El ciclista colombiano Fernando Gaviria volvió a entrenarse en su casa, en Antioquia, tras superar el COVID-19 y regresar al país en un vuelo humanitario desde Emiratos Árabes Unidos (EAU) el pasado 8 de abril.
"El coronavirus creíamos que era un juego, pero no. A mí me dio (la enfermedad) y pasé algunos días de angustia. Pero bueno, he podido regresar a casa; estoy tranquilo, aliviado, iniciando entrenamientos, entrenamientos desde casa", expresó el ciclista en un video publicado en sus redes sociales.
Publicidad
Gaviria, de 25 años, también aprovechó la ocasión para enviar "apoyo y fuerzas" a "muchas personas con muchas dificultades" por cuenta de la cuarentena para contrarrestar el coronavirus, que en Colombia comenzó el pasado 25 de marzo y se prolongará hasta el 11 de mayo.
Publicidad
De igual forma agradeció "a todas las personas que me han apoyado, que han estado a mi lado en esta difícil situación que está pasando todo el mundo".
Publicidad
Gaviria llegó el 8 de abril al país procedente de los EAU, donde estuvo varias semanas hospitalizado por coronavirus y el 26 de marzo recibió el alta hospitalaria, luego de que las últimas pruebas que le hicieron resultaran negativas.
Publicidad
El ciclista arribó inicialmente a Bogotá junto a 55 repatriados más en un avión con 13 toneladas de material médico donado por los Emiratos Árabes Unidos para enfrentar la pandemia.
El pasado 26 de marzo, Gaviria, ganador en 2018 de dos etapas del Tour de Francia y en 2017 de cuatro en el Giro de Italia, aseguró: "Los últimos test que me han realizado han resultado negativos y los médicos me han dado el alta hospitalaria. Me enfoco ahora en poder volver a casa y reunirme con los míos".
Publicidad
Publicidad