El samario Álvaro López se convirtió este domingo en el nuevo “Rey de Reyes” del Festival Vallenato, que este año celebra su versión número 50. De esta manera se convierte en el cuarto monarca en la historia del Vallenato y asumirá el título durante los siguientes diez años.
"Le dedico esta corona a mi compañero de fórmula Diomedes Díaz y a @martineliasdiaz ": Álvaro López pic.twitter.com/3eaJoDOZ5h
— Festival Vallenato (@FESVALLENATO) May 1, 2017
Seis finalistas se presentaron ante los ojos de miles de aficionados en la tarima ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata: Almes Granados, Navín López, Álvaro López, Wilber Mendonza, Fernando Rangel y Christian Camilo Peña.
A la media noche, tras las vibrantes presentaciones, López se hizo a la segunda corona como rey de este importante festival interpretando el son 'Delicado y sencillito' de Francisco Rada. El acordeonero, quien junto a Jorge Oñate ya había sido galardonado con varios Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla, recordó a Diomedes Díaz y su hijo Martín Elías dedicando unas palabras de agradecimiento por el apoyo que recibió en su carrera.
Con el son 'Delicado y Sencillito' de Francisco Rada culmina la presentación del Rey Álvaro López. #IVReyDeReyes pic.twitter.com/xqP9NlKtI9
— Festival Vallenato (@FESVALLENATO) May 1, 2017
Publicidad
Vea también:
Publicidad