VIRALES

Murió por LAVARSE las fosas nasales con agua de la llave

La Kalle - Murió por lavarse la nariz con agua de la llave - Foto: Getty Images ilustrativa
Una infección que le llegó hasta el cerebro le cegó la vida a una mujer de 69 años.

Por: Redacción digital La Kalle

Una mujer en Seattle, Estados Unidos, murió a causa de las amebas que ingresaron a su torrente sanguíneo cuando limpió sus fosas nasales con agua del grifo. Los médicos que la atendieron aseguraron que estos organismos se le estaban ‘comiendo’ el cerebro.

 


Según el informe de la revista internacional Journal of Infectious Diseases, la mujer, de 69 años, sufrió una sinusitis crónica hace un año y dada la poca efectividad de los medicamentos acudió a su médico de confianza. Este le sugirió usar dispositivos de irrigación salina tipo neti para mejorar la higiene de la nariz. Es indispensable usarlos con soluciones de agua salada y estériles, como por ejemplo el suero fisiológico.

El problema, fue que la mujer no tuvo en cuenta las recomendaciones y usó agua salida directo de la llave y esto le trajo graves consecuencias.

Te puede interesar: ¡Para llorar! Conmovedor video de un bebé que 'HABLA' con su papá muerto

Lo primero que vio Charles Coobs, el neurocirujano que operó a esta paciente, fue una acumulación de sangre del tamaño de una pelota de golf en su cerebro. Un análisis posterior determinó que se trataban de amebas destruyendo el tejido de dicho órgano.

Por desgracia, cuando lograron identificar la causa de los síntomas de la mujer fue demasiado tarde. Falleció una semana después, a pesar de los medicamentos antiamebianos que le fueron suministrados. 

Los autores del informe afirmaron que este tipo de infecciones son muy raras.

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle