
Dos famosos chefs colombianos perdieron la vida tras ser arrollados por carro en Medellín
Los chefs Martín Elías Erazo y Jorge Luis Galeano perdieron la vida tras ser arrollados por un vehículo que, presuntamente, participaba en piques ilegales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la noche del domingo 13 de abril ocurrió una lamentable situación que involucró la vida de dos chefs del restaurante Son y Melona, ubicado en el sector de Altos de Las Palmas, en Envigado.
Se trata de los chefs Martín Elías Erazo, de 23 años, y Jorge Luis Galeano, de 38 años, quienes perdieron la vida al ser atropellados por dos vehículos que, según primeras informaciones, participaban en piques ilegales.
El lamentable hecho ocurrió sobre las 11:00 de la noche cuando Martín, quien manejaba una moto marca Yamaha NMAX, se ofreció a llevar a su compañero Jorge hasta su casa en la ciudad de Medellín.
Durante el trayecto, al pasar por el sector el primer mirador de la avenida Las Palmas, zona conocida por ser usada para eventos como piques ilegales , fueron impactados por un vehículo que transitaba a gran velocidad. El golpe hizo que los chefs perdieran el control de la moto y cayeran al suelo, donde segundos después otro vehículo los impactó, causándoles la muerte de manera inmediata.
Revista Semana asegura que habló con un hombre quien se identificó como primo del chef Martín Elías, de nombre Antonio Álvarez y quien extraoficialmente les dio detalles de la situación.
“Uno de los carros perdió sus placas. Dicen que era un Mustang de color blanco. Quedó grabado en cámaras de seguridad. Los dos carros iban en competencia de piques”, dijo Antonio, según cita Semana.
Publicidad
Versiones iniciales de los hechos indican que los dos vehículos involucrados en este lamentable hecho estaban compitiendo en piques ilegales cuando atropellaron a los cocineros que se movilizaban hacia sus hogares.
“Mi primo no tenía nada que ver con eso. Él simplemente iba manejando, tranquilo, sin tomar ni hacer nada indebido. Es muy injusto lo que pasó”, comentó Antonio.
Publicidad
Como muestra de luto, el restaurante Son y Melona no abrió sus puertas al público durante lunes y martes como duelo por lo ocurrido con sus compañeros.
En el caso de Martín, su madre Delia Erazo viajó de urgencia desde San Onofre, Sucre, en donde vive para poder darle el último adiós a su hijo, quien vivía con tres primos en Envigado.
Las autoridades de Medellín , en cabeza de la Secretaría de Movilidad, adelantan las investigaciones, revisando cámaras de seguridad en el sector, para poder identificar los vehículos y dar con el paradero de los conductores responsables de este lamentable hecho.
Actualización:
Posteriormente se conoció que gracias al registro de cámaras de seguridad las autoridades lograron identificar y ubicar los dos vehículos involucrados en el accidente los cuales no corresponden a un Mustang de color blanco, como lo habría indicado inicialmente a Semana el del chef Martín Elías, sino que se trata de un Renault Stepway y un Ford Fiesta que ya se encuentran en poder de las autoridades, así como también fueron detenidos los conductores de estos vehículos.
Mira también: Piques ilegales: taxistas y menores de edad participan en carreras ilegales en Bogotá
Publicidad