocida con canciones como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido, producciones que siguen siendo recordadas por quienes disfrutan del género.Uno de los temas que marcó su trayectoria fue Tranquila Reina, una canción que alcanzó más de siete millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera artística. Ese reconocimiento le permitió consolidar una comunidad de seguidores que hoy lamenta su partida.¿Qué le pasó a Mauricio Uribe?Mauricio Uribe falleció como consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía desde hacía varios años.El reporte indicó que su condición se complicó después de una reciente intervención quirúrgica. A partir de ese momento, su estado presentó un deterioro que finalmente llevó a su fallecimiento, noticia que fue confirmada oficialmente por su equipo de trabajo.Puedes leer: Arelys Henao revela el duro momento que vivió tras su diagnóstico de cáncer: “Sin un futuro”Mauricio Uribe nació en Yolombó, Antioquia, aunque buena parte de su crecimiento artístico se desarrolló en Norte de Santander. Antes de consolidarse como solista dentro de este género, también tuvo un recorrido por el vallenato. Incluso hizo parte del equipo del cantante Luis Mateus como corista, experiencia que fortaleció su formación musical y le permitió adquirir mayor experiencia sobre los escenarios.Durante su trayectoria grabó más de 100 canciones, abordando historias de amor, desamor y despecho, elementos característicos del género. Ese amplio catálogo le permitió superar los 20 millones de reproducciones en las diferentes redes y servicios donde estaba disponible su música.
Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, es uno de los creadores de contenido con mayor audiencia en Kick Latinoamérica; llamó la atención de los internautas al anunciar su firme intención de trasladarse a Venezuela para dar apoyo. El streamer busca mitigar el impacto del doble terremoto que sacudió al país vecino recientemente.El creador de contenido planea ejecutar dos transmisiones maratónicas de diez horas cada una durante este fin de semana. Westcol aseguró que todo el dinero recaudado en estos espacios será destinado íntegramente a las personas damnificadas por la tragedia natural.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLa situación en el territorio venezolano es crítica tras los sismos de magnitudes 7.1 y 7.5 registrados el pasado miércoles. El influencer calificó el panorama como algo muy devastador y pidió mucha fuerza para quienes perdieron sus hogares en medio de este desastre.¿Cómo planea Westcol ayudar a los damnificados en Venezuela?El plan inicial del antioqueño contempla no solo la recaudación monetaria, sino también el envío de suministros esenciales. Westcol desea entregar personalmente medicamentos y alimentos para asegurar que la ayuda llegue de forma efectiva a las familias afectadas.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidPara lograr su objetivo, el equipo de logística busca vuelos privados que permitan el aterrizaje en zonas cercanas a la emergencia. El cierre de los aeropuertos principales en la zona fronteriza representa actualmente el mayor reto técnico para el reconocido creador.A través de su cuenta de X, solicitó información sobre terminales aéreas operativas que reciban aeronaves civiles. El streamer enfatizó que su prioridad es aportar mediante la difusión mediática y la donación directa de todo tipo de suministros que sean necesarios.¿Por qué critican a Westcol tras su anuncio de apoyo a Venezuela?A pesar de la naturaleza solidaria de su propuesta, diversas voces en redes sociales cuestionaron las verdaderas intenciones de Villa. Algunos usuarios sugieren que el joven colombiano intenta sacar provecho de la tragedia para aumentar su propia exposición digital; estos fueron unos de los comentarios:"Sí, se puede enviar ayuda sin necesidad de abalanzarse como buitres para sacar provecho de la tragedia de un pueblo". "Este tipo tiene una doble moral... Le importa un bledo su propio país, pero por los demás se desvive..."Ante estos señalamientos, Westcol se defendió aclarando que su único propósito es ayudar a quienes más lo necesitan ahora. “No es un tema de exposición, lo último que quisiera es que se viera así”, manifestó para calmar las dudas sobre su transparencia y su ética.El streamer reafirmó que su compromiso se mantiene firme y que las transmisiones de veinte horas totales se realizarán según lo previsto. Su comunidad espera que estos esfuerzos logren recolectar una cifra significativa para impactar positivamente en la gran crisis.Video que te puede interesar: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
Sara Uribe volvió a captar la atención de sus seguidores luego de compartir una sentida publicación en sus redes sociales. La presentadora y creadora de contenido publicó una fotografía en la que aparece abrazando a su hijo Jacobo mientras el pequeño duerme, acompañada de un mensaje que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios entre quienes siguen de cerca su vida.Puedes leer: Sara Uribe rompe el silencio tras la foto de Freddy Guarín y Andreina Fiallo: “Hoy agradezco”La imagen fue publicada durante la noche del jueves 25 de junio y mostró un momento muy íntimo entre madre e hijo.Sin embargo, fue el texto que acompañó la fotografía el que terminó convirtiéndose en el centro de la conversación, ya que reflejó el profundo sentimiento que atravesaba Sara en ese momento.En su mensaje, la presentadora expresó que tenía el corazón adolorido al pensar en todas las madres que, por distintas circunstancias, no podían abrazar a sus hijos. Además, hizo referencia al sufrimiento que viven muchas familias por las tragedias registradas recientemente en Venezuela, dejando claro que esa situación fue la que motivó sus palabras."Hoy me duele el corazón. Pensar en tantas mamás sin poder abrazar a sus hijos y en tantas familias viviendo el dolor. Me recuerda lo frágil que es la vida", escribió Sara Uribe junto a la fotografía.El mensaje de Sara Uribe generó múltiples interpretacionesAunque las palabras de Sara Uribe estaban enfocadas en la situación que viven varias familias afectadas por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a hacer diferentes interpretaciones sobre la publicación.Los comentarios aparecieron casi de inmediato y varios seguidores relacionaron el mensaje con la reciente aparición pública de Fredy Guarín junto a Andreina Fiallo. Horas antes, el exfutbolista colombiano había compartido una fotografía familiar en la que aparecía acompañado por Andreina y una de sus hijas, imagen que también despertó la atención de los usuarios.La coincidencia entre ambas publicaciones hizo que algunos internautas establecieran una conexión entre los dos momentos, aunque Sara Uribe en ningún momento hizo referencia al exjugador ni mencionó algún hecho relacionado con él.Precisamente por esa razón, otros seguidores defendieron a la presentadora y señalaron que el mensaje hablaba claramente sobre la difícil situación que atraviesan numerosas familias y madres, por lo que no debía interpretarse como una indirecta hacia alguien en particular.La aparición de Fredy Guarín y Andreina Fiallo también dio de qué hablarParalelamente, Fredy Guarín compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Andreina Fiallo y una de sus hijas, publicación que rápidamente empezó a circular entre diferentes cuentas dedicadas al entretenimiento.La imagen mostró a la pareja disfrutando de un momento familiar y fue suficiente para generar una ola de comentarios entre quienes siguen la actualidad de ambos. Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloPoco después apareció la publicación de Sara Uribe, motivo por el cual algunos usuarios decidieron relacionar los dos hechos.Hasta el momento, ni Sara Uribe ni Fredy Guarín han hecho comentarios sobre las interpretaciones que surgieron en redes sociales.
Frank Martínez es reconocido como una de las figuras más relevantes del stand-up en Colombia; sin embargo, no siempre fue así. Su camino no empezó sobre las tablas, sino tras el mostrador de una tienda de ropa de lujo.En una reciente entrevista en el Klub de La Kalle, "El Flaco" recordó con el humor que lo caracteriza cómo era su vida antes de que el país entero supiera su nombre y por qué un empleo convencional fue el detonante de su éxito actual.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezCorría el año 2011 y Frank se encontraba en una situación económica que él mismo define sin filtros: "Yo venía de ser pobre, pobre, pobre. Yo estaba en mi 'prime' de pobre en ese momento". Mientras soñaba con hacer chistes, trabajaba vendiendo prendas y artículos cuyos precios le resultaban escandalosos para la época¿A qué se dedicaba Frank Martínez antes de ser famoso?La vida laboral de Frank Martínez estuvo marcada por las ventas. Aunque pasó por diversos locales, su última experiencia fue en una tienda de artículos de lujo, un entorno que contrastaba fuertemente con su situación personal de aquel entonces. En ese lugar, el comediante aprendió a observar a las personas, una habilidad que más tarde sería fundamental para sus rutinas de Stand-up Comedy."Yo el último trabajo que tuve fue en una tienda de lujo... vendíamos un bolso de 30 millones, un traje de 80 millones... cifras supremamente escandalosas en esa época", relató el comediante. Esta posición le permitió desarrollar un "ojo clínico" para identificar a los clientes. Frank explica que, mientras otros vendedores se dejaban guiar por las apariencias, él se volvió un experto en escanear detalles como el reloj o los zapatos para reconocer a los verdaderos compradores potenciales.Sin saber que se dedicaría a la comedia, ya utilizaba su jornada laboral para "probar material". Según cuenta, era el mejor vendedor de la tienda no por sus conocimientos técnicos sobre telas o medidas, sino por su capacidad para conectar con la gente a través del humor:El comediante recordó que los clientes lo buscaban específicamente por su forma de hablar. "A mí el hacer reír me estaba dando plata desde mucho antes de yo saber que podía comercializar mi talento".¿Cómo fue el salto de Frank Martínez de las ventas a la comedia?El empujón final no vino de una epifanía personal, sino de una compañera de trabajo que ya no soportaba sus bromas durante todo el turno. Frank recuerda que vio un comercial sobre una convocatoria nacional para descubrir nuevos talentos, pero no tenía la intención de inscribirse por iniciativa propia. Fue la cajera del local quien tomó la decisión por él."La que me inscribió era la cajera... me veían todos los días y yo hablé mierda todo el turno, los tenía mamados. Ojalá se le dé esa oportunidad, es que ya estamos haciendo esto para que se vaya", recordó Frank sobre lo que pensaban sus colegas en ese momento. Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showGracias a ese registro, viajó por primera vez en avión en el año 2011 hacia Bogotá para participar en la convocatoria, sintiéndose como un "superhéroe" que de día vendía ropa y de noche perseguía su verdadero deseo.A pesar de que el éxito llegó con el tiempo, sus inicios fueron humildes. Su primer show oficial como comediante profesional tuvo lugar en Marinilla en el año 2012. En esa ocasión, el panorama fue radicalmente distinto a sus giras actuales:"fueron seis personas y la boleta era a 5.000 pesos". Sin embargo, Martínez mantuvo desde el primer día una ética profesional inquebrantable, decidiendo que, aunque solo fueran tres o seis personas, él daría el mejor espectáculo posible porque ellos habían pagado por verlo.
María del Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, llamó la atención durante el Mundial de fútbol 2026 tras denunciar que había sido víctima de un robo. La situación fue dada a conocer por parte de un amigo de la familiar del jugador muy cercano.El hecho fue revelado por César Sumosa, un amigo cercano de la familia, quien compartió lo ocurrido en redes sociales. Ella se encuentra en México apoyando a la selección nacional. El hurto habría ocurrido el pasado miércoles durante el evento deportivo total.Puedes leer: Hermana de James Rodríguez rompe el silencio sobre la difícil situación que enfrentaSumosa compartió una nota de voz enviada por Rubio, en la que la madre del jugador explicó que le habían robado su celular. Tras adquirir uno nuevo, logró recuperar varias aplicaciones. Sin embargo, aclaró que no pudo entrar a su cuenta de Instagram.¿Qué le pasó a la mamá de James Rodríguez en el Mundial 2026?“Como te parece que ayer me robaron el celular. Hoy ya lo compré y cuando se me restauraron todas las aplicaciones, menos el Instagram, no he podido entrar”, explicó Rubio en el audio filtrado. Por ahora, ella no ha dado más detalles sobre el robo que sufrió allí.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaLa situación generó comentarios entre sus seguidores, quienes estuvieron atentos a lo ocurrido con la madre del mediocampista. Hasta el momento, el jugador no compartió ningún mensaje público relacionado con la situación que vivió su mamá.¿Cómo fue el robo que denunció la mamá de James?El incidente ocurrió en México, una de las sedes de la competencia global donde la mujer acompaña a la delegación tricolor. El robo del dispositivo móvil afectó su comunicación directa, limitando su presencia digital en un durante el torneo actual.“En pleno Mundial, la mamá de James perdió su cuenta de Instagram”, anunció Sumosa a través de sus perfiles digitales. Esta declaración alertó a la prensa y a los fanáticos que siguen el día a día de la familia del 10 en la México.Pese a la gravedad del hurto, no se reportan daños físicos contra la integridad de Rubio tras el asalto el miércoles. La pérdida del acceso a sus redes sociales parece ser la consecuencia más persistente, pues no pudo restablecer su perfil personal.Video que te puede interesar: James le cumplió el sueño a Molly
El reconocido comediante Frank Martínez, o también conocido como "El Flaco", visitó los micrófonos de El Klub de La Kalle para hablar sobre su trayectoria, y, de manera directa abordó las tensiones que existen dentro del mundo del entretenimiento en Colombia.Durante la entrevista, Martínez aclaró las dudas sobre la supuesta rivalidad entre colegas y definió los conceptos que suelen confundir al público, sobre qué diferencia a un comediante y a un humorista.Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showPara el artista, la distinción no es solo una cuestión de etiquetas, sino de la esencia del trabajo creativo. Según explicó, el humorista es aquel que se apoya en diversos recursos externos para generar risas. "Humorista es como el que utiliza muchas herramientas para hacer humor y entre esas herramientas está contar un chiste que es como de conocimiento popular"Por el contrario, Frank Martínez define la labor del comediante desde la autoría absoluta de su material. "Siento que el comediante todos los chistes son de él", afirmó con contundencia, subrayando que la originalidad es el pilar que sostiene a quien hace stand-up.¿Qué dijo Frank Martínez sobre la rivalidad entre comediantes y humoristas?Al ser consultado sobre los egos y las peleas internas en la comedia, Frank no negó la existencia de fricciones. Recordó que, especialmente en sus inicios cuando llegó a Bogotá en 2011, sintió una atmósfera cargada. "Empecé a darme cuenta que cuando venía acá había una rivalidad como muy pesada", relató.Incluso confesó que su personalidad extrovertida y su acento fueron malinterpretados por algunos sectores del gremio bogotano. "Sentía a veces como bloqueos... me lo decían como por paisa como 'Ah ya vino pues el paisa a llamar la atención'", explicó, señalando que en ocasiones debió contenerse para no resultar "fastidioso" ante sus compañeros.Puedes leer: Familia de Jhonny Rivera se encuentra de luto tras muerte de un ser querido; así lo despidieronSin embargo, para Frank, esta competencia no debería ser destructiva. El comediante sostiene que "en vez de ser como rivalidades de esa a ese punto, debería servir es para subir el nivel", afirmando que estos roces son normales, y que existen en varios gremios.Por otro lado, uno de los temas más sensibles para Martínez es el plagio. Para "El Flaco", tomar una rutina ajena es una falta de ética imperdonable. "Creo que no puede haber una cosa peor y más detestable para el gremio de la comedia que pase eso... lo estás atracando talento", sentenció.En su opinión, si un colega escucha un chiste brillante de otro, la respuesta profesional debe ser la superación creativa y no la copia: "El mejor homenaje que uno le puede hacer a otro que le está escuchando un chiste... mejóreselo... trate de sacar chistes de ese nivel pero no robe".
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
La noticia ha sacudido las fibras más sensibles del rock en español: Felipe Staiti, el alma de la guitarra y fundador de los Enanitos Verdes, ha partido a los 64 años. El Hospital Italiano de su natal Mendoza, en Argentina, fue el lugar donde el músico pasó sus últimas horas tras enfrentar diversas complicaciones en su estado de salud que se habían intensificado recientemente.Puedes leer: Hallan sin vida a reconocido presentador y periodista en su casa; su hijita lo encontróLa Secretaría de Cultura de Mendoza fue la encargada de oficializar la información, describiendo a Staiti como un talento irreemplazable que definió el sonido de toda una provincia y de un continente entero. Para quienes crecieron escuchando los solos de guitarra que marcaron los años 80 y 90, su ausencia deja un vacío difícil de llenar en el escenario.¿Quién era Felipe Staiti?La historia de Felipe con la música no fue producto del azar. Desde los nueve años, ya mostraba una curiosidad inmensa por las cuerdas, componiendo su primera obra titulada “Canoa” en el Instituto Cuyano de Cultura Musical. Sin embargo, el gran giro de su vida ocurrió en noviembre de 1979. En aquel entonces, se unió a Marciano Cantero y Daniel Piccolo para dar vida a un proyecto que, aunque nació en un coro de iglesia buscando meter sonidos más potentes, terminaría conquistando estadios.En 1984, el grupo fue bautizado como la gran revelación en el Festival de La Falda, y desde allí no hubo marcha atrás. Canciones como "La muralla verde", "Te vi en un tren" y "Luz de día" se convirtieron en himnos que traspasaron las fronteras argentinas para volverse referentes de la identidad latina en todo el mundo.Puedes leer: Fallece hombre que recibió puño en la cara tras 7 años de sufrimiento: "No hay justicia"Tras la triste partida de Marciano Cantero en 2022, Staiti no permitió que la música se detuviera. Con una valentía admirable, asumió el rol de vocalista principal además de seguir al mando de su inseparable guitarra. Bajo su liderazgo, la banda retomó los escenarios en lugares tan emblemáticos como el Dodger Stadium de Los Ángeles y continuó girando por Latinoamérica.Sin embargo, el destino le puso pruebas físicas complejas. A finales de 2024, tras una intensa gira por los 40 años del primer disco de la agrupación, Felipe enfrentó una situación médica delicada en México tras contraer una bacteria. Este episodio, sumado a su condición de celíaco, lo llevó a perder 15 kilos y a atravesar un largo proceso de recuperación que afectó incluso su capacidad vocal. Aun así, su espíritu seguía enfocado en el futuro.Apenas unas semanas antes de este desenlace, la banda celebraba un hito sin precedentes para el rock argentino: la icónica canción "Lamento boliviano" superó las mil millones de reproducciones en Spotify. Era el broche de oro para una carrera que Staiti defendió "a pulmón" desde los días en que cargaban sus discos bajo el brazo buscando una oportunidad.Felipe tenía la mirada puesta en el horizonte. Entre sus planes más próximos figuraba una ambiciosa gira por Estados Unidos junto a los españoles Hombres G, programada para mediados de este 2026. Además, trabajaba con entusiasmo en un álbum de grandes éxitos que incluiría colaboraciones con artistas internacionales para refrescar sus temas clásicos.
Rock al Parque, el festival gratuito de música rock que se realiza en Colombia y uno de los eventos con mayor asistencia en la agenda cultural de Bogotá, tendrá un cambio importante para su edición número 30.Este año no se celebrará en los meses tradicionales y algunas fuentes oficiales señalan que pasará a octubre de 2026 en lugar de junio. Puedes leer: J Balvin revela que fue telonero de famosa agrupación colombiana; "no me pagaban"Este movimiento representa una novedad para el festival que tradicionalmente se realiza entre junio o noviembre a lo largo de su historia. Aunque el festival aún no publica las fechas exactas, la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) figuran entre las entidades que compartieron información sobre el calendario cultural de la ciudad para este año. ¿Qué es Rock al Parque?Es un festival gratuito de música que se realiza cada año en Bogotá desde 1995. Está organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y forma parte de los eventos culturales públicos de la ciudad. Su programación reúne bandas nacionales e internacionales de distintos subgéneros del rock y sonidos alternativos. Tradicionalmente se lleva a cabo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y durante tres días ofrece conciertos abiertos al público sin costo de entrada.Hasta el momento las ediciones solo se han cancelado en dos oportunidades, durante la emergencia sanitaria por covid-19. A pesar de que todavía no se confirman los días exactos de celebración en octubre, hay diferentes estimaciones que mencionan el posible uso del puente festivo del 12 de ese mes para realizarlo durante tres días, como suele ocurrir. Puedes ver: Shakira y Beéle compartieron un momento muy junticos en Barranquilla, ¿qué se traen?Rock al Parque 2026: lo que ya es oficial y lo que falta definirHasta ahora, varias cosas están claras, aunque algunas siguen a la espera de confirmación: Cambio de mes: El evento estaría programado para octubre de 2026, un mes poco habitual para Rock al Parque, que se hace entre junio y noviembre en años recientes. Fechas exactas: No han sido anunciadas oficialmente por el festival, por lo que aún no hay confirmación de los días concretos en los que se desarrollará. Lugar: Todo indica que se mantendrá en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en Bogotá, como su sede emblemática desde hace muchos años. Motivo del cambio: El cambio en el mes busca ajustarse al calendario cultural de la ciudad y otros eventos públicos que también están programados para octubre, aunque no hay una explicación oficial completa. Aunque la comunidad de fanáticos empezó a especular sobre fechas como el 10, 11 y 12 de octubre por el posible uso del puente festivo, es importante recordar que ninguna organización vinculada al festival confirmó esos días hasta el momento.Este evento funciona como un espacio para dar visibilidad a nuevas propuestas musicales y también para presentar bandas consolidadas. Por eso, el cambio de periodo de este año genera expectativas en artistas, gestores culturales y público en general.Si planeas asistir o te interesa lo que pase con Rock al Parque 2026, lo más recomendable es estar atento a los comunicados oficiales de Idartes y de los organizadores, que en los próximos meses deberán anunciar fechas, cartel de bandas, horarios y demás detalles de esta edición.
