Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Auxiliar de enfermería habría abusado de por lo menos 11 pacientes psiquiátricas en Bogotá

Algunas de sus víctimas eran menores de edad.

Doctor / Enfermero
Doctor / Enfermero
Dana Neely/Getty Images

El hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal al sur de Bogotá, está en el ojo del huracán, luego de que varios trabajadores y familiares denunciaran públicamente que allí se estarían cometiendo abuso sexual contra pacientes psiquiátricas por parte de un enfermero, quien al parecer se aprovechó de la salud mental de sus víctimas para accederlas carnalmente.

Una de las denunciantes indicó que "al tipo lo pillaron haciéndole sexo oral a una de las pacientes, otra paciente empezó a gritar al ver lo que pasaba. A este señor ya una psicóloga y varios terapeutas habían pasado el reporte hace un año de que tenía comportamientos inapropiados".

"Había muchas quejas diciendo que el enfermero tenía conductas inapropiadas y le estarían ocultando esto a los familiares de los pacientes, qué es lo que estaba pasando y el descarado llegó a turno, como si nada hubiera pasado", finalizó diciendo la denunciante.

Lo que se dice al respecto y lo más grave la situación es que parece ser que las directivas del hospital ya tenía conocimiento de la situación que se estaba presentando en el lugar por parte del auxiliar de enfermería y habrían hecho caso omiso debido a que "no había suficiente personal".

Publicidad

La Secretaría de Salud decidió sellar en las últimas horas la unidad psiquiátrica de este hospital del sur de la ciudad y lo que informó la denunciante es que una vez el enfermero se enteró que las autoridades lo estaban buscando, huyó del lugar y no se conoce su paradero.

  • Publicidad