Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Consejos para DORMIR como un bebé

Si en la mañana tus 'cinco minuticos más' son realmente 20, estos consejos son para ti.

1387_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

Asesorados por el neurofisíologo, Juan José Ortega, el portal Vermerecopiló una serie de consejos para dormir mejor. Datos para que tu sueño sea reconfortante e inicies el año con mucha energía para cumplir todas tus metas.

 

¡El cuerpo también se prepara para dormir!

 

Publicidad

1. En la noche la temperatura corporal disminuye hasta los 35 ° cerca a la media noche produce melatonina una hormona que se fabrica de noche y en la oscuridad. Es por eso que debemos cuidar las condiciones. 

 

Publicidad

2. Acostarse y especialmente levantarse a la misma hora, tener un horario regular ayudará bastante.

 

3. No comas hasta reventar antes de ir a la cama, evita la comida picante y las grasas; una digestión pesada durante la noche hará que tengas un pésimo descanso. 

 

Publicidad

4. Cero alcohol o bebidas con cafeína, no consumir agua o cualquier otro líquido para evitar tener que ir al baño a mitad de la noche.

 

Publicidad

5. Muchos tienen la costumbre de hacer uso de aparatos electrónicos antes de dormir, celulares, computadores o el televisor; por buenos acompañantes que parezcan no son muy buenos para que concilies el sueño de manera óptima.

 

6. “La cama tiene que ser cómoda, con base semirrígida y un colchón de una firmeza media o medio-alta. Las almohadas no deben ser muy altas”, dice Juan José Ortega Ortega, respecto a las condiciones de la cama. 

Publicidad

  • Publicidad