La musical nacional se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sandra Gómez, una de las más conocidas del circuito alternativo local de Medellín. Donde de acuerdo a fuentes cercanas el deceso de la artista se produjo tras una intervención médica derivada de complicaciones por un cáncer que afectaba varios órganos, incluyendo el páncreas.Una vez se conoció la noticia generó varias reacciones en sus colegas debido al legado que dejó con sus interpretaciones y también por su gestión social, que influyó en varios sectores de la capital de la montaña.Puedes leer: Maluma, 'pasado de copas', habla del profundo dolor por Yeison Jiménez: "Me cambió"Sandra Gómez inició su camino musical desde su etapa escolar con la banda Rockfónica, donde comenzó a explorar los sonidos de la "vieja guardia" bajo influencias de agrupaciones legendarias como Led Zeppelin y Black Sabbath. Su carrera profesional estuvo marcada por la participación en proyectos fundamentales para la historia de Medellín.¿Cómo fue la carrera de Sandra Gómez?Inicialmente Gómez fue parte de Draconian, donde fue pieza clave de esta agrupación, considerada una de las pioneras del goth metal en Medellín y conformada mayoritariamente por mujeres. Para después pasar a Eve the Band un proyecto exclusivamente femenino dedicado a tributos de Black Sabbath, donde permaneció cerca de cuatro años.Posteriormente, participó en Innominatan, otra de las bandas de metal colombiano donde dejó plasmada su huella técnica y creativa.Puedes leer: Revelan causas del fallecimiento del pequeño Liam Gael; doloroso rastro en su cuerpitoDe igual forma, la baterista fue reconocida por su rigor académico, debido a que inició estudios de ingeniería, decidió seguir su vocación y se profesionalizó en percusión en la Universidad Eafit, donde posteriormente obtuvo un título de maestría relacionado a la música.La Orquesta Filarmónica de Medellín emitió un mensaje público destacando su compromiso con procesos sociales y formativos, especialmente su participación en el programa "Soy Músico", orientado a jóvenes, donde Sandra Gómez infliyó de manera positiva. Sus colegas la recuerdan como una mujer directa, transparente y ética, cuya presencia seguirá viva en cada ensayo y escenario de la ciudad.En el ámbito personal, Sandra Gómez era conocida por su gran sensibilidad hacia las causas sociales y su amor por los animales. Pese a no tener hijos, dedicó gran parte de su tiempo al cuidado y protección de perros rescatados, demostrando una coherencia entre su vida personal y su ética profesional.Mira también: Reconocido cantante enfrenta dura enfermedad y recibió pocas esperanzas de vida; hasta 2027
Desde Medellín al mundo, Juanes con 25 años de carrera como solista, hoy encuentra un nuevo reconocimiento, las revistas especializadas han elevado su estatura artística al posicionarlo como la voz vigente del rock latino. Según Billboard, es el único artista de rock dentro del Top 10 de los mejores artistas latinos del siglo XXI, un listado que evalúa rendimiento, presencia en listas como Top Latin Albums y Hot Latin Songs entre 2000 y 2024. Te puede interesar: ¿Shakira a los premios Óscar? El motivo por el que la colombiana podría ser nominadaAdemás, su álbum Un Día Normal (2002) aparece en el Top 10 de álbumes latinos más importantes, y cuenta con éxitos que han sido clasificados entre las mejores canciones latinas de los últimos 25 años: “Me Enamora” (#12), “Nada Valgo Sin Tu Amor” (#41), “Fotografía” (#61) y “La Camisa Negra” (#73). La revista Rolling Stone también le dedica espacios en sus listados de “mejores discos del siglo XXI” donde incluye este álbum y destaca también su estilo que fusiona guitarra rock, melodías latinas y una producción ligada al reconocido productor Gustavo Santaolalla. Este reconocimiento llega en un momento simbólico, ya que Juanes cumple 25 años desde el lanzamiento de su álbum debut Fíjate Bien en el año 2000 y se encuentra en plena vigencia creativa, trabajando en nuevo material y explorando su sonido en un ciclo que retoma sus raíces rockeras.Este tipo de listados consolida su legado no solo como artista de éxito, sino como referente generacional que ha influido en múltiples músicos latinos. Que un artista de rock aparezca en un panorama dominado hoy por géneros urbanos habla de la vigencia y adaptabilidad de su propuesta.Lee también: Emotivas palabras de Karol G tras su presentación en el Victoria's Secret Fashion ShowPara Colombia, significa un nuevo motivo de orgullo cultural, pues Juanes representa al país en escenarios globales más allá del pop o el reguetón. Billboard evalúa criterios como ventas, streaming, presencia en listas y décadas de impacto y menciona que Juanes cumple con creces. El álbum Un Día Normal fue clave, éxitos como “A Dios le Pido” han ayudado a traspasar fronteras del español. Además, su transición del metal/rock de sus orígenes con la banda Ekhymosis hacia un rock pop con raíces folclóricas le ha otorgado un sello único en la composición de sus canciones y su inspiración. Juanes no descansa, se encuentra en un reciente ciclo creativo, donde además de repasar éxitos, está preparando un nuevo álbum y lanzamientos que prometen mantenerlo relevante. Teniendo en cuenta el sello que lo representa, el cual es combinar guitarra, mensaje, y una identidad latina muy clara, sigue trabajando y dejando claro ante sus fans y la industria musical que volverá a hacer algo grande. Mira también: ¡Karol G lo logró! La invitan a uno de los eventos más importantes del mundo
Alejandra Guzmán, una de las artistas más representativas del rock en español, se ha visto obligada a hacer una pausa en su trayectoria musical. La cantante mexicana anunció que toda su gira Brilla Tour, que incluía una esperada presentación en Bogotá el 29 de agosto de 2025, será reprogramada debido a problemas de salud que la forzaron a cancelar todos sus conciertos de este año.Lee más: VIDEO: En pleno concierto, fan le tocó el pecho a Alejandra Guzmán y ella se defendióFue la propia artista quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde expresó su tristeza ante la situación. “Por indicaciones médicas y para priorizar mi bienestar, me veo en la necesidad de mover las fechas previstas para 2025 al año siguiente, 2026”, escribió Guzmán, quien recientemente se sometió a una operación de emergencia.¿Qué le paso a Alejandra Guzmán?El 15 de julio de 2025, diversos medios mexicanos informaron que la cantante fue ingresada de urgencia en un hospital privado de la Ciudad de México. De acuerdo con los reportes, su estado de salud se vio comprometido tras una serie de compromisos profesionales, entre ellos un concierto en Monterrey programado para el 18 de julio. Esta situación preocupó a sus seguidores y llevó a su internación inmediata para observación médica.“La decisión no ha sido fácil, pero es necesaria para asegurar que, cuando vuelva a los escenarios, lo haga con la energía y calidad que ustedes se merecen”, agregó la intérprete de 'Hacer el amor con otro' en su mensaje a los fans.