Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Independiente Santa Fe anuncia su nuevo director técnico: ¿Cuál es su trayectoria?

El cuerpo técnico de Peirano estará conformado por los también uruguayos Javier Tetes, que será su asistente, y Javier Carballo, quien será el preparador físico.

El uruguayo Pablo Peirano es el nuevo técnico de Santa Fe
El uruguayo Pablo Peirano es el nuevo técnico de Santa Fe
/Foto: AFP

El Independiente Santa Fe anunció este lunes la contratación del uruguayo Pablo Peirano, de 48 años, como nuevo entrenador en reemplazo de Hubert Bodhert, quien salió del cargo el fin de semana luego de que su equipo perdiera por 0-5 en casa con el líder de la liga colombiana, Águilas Doradas.

"Pablo Peirano es el nuevo director técnico de Independiente Santa Fe. El uruguayo de 48 años viene de dirigir al Cusco F.C del Perú", detalló el club bogotano en un comunicado.

El uruguayo regresa al equipo tras ocho años, pues en 2015 fue asistente técnico de Gerardo Pelusso cuando el conjunto colombiano se coronó campeón de la Copa Sudamericana.

"En su recorrido como entrenador ha dirigido a: Racing Club 2017 (Uruguay), Danubio FC 2018 (Uruguay), Carlos A. Mannucci 2019 (Perú), Cusco FC 2022 (Perú)", agregó la información del conjunto cardenal.

Publicidad

El cuerpo técnico de Peirano estará conformado por los también uruguayos Javier Tetes, que será su asistente, y Javier Carballo, quien será el preparador físico.

Bodhert, que había llegado a mitad de año procedente de Alianza Petrolera, dejó al equipo en el sexto lugar con 23 puntos, producto de 6 victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Publicidad

El equipo está en puestos de clasificación a los cuadrangulares semifinales, pero aún no ha sellado su paso. En la Copa Colombia, Santa Fe cayó la semana pasada en cuartos de final con el Deportivo Pereira.

Con la llegada de Pablo Peirano al timón, el Independiente Santa Fe busca reforzar su camino hacia la gloria. Peirano, conocido por su enfoque estratégico y su habilidad para potenciar el rendimiento de los equipos, llega con una vasta experiencia en el fútbol sudamericano.

El uruguayo, que recientemente estuvo al mando del Cusco F.C en Perú, ha demostrado su capacidad para liderar equipos hacia la excelencia. Sus logros en clubes como Racing Club y Danubio FC en Uruguay, así como su paso por Carlos A. Mannucci, han dejado una marca indeleble en cada institución.

Junto a Peirano, se integran al cuerpo técnico dos compatriotas, Javier Tetes y Javier Carballo, quienes aportarán su expertise para potenciar el desempeño de los jugadores en el terreno de juego.

Publicidad

Por su parte, el saliente Hubert Bodhert, a pesar de un corto periodo al frente del equipo, deja una huella de esfuerzo y dedicación. Su trabajo incansable ha posicionado al Independiente Santa Fe en la pelea por los cuadrangulares semifinales, una posición que buscará consolidar Peirano junto a su nuevo equipo técnico.

Con la vista puesta en la consolidación de un juego dinámico y competitivo, el Independiente Santa Fe se prepara para encarar los desafíos que el torneo tiene reservados. La afición cardenal espera con ansias el debut de Peirano y su equipo, confiando en que esta nueva etapa marque el inicio de un camino fructífero hacia la cima del fútbol colombiano.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 9: A chuparse los dedos

  • Publicidad