VIRALES

¡Qué miedo! COCODRILOS nadan en calles inundadas del noreste de Australia

La Kalle - Cocodrilos nada en calles inundadas de Australia - Foto Gett Images

Tras la apertura de las compuertas de la represa del río Ross, estos reptiles se vieron obligados a desplazarse.


Por: Redacción EFE

Residentes de la ciudad de Townsville, en el extremo nororiental de Australia y la más afectada por unas fuertes inundaciones, informaron del avistamiento de cocodrilos por las calles de la ciudad, según publicaron medios locales.

Los servicios de emergencia descubrieron a un cocodrilo de tres metros en una vía de la ciudad, mientras que la habitante Erin Hahn publicó una foto en las redes sociales de uno de estos reptiles frente a la casa de su padre, publica el portal de noticias news.com.au.

 



Asimismo Helen Murdoch compartió una foto de un cocodrilo trepando un árbol para evitar ser arrastrado por la riada provocada por las inundaciones, declaradas el fin de semana como catastróficas por el Consejo de Aseguradoras de Australia.

 



Te puede interesar: Cocodrilo saltó dos metros y medio para DEVORAR a mujer que lo alimentaba

En Townsville, medio centenar de viviendas resultaron inundadas el domingo tras la apertura de las compuertas de la represa del río Ross, que expulsó unos 2000 metros cúbicos de agua por segundo.

Las autoridades creen que en el peor de los escenarios, unas 20000 viviendas podrían estar afectadas por las inundaciones en Townsville, la más grande del área turística Sunshine Coast, que pertenece al estado de Queensland.

La jefe del Ejecutivo de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo hoy que las autoridades están evaluando los daños, al añadir que "en las próximas 48 horas habrá una gran limpieza".

Más de mil personas han sido evacuadas a los refugios de la ciudad a raíz de las inundaciones, mientras que los servicios de emergencias acudieron al auxilio de unas 200 personas, de acuerdo a datos brindados por Palaszczuk.

 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle