Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El Deportivo Cali desesperado por buscar solución para no quebrar

La junta directiva del equipo de fútbol caleño sigue buscando alternativas para salir de la situación económica en la que se encuentra.

Deportivo Cali pide reestructuración para salir de crisis
Deportivo Cali pide reestructuración para salir de crisis
/ Foto: AFP

Durante hace varios meses lacrisis económica del Deportivo Cali ha pasado a un punto crítico, las deudas del club hacen que su patrimonio esté en riesgo y parece no haber avances en cuanto a soluciones que permitan encontrar una salida al problema que por ahora tiene a la junta directiva pensando en una reestructuración, pero que también tiene a los entes que regulan pendientes de sus obligaciones.

El pasado 2 de julio de 2024, la Asociación Deportivo Cali tomó un paso significativo en su camino para mejorar su estabilidad financiera al presentar una solicitud de admisión a un acuerdo de reestructuración ante la Superintendencia de Sociedades. Este movimiento, amparado en las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011, es visto como la salida que tienen para la revitalización financiera y administrativa del club.

Por su parte, la Superintendencia de Sociedades, en respuesta a la solicitud, emitió una serie de requerimientos que la Asociación deberá cumplir en un plazo máximo de un mes. El objetivo principal de este proceso es establecer un acuerdo con los acreedores que permita a Deportivo Cali recuperarse económicamente bajo los plazos y condiciones acordadas. La medida no solo busca estabilizar al club, sino también promover el empleo y la reactivación económica en el sector deportivo.

Billy Escobar Pérez, Superintendente de Sociedades, explicó la relevancia de este acuerdo: “El acuerdo de reestructuración en los términos de las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011 tiene como finalidad promover la reactivación y el empleo, mediante la celebración de acuerdos de reestructuración a favor de los clubes con deportistas profesionales que se encuentren en dificultades para atender sus obligaciones pecuniarias y que, no obstante, se consideren económicamente viables. La Superintendencia continúa avanzando en el fortalecimiento empresarial mediante las diferentes alternativas de salvamento”.

Publicidad

Prueba clave en el Caso Colmenares estaría en Medicina Legal

  • Publicidad