ECONOMÍA

Diez consejos para AHORRAR, aunque no te sobre la plata

La Kalle - Diez tácticas para ahorrar dinero - Foto Getty Images
Lograr guardar ese dinero es más fácil de lo que parece, solo necesita de planeación y organización.

Por: Redacción digital La Kalle

Uno de los hábitos más difíciles de adoptar por las personas es ahorrar dinero. Cada quien tiene una excusa diferente para no guardar esos pesos que siempre serán beneficiosos, ya sea porque surgió alguna emergencia o porque sirven de inversión en alguna meta.

 

Algunas de las razones comunes por las que dicen no ahorrar es que hay que esperar a salir de deudas, obtener un aumento o hallar un nuevo trabajo. Sin embargo, para llegar a hacerlo conscientemente se necesitan proyectar sueños y organizarse.

 

Te puede interesar: ¡Kakebo! Llega a fin de mes sin problema con este método de AHORRO

 

Según publicó el portal especializado Finanzas Personales, existen 10 tácticas para empezar a ahorrar:

 

1. Escribir una lista de todas las cosas que realmente desea cumplir.

 

2. Sumar el valor de todos los sueños y priorizar lo que se quiere obtener primero. Esto ayuda a evitar frustraciones e ir escalando en las aspiraciones.

 

3. Determinar cuál de estas metas son a largo, a mediano y a corto plazo.

 

4. Una vez establecida las metas, determinar las sumas necesarias.

 

5. Hacer una tabla de gastos mensuales, separando pagos y gastos extras. De esta manera sabrá con cuánto dinero cuenta.

 

6. Luego de tener claras las metas y las cuentas, decidir cuánto dinero ahorrar y por cuanto tiempo, para lograr el objetivo.

 

7. Ponerse una cuota fija, mínimo debería ser el 10% de los ingresos. Sin embargo, si no es posible alcanzar esa cifra, se deben sumar todos los pequeños gastos de bolsillo y determinar cuánto es esa suma mensualmente, para ahorrarla en vez de gastarla sin sentido.

 

8. No ver el ahorro como un compromiso menor, hay que tratarlo como una obligación tan importante como el pago de los servicios públicos. Por eso, se debe incluir en los planes como un pago mensual.

 

9. Cuidar el ahorro cumpliendo con todas las mensualidades y no utilizar estos recursos para finalidades diferentes por los que se habían planeado.

 

10. Por último, se trata de una persona que no puede tener el ahorro en casa, porque seguramente se lo gasta, la mejor opción es buscar un programa de ahorro en una entidad financiera.

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle