Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Reconocido futbolista sufre infarto en pleno partido; se debate entre la vida y la muerte

El deportista se encuentra en estado crítico tras desplomarse durante un partido de la Liga Egipcia debido a un paro cardíaco. Su estado de salud es "bastante delicado".

Jugador sufrió un infarto y su estado de salud es crítico
Jugador sufrió un infarto y su estado de salud es crítico
/Foto: captura de pantalla

Un desafortunado hecho se presentó durante el partido de la Liga Egipcia entre el Future FC y el Al-Ittihad Alexandria, donde el jugador Ahmed Refaat, extremo del equipo Future, se desplomó en el campo durante los últimos minutos del juego. El futbolista, de 30 años e internacional con la selección de Egipto en siete ocasiones, sufrió un infarto mientras se disputaba el minuto 89 del encuentro. Rápidamente, tanto rivales como compañeros acudieron en su ayuda mientras perdía el conocimiento.

El club emitió un comunicado urgente a través de las redes sociales, revelando la grave situación de Refaat: "El Future Club está consternado por el estado de salud de nuestra estrella Ahmed Refaat después de su repentina caída en el partido contra el Al-Ittihad Alexandria. Ahmed sufrió un paro cardíaco durante más de una hora, a pesar de los esfuerzos de reanimación en el Hospital Zamzam cercano al estadio. Actualmente, sigue en estado muy grave, recibiendo tratamiento y sometiéndose a pruebas".

La situación sigue siendo crítica mientras los médicos luchan por estabilizar su condición. La dirección del club, liderada por el doctor Walid Daabs, vigila de cerca la situación y pide respeto a la privacidad del jugador mientras continúa su batalla por la vida.

Los aficionados del fútbol egipcio se mantienen en vilo, enviando sus mejores deseos y oraciones para la pronta recuperación de Ahmed Refaat. Este incidente pone, una vez más, de manifiesto la importancia de la atención médica rápida y eficaz en el mundo del deporte, y suscitó debates sobre la necesidad de protocolos de emergencia más estrictos en los eventos deportivos.

Publicidad

Mientras tanto, el Future FC y la comunidad futbolística en general permanecen unidos en solidaridad con Ahmed Refaat y su familia, esperando ansiosamente noticias positivas sobre su recuperación.

Este tipo de accidentes que involucran paros cardíacos repentinos durante la actividad física, pueden ocurrir debido a una variedad de razones, incluyendo condiciones médicas subyacentes como problemas cardíacos preexistentes, malformaciones cardíacas congénitas, trastornos del ritmo cardíaco o bloqueos en las arterias coronarias. Además, factores como el agotamiento físico extremo, la deshidratación, el estrés y la fatiga pueden aumentar el riesgo de eventos cardíacos durante la actividad deportiva intensa.

Publicidad

También puedes ver: Boleteando a Socorrito”; así fue el inicio de Los Montañeros

  • Publicidad