Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Director del Dane explica inflación en Colombia y enseña a hacer los movimientos de su baile viral

El funcionario dio serios detalles de la economía actual en el país, al tiempo con jocosidad revivió el momento en que fue captado bailando en una discoteca.

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, se pronunció frente a la más reciente cifra de inflación en Colombia, la cual se ubicó en el 8.53% durante marzo.

Frente a este tema que preocupa y afecta seriamente el bolsillo de los colombianos, el representante de la entidad de estadística explicó algunos puntos sobre el alza de costos en un país catalogado como fuente de producción.

Juan Daniel visitó La Kalle y en una entrevista con el programa Kallejiando aclaró algunos temas como el impacto del conflicto exterior en la inflación de Colombia.

Publicidad

Pues, según explicó Oviedo, el conflicto deRusiay Ucrania se siente económicamente en Colombia ya que son países productores de insumos que requerimos en Colombia para poder producir nuestras materias.

En diálogo con los presentadores de Kallejiando, el director del Dane explicó que la mayor inflación se ha sentido en los productos de aseo para el hogar y personal, al igual que los alimentos.

Publicidad

“Muchos de estos alimentos son importados, pues si bien acá los producimos, requerimos de insumos del exterior”, señaló Juan Daniel.

Además, agregó que la inflación se ha visto afectada no solo en Colombia, sino en varios países del mundo debido a la situación global y de conflicto que se presenta hace unos meses.

De igual forma, dijo que el cambio climático también tiene impacto en la inflación y que en este momento el invierno genera afectación debido a que se afectan los cultivos y escasean las producciones; además los fertilizantes importados aumentan el precio de impuesto en medio de la alta demanda.

Director del Dane habla con las celebridades de Kallejiando

Publicidad

En medio de la entrevista, el director del Dane tuvo la oportunidad de hablar con varias de nuestras personalidades como Paola Jara de Kallejiando y nuestra alcaldesa Claudia Loca; además Epa Colombia de La Kalle quien manifestó su preocupación por el aumento en los insumos para productos de peluquería.

Principalmente, y atendiendo las dudas y preocupaciones, Juan Daniel Oviedo recomendó a los colombianos optar por otras alternativas que no impacten tanto el bolsillo en medio de la inflación de precios y sugirió dar uso de los productos que no han sido impactados económicamente.

Publicidad

A Paola Jara, por ejemplo, le propuso optar por la carne de cerdo, “que está bajando de precio”, mientras que a Claudia Loca le pidió ser más acertada en las estadísticas que su equipo de trabajo le entrega.

A Epa Colombia le dijo que también ve cómo los productos de peluquería han aumentado en medio de la inflación, por lo que expresó que no contempla hacerse la keratina.

Director del Dane da detalles de su baile viral y enseña los pasos

En medio de la amena charla, los presentadores de Kallejiando le preguntaron a Juan Daniel sobre el video que se viralizó hace un tiempo y en el que él aparece bailando en una discoteca con pasos extrovertidos.

Publicidad

El director del Dane se tomó con jocosidad la pregunta y explicó que se trataba de un baile punk que realizó en un sitio de esparcimiento social y que allí fue cuando lo grabaron.

Además, aprovechó para explicar en qué consisten los llamativos pasos que realizó y le enseñó con su ejemplo a los presentadores a hacerlo.

  • Publicidad