En medio de la crisis sanitaria, el torneo de clubes más importante del mundo va dejando varios datos por analizar.
Tras la victoria y clasificación del PSG a la final de la Champions League, la competición europea ha dejado varios datos, estadísticas, sorpresas, modificaciones y curiosidades.
Publicidad
A la espera de lo que suceda en la otra semifinal entre el Bayer Múnich y el Olimpyque de lyon, la inédita final en Lisboa se logrará jugar a pesar de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo.
Publicidad
MODIFICACIONES
Tras una larga espera de cinco meses por lo sucedido con la pandemia, el certamen futbolístico de clubes más importante de Europa consiguió seguir su marcha con la condición de jugar en territorios neutrales con llaves a partido único.
Publicidad
Los organizadores del torneo siempre tuvieron que cumplir con las medidas de bioseguridad acordadas, que protegieran la vida y salud de los jugadores, cuerpo técnico, logística, entre otros.
Publicidad
Te puede interesar: Instaló una cámara en la tumba de su hijo y captó el fantasma de una niña.
Publicidad
La ausencia del publicó es otro aspecto histórico y difícil que quedará en la memoria, pues la participación de los aficionados en las gradas no se cambia por nada.
Publicidad
PSG ROMPIÓ SU MALDICIÓN
Luego de varias temporadas contratando estrellas del futbol mundial, el equipo francés del Paris Saint Germain consiguió llegar a la anhelada final del torneo que siempre se le ha escapado de las manos.
Publicidad
Tras la goleada contra el Leipzig por 3 a 0, el equipo de Neymar aseguró un lugar en Lisboa y esperará por su contrincante que saldrá de la otra llave entre el todopoderoso Bayer Múnich o uno de sus tradicionales rivales franceses, el Olympique de Lyon.
Publicidad
LA HISTORICA HUMILLADA AL BARCELONA DE MESSI
Publicidad
En cuartos de final, Bayer Munich se impuso por 8 a 2 contra el mítico Barcelona de España, el equipo bávaro no tuvo misericordia y terminó destruyendo el arco que custodiaba Ter Stegen.
Publicidad
Esta escandalosa goleada dejó al Barcelona en la lista negra de las mayores humilladas en la historia de la Champions creando una crisis preocupante dentro del club.
Como si fuera poco, el club catalán estaría buscando renovar su plantilla y podría dejar escapar a figuras cómo Luis Suarez, Ansu Fati, Antoine Griezmann, Ter Stegen e incluso al mismísimo Lionel Messi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar: "Qué triste sería si para la vacuna del covid se diese prioridad a los ricos": papa Francisco
PEQUEÑOS GIGANTES QUE LLEGARON LEJOS
Publicidad
Leipzig ha sido un equipo revelación en los últimos años, no solo en las competiciones europeas sino también en la Bundesliga de Alemania.
Publicidad
A pesar de haber caído contra el imponente PSG, el joven equipo alemán logró pasar de la fase de grupos a la anhelada semifinal que muchos grandes no lograron llegar.
El Olympique de Lyon es otro club que ha recuperado aquella buena fama de antes, ahora con su llegada a semifinales, el club de Rudi García intentará quedarse con un cupo a la gran final
Publicidad
Publicidad