Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Totó la Momposina anuncia su retiro de los escenarios

La artista de 82 años dio la noticia en sus redes sociales.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 3.55.47 PM.jpeg
Totó la Momposina
/Foto: Instagram @totolamomposinaoficial

Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Monposina ha dejado un gran legado en el folclor colombianoa sus 82 años, la artista desde su niñez creció con el amor por la música al conocer y tener contacto con instrumentos como las maracas, tambores, flautas.

La música tradicional colombiana para Totó la Monposina la llenaron de orgullo y le permitió crecer en la industria musical representando su país, fueron más de seis décadas donde la cantante interpreto grandes éxitos.

Hace tan solo unas horas familiares y el equipo de trabajo, por medio de su cuenta oficial de Instagram junto con una fotografía anunció el retiro de los escenarios de Totó la Monposina, según lo que se escribió en la publicación oficial, llegó el momento de que la embajadora de las tradiciones empiece a disfrutar de su legado.

“La Familia Oyaga Bazanta y el equipo de trabajo de Totó la Momposina se permite anunciar que ha llegado el momento en el que esta excelsa representante de la música tradicional se retira de los escenarios. Totó llega así a un momento definitivo en su larga carrera artística, la cual ha sido realizada con absoluta dedicación, entrega, amor y devoción, y es el momento de valorar y proteger todo lo que ha logrado junto s sus músicos”, se lee en la descripción de la publicación.

Publicidad

Totó la Monposina siempre se mantuvo trabajando fuertemente por mantener en alto su vocación y la cultura, sin embargo, en los últimos años la cantante ha estado presentado una condición relacionada al trastorno del lenguaje conocida como afasia.

Debido al diagnóstico dado a la artista, este le impide comunicarse fluidamente, razón por la que por decisión propia, Totó quiso despedirse de los escenarios y seguir disfrutando de la música desde su hogar.

Publicidad

Además, ha dejado sorprendidos a sus seguidores y fanáticos, sin duda alguna con sus canciones ha llevado alegría y nostalgia a todos aquellos que la escuchaban, por lo que muchos han opinado frente a su decisión.

“Gracias por tanto”, “Grande serás por siempre”, “Una vida dedicada al arte, gracias divina mujer”, “Qué grande cuento amor y tradición”, “Gran exponente de la música colombiana”. Fueron algunos de los comentarios de los fanáticos de Totó la Monposina.

También puedes ver: Tips para sacar la visa

Publicidad

Escucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados

Publicidad

  • Publicidad