CORAZÓN

¿Te quieres CASAR? La Corte aprobaría una licencia de 5 días si decides ir al altar

Foto: La Kalle/ Getty Images

Ahora sí podrías tener una luna de miel como Dios manda


Por: Redacción digital La Kalle

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate un proyecto de ley que permitiría que tengas una licencia remunerada por cinco días si decides contraer matrimonio.

Según la iniciativa, así las parejas tendrán tiempo para “gozar de un tiempo de calidad y así fortalecer la base familiar”, cinco días después de contraer nupcias.

También te puede interesar: 
VIDEO: ¡Se hizo ARRESTAR para pedirle matrimonio a su pareja!

“Es el momento más importante donde inicia la conformación de la familia, si nos vamos a la Constitución dice que la familia es núcleo de la sociedad entonces por qué no es un momento tan especial darle un tiempo a la pareja para disfrutar, tiempo que generalmente sacan de sus vacaciones, se los descuentan o tienen que esperar a festivos como Semana Santa”, dijo el representante Silvio Carrasquilla.

De aprobarse los cuatro debates, la licencia matrimonial sería incluida en el Código Sustantivo del trabajo estableciendo lo siguiente:

-Todo trabajador tiene derecho a una licencia remunerada de cinco días hábiles, luego de haber contraído matrimonio.

 

via GIPHY



-Esta licencia podrá hacerse efectiva solamente durante los quince días siguientes de haberse llevado a cabo el matrimonioy el empleador debe ser notificado mínimo un mes antes.

-La iniciativa se aprobó por un voto de diferencia, 9 contra 8, debido a que otros congresistas como Mauricio Toro, de la Alianza Verde aseguraron que el proyecto podría generar la quiebra de las empresas o afectar sus finanzas.

 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle