Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Me la tienes que conseguir": Piqué, en el ojo del huracán tras revelación de audios comprometedores

El jugador habría pedido ayuda al presidente de la Federación Española de Fútbol, para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

FBL-EUR-C3-BARCELONA-NAPOLI
Gerard Piqué, en el ojo del huracán
LLUIS GENE/AFP

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, pidió ayuda al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio del pasado verano, según un audio publicado por El Confidencial dentro de las conversaciones sobre la negociación para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

"Esta me la tienes que hacer, eh Rubi, me la tienes que conseguir, hostia. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos", se escucha decir a Piqué, que había renunciado antes a la selección absoluta y pide discreción a Rubiales.

En una respuesta posterior, el presidente de la RFEF afirma que el seleccionador es quien tiene que tomar las decisiones, aunque él estaría "encantadísimo".

"Yo ya al míster se lo comenté y él lo sabe. Él tiene que tomar también las decisiones y yo desde luego ya sabes que encantado de echar una mano ahí. Por supuesto, hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira 'palante', yo encantadísimo. A mí me gustaría que vinieras hasta la absoluta, la otra, que te necesitamos más", respondió Rubiales.

Publicidad

Entre las informaciones desveladas hoy también se indica que la RFEF rechazó una oferta para celebrar la Supercopa en Qatar, en la que no había penalización si el Barcelona o Real Madrid no participaban. Qatar ofrecía 33 millones más un incremento anual del 3% a partir del cuarto año.

La publicación de estas informaciones y estos audios se han producido después de que la RFEF denunciara el pasado día 14 haber sufrido un ataque informático en el marco de una "acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria" y en la que habrían sustraído documentos, conversaciones y audios privados de su presidente y su secretario general.

Publicidad

Entonces anunció que "a través de su departamento de Integridad y Seguridad, va a denunciar ante la Policía Nacional la sustracción de información de sus cuentas de correo electrónico, así como de conversaciones de texto y audio privadas de ejecutivos del ente federativo".

Por su parte, Luis Rubiales denunció ser víctima de "una caza preparada, falseando la realidad", fruto de "una mafia", que ha robado información y conversaciones de su teléfono y admitió que de "lo único" de lo que tiene "miedo" es a que le "metan un saco de cocaína en el coche".

"Me considero un hombre muy valiente. Para estar en mi situación en la Federación no te puede faltar valentía. Sabía que me iba a atacar gente poderosa, pero no que me iban a sacar información de mi teléfono. Eso ha sobrepasado todos los límites. Lo único que tengo miedo es a que me metan un saco de cocaína en el coche los mismos que os han pasado a vosotros esa información con una voz encriptada, es todo muy mafioso", dijo.

Entre sus explicaciones y respuestas, Rubiales consideró normal que en uno de los audios publicados de una conversación con Piqué hablaran de convencer al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, para aceptar cambios en el calendario que permitieran jugar la Supercopa en enero y que el jugador azulgrana le pidiera ayuda para ser parte de la selección olímpica en Tokio, después de haberse retirado de la absoluta.

Publicidad

  • Publicidad