Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ángela Ponce REACCIONA a las declaraciones de Valeria Morales por Miss Universo

“No quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella”, dijo Miss España respecto a la controversia por ser la primer participante transgénero en este certamen.

11891_VAleria Morales y Ángela Ponce en medio del debate - AFP - La Kalle
VAleria Morales y Ángela Ponce en medio del debate - AFP - La Kalle
VAleria Morales y Ángela Ponce en medio del debate - AFP - La Kalle

Ángela Ponce, la modelo de 27 años electa como Miss España, ha estado envuelta en una de las controversias más poderosas de Miss Universo en los últimos años: ¿Deberían aceptarse modelos trans en el certamen?

Valeria Morales, quien representará a Colombia en el mismo evento, opinó sobre ello y se le vino el mundo encima, de manera que Ángela Ponce rompió el silencio y por fin departió una opinión a través de su cuenta de Instagram:

“Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera. Quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella”, indicó Ponce.

También podría interesarte: "Miss Universo es para las MUJERES que nacimos mujeres"

Publicidad

Cabe recordar que en días anteriores Valeria Morales dijo que Miss Universo es para las mujeres que nacieron mujeres: “para ella también sería una desventaja. Hay que respetarla, pero no compartirlo".
 

Publicidad


Otra de las fuertes detractoras ha sido la mexicana Lupita Jones, quien fue miss universo en el año 1991 y actualmente se desempeña como la directora del certamen en México:

“No considero tener nada en común con un transgénero (…) No me parece que sea una competencia que se de bajo las mismas condiciones. Una mujer nacida mujer jamás será igual a un transgénero, biológcamente no son iguales”, aseguró.
 

No obstante, Ponce se muestra dispuesta al diálogo y muy resiliente frente a las declaraciones dadas por los personajes de su medio: “Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa (…) Pido respeto”, concluyó la española.

Publicidad

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad