El reconocido actor colombiano Andrés Parra, famoso por su interpretación de Pablo Escobar en "El Patrón del Mal", sorprendió a sus seguidores al hablar abiertamente sobre su uso de sustancias en una entrevista reciente. Durante su participación en El Klub de La Kalle, programa dirigido por Jhovanoty, Parra compartió cómo estas experiencias lo han llevado a un profundo autodescubrimiento.
En el programa, Andrés Parra fue cuestionado por Jhovanoty acerca de si consumía 'algo' específicamente le preguntó "mete o le pega a algo" refiriéndose a sí consume alguna sustancia alucinógena.
La respuesta del actor fue sincera y reveladora: “Yo lo que tuve fue una experiencia el 9 de abril y a partir de ese día empecé a leer mucho y a estudiar. Me metí en la jugada"
Respecto a ‘meter’, como tal, es el Yopo. Es mucho más suave que el Yagé, se inhala por la nariz y es una experiencia psicodélica
El actor explicó que su relación con el Yopo, considerada una sustancia de la medicina ancestral, no es algo casual, sino que forma parte de un proceso de autodescubrimiento. “El Yopo lo consigo con Martín, un sabedor amigo, y hacemos consultas. A veces conversamos y él me enseña. Lo importante es saber quedarse quieto”, afirmó el actor.
Publicidad
¿Qué es el Yopo?
El Yopo (Anadenanthera peregrina) es una planta alucinógena utilizada por los pueblos indígenas en ceremonias rituales. Se inhala en forma de polvo, y su efecto produce alucinaciones visuales y una sensación de embriaguez momentánea.
Publicidad
Tradicionalmente, el Yopo es utilizado por chamanes para conectarse con el mundo espiritual y encontrar respuestas a preguntas importantes de su comunidad. Aunque sus efectos son breves, su uso está profundamente arraigado en las prácticas culturales y espirituales de las tribus indígenas de la región.
Se prepara moliendo las semillas y se inhala en ceremonias rituales. Andrés Parra, quien ha estado utilizando esta sustancia por dos años, destacó su impacto en su vida espiritual y emocional.
Según él, esta experiencia le ha permitido hacer mucho silencio interno y examinar de qué está nutrido, tanto en lo que consume físicamente como lo que permite que entre en su mente. Esta introspección, según Parra, le ha ayudado a reconectarse con su esencia y liberarse de las expectativas sociales impuestas desde su niñez.
Yo no veo noticias, no tengo ni idea qué está pasando y me tomo mucho amor propio. Por fin pude quererme y aceptarme como soy
Publicidad
Reconectando con el ser
Para Andrés Parra, la verdadera espiritualidad reside en reconectarse con la versión más pura de uno mismo, antes de ser moldeado por la sociedad. "La espiritualidad al final es lograr volver al ser que usted era antes de que la religión, la política, sus tías o primos lo cambiaran", afirmó. Según el actor, la desconexión con uno mismo es una de las causas de la depresión, y su viaje con el Yopo le ha permitido regresar a ese lugar de conexión personal.
Publicidad
Parra concluyó diciendo que este proceso de transformación le ha permitido aceptarse y vivir de acuerdo con su verdadera esencia, sin preocuparse por cumplir con las expectativas externas. “Sea usted, no pasa nada si a usted no le gusta ir de rumba”, dijo, enfatizando la importancia de vivir fiel a uno mismo.
Revive acá la entrevista completa