¿Qué pasará con el concierto de Alejandra Guzmán en Bogotá?En cuanto al concierto en Colombia, la empresa organizadora confirmó que las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas. No obstante, quienes prefieran no esperar podrán pedir la devolución del dinero una vez que se anuncien oficialmente los cambios en la agenda.Aunque Guzmán no ha revelado detalles específicos sobre la cirugía a la que fue sometida, sí enfatizó que su proceso de recuperación será su principal enfoque en los próximos meses. Los médicos le han recomendado descanso total y alejarse temporalmente de los escenarios para garantizar una recuperación completa.Te puede interesar: Revelan último video de Alejandra Guzmán al lado de su madre Silvia Pinal; el último besoA pesar de este receso, la cantante continuará vinculada con la música. En su mensaje también compartió que está trabajando en nuevas canciones. “Gracias por acompañarme en cada paso de este camino. Aunque los voy a extrañar, muy pronto les compartiré una nueva canción que he estado preparando con mucho cariño”, expresó, reafirmando su pasión por la música pese a los desafíos.Se espera que Alejandra Guzmán retome sus actividades artísticas en 2026, con renovada energía y nuevas propuestas. Mientras tanto, sus admiradores en Colombia y toda Latinoamérica siguen atentos a las novedades sobre su salud y las nuevas fechas del Brilla Tour.Mira también: El precio de la INFIDELIDAD: EL FUERTE CASTIGO que recibe la pareja infiel del concierto de COLDPLAY
Bogotá se prepara para recibir uno de los eventos musicales más esperados del año, la legendaria banda de metal alternativo System of a Down se presentará este jueves 24 de abril de 2025 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en el marco de su gira Wake Up South America Tour. Ante la masiva asistencia prevista, el sistema de transporte público TransMilenio anunció una serie de medidas especiales para facilitar la movilidad de los asistentes antes y después del concierto.Estas son las rutas troncales con horario extendidoSegún lo confirmó TransMilenio a través de su sitio web oficial, se habilitarán 13 rutas troncales con paradas en estaciones estratégicas cercanas al estadio. Las más importantes son:Estación Movistar Arena: rutas 4, B72, C25, C30, D21, G30, H21, H72, L25.Estación Campín – UAN: rutas 4, B11, C25, D21, E42, G11, G42, H21, L25.Estas rutas contarán con horarios extendidos para permitir el regreso seguro del público una vez finalizado el show, que está previsto que comience hacia las 8:00 p.m.El sistema zonal, conocido como TransMiZonal, también implementará cambios, se dispondrán 27 rutas adicionales que tendrán paraderos habilitados en puntos cercanos como la Avenida NQS, la Calle 63 y la Calle 53. Esto permitirá que los usuarios provenientes de diferentes sectores de la ciudad puedan movilizarse con mayor facilidad y seguridad.El operativo logístico incluye no solo la extensión del horario habitual de operación, sino también la presencia de personal de apoyo en estaciones clave y un refuerzo en la frecuencia de los buses articulados y biarticulados. Estas medidas forman parte del plan conjunto entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y TransMilenio para eventos de gran formato en la capital.Recomendaciones para los asistentesDesde la administración distrital y TransMilenio se hicieron algunas recomendaciones puntuales:Llegar con anticipación al estadio, idealmente entre las 5:00 y las 6:00 p.m., para evitar congestiones.Consultar las rutas disponibles en la app oficial de TransMilenio o en el sitio web transmilenio.gov.co.Portar la tarjeta Tullave con saldo suficiente para evitar contratiempos.Seguir las indicaciones del personal de logística y seguridad tanto en el estadio como en las estaciones.Este será el primer concierto de System of a Down en Colombia desde su formación en los años 90. Con clásicos como Chop Suey!, Toxicity y B.Y.O.B., la agrupación liderada por Serj Tankian promete una noche inolvidable para los miles de fanáticos colombianos que durante años soñaron con verlos en vivo.La capital se alista entonces para una jornada donde la música, la logística y la movilidad se conjugan para garantizar una experiencia segura, emocionante y organizada.Puedes seguir viendo: Nada en Karol G es casualidad
Después de nueve años de ausencia en escenarios norteamericanos, la icónica banda de rock AC/DC anunció su regreso triunfal con una serie de conciertos como parte de su Power Up Tour. Para quienes se perdieron el concierto de la aclamada banda el pasado mes de mayo en Colombia, hay una segunda oportunidad para verlos, pero esta vez un poco más lejos. Tras el éxito de su gira europea, el quinteto llevará su poderosa energía a 13 estadios en Estados Unidos y Canadá, con fechas programadas entre abril y mayo de 2025.El Power Up Tour marca el primer recorrido extenso de la banda por Norteamérica desde el 2015-2016 Rock or Bust Tour, durante el cual Brian Johnson tuvo que retirarse temporalmente debido a problemas de audición. Ahora, con una alineación consolidada que incluye a Angus Young (guitarra líder), Brian Johnson (vocalista), Stevie Young (guitarra rítmica), Matt Laug (batería) y Chris Chaney (bajo), AC/DC promete revivir su grandeza en cada presentación.La banda inició esta etapa con un espectacular regreso en el Power Trip Festival en California en 2023, donde emocionaron al público con clásicos como Back in Black y Thunderstruck. Además, el álbum Power Up, lanzado en 2020, sigue siendo un éxito, con temas como Realize y Shot in the Dark, que les valieron nominaciones al Grammy.Fechas y ciudades del ACDC TourLa gira comenzará el 10 de abril en Minneapolis y finalizará el 24 de mayo en Chicago, pasando por ciudades emblemáticas como Las Vegas, Pittsburgh, Nashville y Vancouver. Las entradas estarán disponibles a partir del 6 de diciembre a las 12:00 p.m., hora local, a través de su página oficial, acdc.com.Calendario de fechas confirmadas del ACDC Tour 202510 de abril: Minneapolis, MN – US Bank Stadium14 de abril: Arlington, TX – AT&T Stadium18 de abril: Pasadena, CA – Rose Bowl22 de abril: Vancouver, BC – BC Place26 de abril: Las Vegas, NV – Allegiant Stadium30 de abril: Detroit, MI – Ford Field4 de mayo: Foxborough, MA – Gillette Stadium8 de mayo: Pittsburgh, PA – Acrisure Stadium12 de mayo: Landover, MD – Northwest Stadium16 de mayo: Tampa, FL – Raymond James Stadium20 de mayo: Nashville, TN – Nissan Stadium24 de mayo: Chicago, IL – Soldier FieldCon más de 200 millones de discos vendidos y una carrera que los consagró en el Salón de la Fama del Rock and Roll, AC/DC sigue siendo una de las bandas más influyentes del género. No cabe duda de que este tour será una oportunidad única para que los fanáticos de todas las edades disfruten de su música y energía inigualables.
El estadio Nemesio Camacho El Campín se convirtió en escenario de una noche inolvidable este 24 de noviembre de 2024 con la presentación de la banda británica Iron Maiden. A pesar de la magnitud del evento y la asistencia masiva de miles de fanáticos del heavy metal, la grama del emblemático estadio bogotano se encuentra en excelentes condiciones, lo que garantiza el desarrollo del clásico capitalino programado para el martes 26 de noviembre.¿Cómo está la grama de El Campín?La empresa Sencia, encargada del mantenimiento del terreno de juego, publicó imágenes apenas 12 horas después del concierto, evidenciando el buen estado del campo. Gracias a un desmonte realizado en tiempo récord, se despejó completamente la zona sur del estadio, donde había sido instalada la imponente tarima que acogió a la legendaria banda. Este eficiente trabajo fue clave para asegurar que la cancha estuviera apta para el compromiso entre Independiente Santa Fe y Millonarios, válido por la segunda fecha del grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay.Aunque inicialmente el encuentro estaba previsto para el lunes 25 de noviembre, la reprogramación fue necesaria debido al montaje y desmontaje del escenario del concierto. El equipo de logística concluyó las labores en menos de 24 horas, permitiendo que el partido se lleve a cabo sin afectar la calidad del césped ni el calendario del torneo.Iron Maiden dejó una huella imborrable en Bogotá con un espectáculo que incluyó éxitos como The Trooper y Days of the Future Past. Durante la velada, Bruce Dickinson, vocalista de la banda, sorprendió a los asistentes al confirmar su regreso a Colombia en pocos años como parte de su próxima gira mundial, Run For Your Lives World Tour, que celebrará los 50 años de trayectoria de la banda.Puedes ver | Atlético Nacional y Deportes Tolima lideran los cuadrangulares finales de la Liga Betplay
La agrupación colombiana Aterciopelados, ícono del rock latinoamericano, ha vuelto a conquistar la industria musical con el Latin Grammy a 'Mejor Álbum Rock' por su producción 'El Dorado en Vivo'. Esta versión en vivo, que revive el icónico disco de los años 90, fue grabada durante su concierto en el Palacio de los Deportes en Bogotá el 22 de abril de 2023, brindando a sus fanáticos una experiencia nostálgica y renovada de sus grandes éxitos.Con la participación de dos destacados ingenieros de sonido ganadores de múltiples Grammy, Jorge Corredor y José Blanco, la calidad de audio de El Dorado en Vivo ha sido destacada. El proceso de mezcla y masterización, realizado en Groove Studios, sumó un toque de excelencia que resalta cada uno de los temas interpretados. El trabajo visual estuvo a cargo de los documentalistas Liliana Andrade y Simón Hernández, de Velouria Media, quienes capturaron la esencia del espectáculo en una cinematografía envolvente, mientras que el equipo de vestuario y escenografía, liderado por Paula Pérez, Dayra Benavides y David Castiblanco, añadió una estética cautivadora que reflejó la esencia de Aterciopelados.“El Dorado en Vivo” no solo revivió temas icónicos como 'Bolero Falaz', 'Mujer Gala' y 'La Estaca', sino que contó con colaboraciones especiales de Carlos Vives y Rubén Albarrán, de Café Tacvba, quienes se unieron a Andrea Echeverri y Héctor Buitrago en una interpretación única. Estas colaboraciones fusionaron estilos y celebraron la riqueza cultural de Colombia, llevando la esencia del rock colombiano a una audiencia global.En su agradecimiento, Aterciopelados expresó la importancia de este proyecto para su identidad y la de sus seguidores: “Este viaje dorado y chispeante comenzó hace 29 años y hoy renace para darle nueva vida a los clásicos que nos han formado”. Este Latin Grammy es un homenaje a la trayectoria de una banda que sigue marcando la historia del rock en español y llevando a Colombia a lo más alto de la música internacional.Puedes ver | Ángela Aguilar y su triste discurso al recibir el galardón de ‘La mujer del año’
La reciente edición de Rock al Parque 2024 no solo trajo grandes bandas y artistas al escenario del Parque Simón Bolívar en Bogotá, sino que también se convirtió en el espacio para un momento de crítica que se hizo viral en redes. No se guardó nada sobre +57.El vocalista de Doctor Krápula, Mario Andrés Muñoz, más conocido como el ‘Subcantante’, aprovechó el escenario principal para lanzar un mensaje fuerte y claro en contra de la nueva colaboración musical +57, un tema que reúne a varias estrellas del género urbano como Karol G, Feid, Blessd, Ryan Castro, DFMZ, Maluma y J Balvin.“Se tenía que decir y se dijo”, afirmó Muñoz, dejando claro su rechazo a la letra de la canción, la cual ha sido duramente criticada en redes sociales por su contenido explícito y referencias que, según algunos, promueven mensajes cuestionables. Para Doctor Krápula, el tema de la niñez y el impacto que la música puede tener en los jóvenes y niños es un asunto serio, y no dudaron en usar su espacio en Rock al Parque para dejarlo claro.La intervención de Muñoz no se quedó en una frase. Durante su presentación, se dirigió directamente al público: “Si queremos dejar de ser vistos como el país del narcotráfico y el puter* del mundo, no podemos seguir haciendo canciones que hagan apología al narcotráfico, ni mucho menos a la pedofili4”. Sus palabras fueron recibidas con una ovación, mientras se hacía un llamado a la conciencia de la industria musical en Colombia, donde cada vez más canciones de gran alcance incluyen referencias a temas sensibles para una sociedad que aún lucha por dejar atrás estigmas relacionados con la violencia y la ilegalidad.“Hacemos un llamado a los artistas de Colombia para que cambiemos realmente la historia y cambiemos realmente la visión que tiene el mundo de este país, que nos vean como un país de vida, de construcción y de arte”, expresó el ‘Subcantante’. Esta polémica con +57 viene a evidenciar el choque entre diferentes posturas dentro de la música colombiana. Por un lado, están los exponentes de la música urbana, quienes suelen defender su estilo como una representación de la realidad de las calles; por otro, bandas como Doctor Krápula buscan que la música sea una herramienta de transformación positiva.Las redes sociales han sido el escenario donde esta discusión se agiganta. Algunos usuarios han apoyado el mensaje de Doctor Krápula, argumentando que la música debe ser responsable con los contenidos que transmite, mientras que otros defienden a los artistas de +57, argumentando que el arte no debería tener censura y que son los padres de las juventudes quienes deben ser responsables de su crianza.Puedes ver | Canción ‘+57’ es duramente criticada por su contenido
El ciudadano británico Foster Smith, señalado por las autoridades colombianas dentro del caso de Natalia Villalba Angarita, entregó su versión sobre lo ocurrido durante los días en que desapareció la colombiana.Mientras la investigación continúa avanzando, el hombre aseguró que no estuvo en el apartamento donde posteriormente fue encontrado el cuerpo de la mujer y afirmó que pasó buena parte de ese día viendo un partido de fútbol.Puedes leer: Caso Natalia Villalba Angarita: primeras imágenes de la captura de Foster MartinsonSus declaraciones fueron publicadas por The Sun, medio que además revisó varios aspectos de su relato y encontró inconsistencias frente a los tiempos establecidos por las autoridades.Según la reconstrucción de los hechos, Natalia Villalba habría fallecido el 18 de junio. Su madre, Claudia, aseguró que ese día su hija dejó de responder los mensajes de WhatsApp durante la tarde. Días después, el 22 de junio, el cuerpo fue encontrado dentro de una maleta gris ubicada bajo la bañera del apartamento, donde, de acuerdo con la investigación, el agua permanecía corriendo.Británico rompe el silencio y entrega su versión a The SunEn la entrevista aseguró que durante el momento en el que, según él, ocurrieron los hechos, se encontraba viendo el compromiso entre Inglaterra y Croacia en un establecimiento de Bogotá."Estaba viendo el partido entre Inglaterra y Croacia en una pantalla gigante en un pub irlandés, así que no fui yo", dijo a The Sun.Posteriormente agregó:"Después del partido, me fui a un centro comercial, comí algo, me compré un helado y volví más tarde para los partidos siguientes", afirmó. El ciudadano británico también manifestó:"No me fui con nadie y me dormí a eso de las 11 de la noche".De acuerdo con el medio británico, Foster Smith incluso envió varias fotografías con el propósito de respaldar la versión que estaba entregando durante la entrevista.The Sun señala inconsistencias en su relatoAunque Foster Smith sostuvo esa versión de los hechos, se encontraron varias inconsistencias al revisar la cronología de su relato.Según esto, el partido entre Inglaterra y Croacia al que hace referencia comenzó sobre las 3:00 de la tarde, mientras que, según la investigación adelantada por las autoridades colombianas, el fallecimiento de Natalia Villalba habría ocurrido en un intervalo comprendido entre las 11:30 de la mañana y las 5:30 del día siguiente.El medio británico también señaló que, durante la conversación, Foster Smith aseguró que únicamente utilizaba dinero en efectivo. Sin embargo, posteriormente mostró un recibo que contenía información relacionada con una tarjeta de crédito.Puedes leer: La cruda razón por la que habrían dejado ducha abierta junto al cuerpo de Natalia VillalbaOtro de los puntos mencionados tiene relación con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del edificio. El británico sostuvo que las grabaciones no correspondían a él y aseguró que en realidad estaba sacando la basura, descartando la versión según la cual estaría manipulando unas sábanas.Además, inicialmente negó haber abandonado Colombia. No obstante, poco después reconoció que se encontraba en Quito, Ecuador, mientras organizaba un vuelo con destino al Reino Unido.Según Foster Smith, decidió salir de Colombia porque había recibido amenazas de muerte por parte de delincuentes locales debido a una deuda.
La Fiscalía General de la Nación confirmó este viernes la captura del ciudadano británico Foster Martinson, señalado por las autoridades colombianas en el caso de Natalia Villalba Angarita, diseñadora gráfica de 36 años cuyo fallecimiento ocurrió el pasado 18 de junio en un apartamento del barrio El Chicó, en el norte de Bogotá.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaLa detención se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Quito, en Ecuador, como resultado de un trabajo coordinado entre las autoridades de ambos países y organismos internacionales. Contra el extranjero existían una orden de captura emitida por un fiscal de la Seccional Bogotá y una notificación roja de Interpol, herramientas que facilitaron su ubicación fuera del territorio colombiano.La noticia fue confirmada por la Fiscalía mediante un comunicado oficial, en el que explicó que el procedimiento representa un avance importante dentro de la investigación que se adelanta por este caso y que ahora permitirá iniciar el proceso para lograr que el ciudadano británico sea trasladado a Colombia.Así fue la captura de Foster Martinson en EcuadorSegún informó la Fiscalía, Foster Martinson fue localizado cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Quito. Su captura fue posible gracias a la cooperación entre la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Interpol Colombia y las autoridades ecuatorianas.El ente investigador explicó que la orden de captura había sido expedida previamente por un fiscal de Bogotá y estaba respaldada por una circular roja de Interpol, mecanismo que permite ubicar y detener a personas requeridas por la justicia en diferentes países.Con este procedimiento, las autoridades colombianas avanzan en el objetivo de llevar al ciudadano británico ante la justicia nacional para que responda por los delitos que le fueron imputados dentro de la investigación.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujer¿Qué dice la investigación de la Fiscalía?De acuerdo con el expediente conocido por la Fiscalía, Foster Martinson habría ingresado al apartamento donde Natalia Villalba Angarita se encontraba sola el pasado 18 de junio.Las evidencias recopiladas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) indican que, presuntamente, el ciudadano británico la agredió físicamente hasta causarle la muerte. Posteriormente, según la investigación, manipuló el cuerpo para introducirlo dentro de una maleta y realizó diferentes acciones con el propósito de ocultar lo sucedido y modificar la escena antes de abandonar el lugar.Estas conclusiones hacen parte del material probatorio reunido durante los primeros días de la investigación y fueron determinantes para solicitar la orden de captura internacional.La Fiscalía también señaló que el caso continúa en etapa investigativa mientras se adelantan los procedimientos judiciales correspondientes.Colombia buscará la extradición del ciudadano británicoTras la captura en Ecuador, el siguiente paso será adelantar el proceso de extradición para que Foster Martinson sea trasladado a Colombia.La Fiscalía confirmó que ya inició los trámites necesarios con el propósito de que el ciudadano británico quede a disposición de las autoridades colombianas y pueda comparecer ante la justicia por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
La Selección Colombia ya cumplió el primer gran objetivo en el Mundial 2026: clasificarse a los dieciseisavos de final. Las victorias frente a Uzbekistán y la República Democrática del Congo le permitieron al equipo dirigido por Néstor Lorenzo asegurar su presencia en la siguiente ronda con una fecha de anticipación. Sin embargo, todavía queda un reto muy importante por delante antes de comenzar la fase de eliminación directa.Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?Este sábado, la Tricolor se enfrentará a Portugal en el Hard Rock Stadium de Miami en un compromiso que definirá al líder del Grupo K. Aunque ambos equipos llegan con la clasificación asegurada, el resultado tendrá un impacto directo en el camino que recorrerán durante el resto del torneo. Finalizar primero o segundo cambiará el rival de los dieciseisavos de final, la ciudad donde se disputará ese encuentro e incluso el nivel de dificultad del cuadro.¿Qué pasa si Colombia le gana a Portugal?Si la Selección Colombia derrota a Portugal, finalizará como líder absoluto del Grupo K con nueve puntos y un rendimiento perfecto en la fase de grupos.Ese resultado le permitirá disputar los dieciseisavos de final en Kansas City frente a uno de los mejores terceros clasificados del Mundial. En el papel, este panorama representa una ventaja importante, ya que evita un enfrentamiento inmediato con varias de las selecciones consideradas favoritas para pelear por el título.Además, un triunfo fortalecerá la confianza del equipo de Néstor Lorenzo, que llegará a la fase de eliminación directa después de ganar sus tres partidos de la primera ronda.¿Qué pasa si Colombia empata con Portugal?El empate también favorece a la Tricolor.Con una igualdad, Colombia terminará la fase de grupos con siete puntos y conservará el primer lugar del Grupo K, ya que Portugal no alcanzará a superarla en la clasificación.De esta manera, el conjunto nacional mantendrá el beneficio de disputar los dieciseisavos de final en Kansas City frente a uno de los mejores terceros del campeonato, evitando un cruce inmediato contra algunas de las selecciones más fuertes del torneo.Puedes leer: La verdad detrás del hombre que permaneció como estatua durante Colombia vs. Congo¿Qué pasa si Colombia pierde contra Portugal?La derrota es el único resultado que cambia por completo el panorama.Si Portugal gana el compromiso, llegará a siete puntos y finalizará como líder del Grupo K, mientras que Colombia quedará con seis unidades y avanzará como segunda del grupo.Aunque la clasificación ya está asegurada, terminar en esa posición significará afrontar un recorrido mucho más complicado. Las proyecciones indican que la Tricolor tendría que viajar a Toronto para enfrentar en los dieciseisavos de final a un rival de mayor jerarquía, con posibilidades de cruzarse desde esa instancia con selecciones como Inglaterra o Croacia.Por esa razón, el duelo frente a Portugal no solo definirá el orden de la tabla, sino también gran parte del camino que tendrá Colombia en la búsqueda de seguir avanzando en el Mundial 2026.
La Selección Colombia se prepara para uno de los desafíos más exigentes en lo que va del Mundial. El combinado nacional se medirá este sábado ante la poderosa Portugal, un compromiso que será completamente clave para el camino en el resto del torneo y las aspiraciones de clasificar a las fases posteriores.Puedes leer: La verdad detrás del hombre que permaneció como estatua durante Colombia vs. CongoAnte la expectativa del país, el técnico Néstor Lorenzo habló acerca del compromiso desde la Florida y entregó pistas determinantes sobre el análisis del rival y las modificaciones que planea en la nómina titular.Una de las principales incógnitas que rodea al entorno de la Tricolor es la inclusión de Juan Fernando Quintero en el once inicialista.El talentoso mediocampista es el pedido constante de miles de aficionados que buscan mayor creatividad en la zona de volantes. Sin embargo, el estratega argentino fue contundente y aseguró que usará al volante antioqueño cuando así lo requiera el contexto del partido.“No muchos cambios, de pronto algunos. Es una situación distinta en cuanto al futuro del campeonato, en cómo se proyectan las fases posteriores. Los jugadores están bien. Las posibilidades están para todos, todos están disponibles para jugar. Quintero, cuando se considere, va a ser parte del partido", afirmó Lorenzo, dejando abierta la puerta pero sin confirmar su titularidad.El manejo de las cargas físicas también es una prioridad para el cuerpo técnico. Al ser consultado por la fatiga de la máxima estrella del equipo, el timonel dio un parte de tranquilidad.“La carga de Lucho Díaz es normal, viene acostumbrado, jugó y compitió mucho, él se recupera rápido; por supuesto lo tenemos en cuenta y vamos evaluando”, explicó el entrenador, confirmando que el extremo del Liverpool sigue siendo la pieza angular del ataque colombiano.El plan táctico para la Selección ColombiaLa otra gran duda pasa por el referente de área que intentará romper la sólida defensa europea. Lorenzo cuenta con varias cartas sobre la mesa y analiza las variantes de acuerdo al plan de juego. “Jhon tiene una característica diferente a Luis (Suárez) y a Cucho (Hernández). Cualquiera se puede adaptar a este tipo de partido. Portugal no es un equipo con alguna debilidad, es muy fuerte en todas sus líneas. Buscaremos la mejor opción tanto en lo físico como en lo táctico”, puntualizó.El duelo contra el conjunto europeo no dará margen de error. Portugal llega como un rival compacto, dinámico y peligroso en todas sus líneas de juego, lo que obligará a Colombia a realizar un planteamiento inteligente. Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?Lorenzo sabe que refrescar algunas posiciones será vital para mantener la intensidad física en la Florida, pero mantendrá la columna vertebral que le ha dado resultados. El cuerpo técnico evaluará hasta el último minuto las condiciones de cada futbolista para saltar a la cancha con un equipo equilibrado, capaz de neutralizar el poderío luso y asegurar tres puntos de oro en este certamen mundialista.
Los terremotos son fenómenos naturales impredecibles que pueden ocurrir en cualquier momento. La clave para minimizar los riesgos y proteger tu vida no radica en el pánico, sino en la preparación previa y en la capacidad de reacción inmediata. Conocer las acciones exactas que debes ejecutar marca la diferencia entre la seguridad y el peligro latente. A continuación, te presentamos los tres pasos fundamentales que te harán sobrevivir a un terremoto.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y Android1. Prepárate antes de que tiemble la tierraLa prevención es la herramienta más poderosa contra los desastres sísmicos. El primer paso para asegurar tu supervivencia ocurre mucho antes de que el suelo comience a moverse. Es indispensable que identifiques las zonas seguras dentro de tu hogar, escuela o lugar de trabajo. Estas áreas suelen estar alejadas de ventanas, espejos, objetos colgantes y muebles pesados que puedan colapsar.Asimismo, organiza un plan de evacuación familiar y asegúrate de que todos los integrantes lo conozcan a la perfección. Prepara una mochila de emergencia accesible que contenga agua embotellada, alimentos no perecederos, un botiquín de primeros auxilios, linterna, radio de pilas y copias de documentos importantes. Fijar los muebles altos a la pared también evitará accidentes graves durante la sacudida.2. Agáchate, cúbrete y sujétate durante el sismoCuando el movimiento comience, la regla de oro internacional es clara: "Agáchate, Cúbrete y Sujétate". No intentes correr hacia el exterior mientras el suelo se mueve, ya que la mayoría de las lesiones ocurren cuando las personas intentan desplazarse y son golpeadas por escombros o caídas.Primero, agáchate e híncate de rodillas para evitar que el sismo te tire al suelo. Luego, busca refugio debajo de una mesa resistente o un escritorio firme. Puedes leer: Westcol prepara un maratón de stream para recaudar fondos para VenezuelaSi no hay muebles cerca, cúbrete la cabeza y el cuello con tus brazos mientras te resguardas junto a una pared interior. Finalmente, sujétate firmemente de tu refugio hasta que el temblor cese por completo. Mantener la calma en este lapso evitará decisiones precipitadas y peligrosas.3. Evacúa y verifica el entorno después del movimientoUna vez que el sismo principal termine, el peligro no ha desaparecido por completo debido a las posibles réplicas. El tercer paso consiste en iniciar una evacuación ordenada hacia un punto de encuentro previamente establecido al aire libre, lejos de cables eléctricos, postes o fachadas dañadas.