Trece estudiantes de la institución educativa San Bartolomé, ubicado en la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta, terminaron en el hospital luego de ingerir viagra.
La idea surgió tras un reto que vieron en redes sociales el cual consistía en hacer un coctel compuesto por el medicamento y jugo de maracuyá, el cual todos tomaron. Minutos después, la sustancia hizo su efecto y los jóvenes empezaron a sentirse mal , a tal punto que tuvieron que informarle a su profesor de lo que habían hecho y estaba sucediendo en ese momento.
El cuerpo docente de la institución llamó de inmediato a los padres de familia de los estudiantes, y solicitó la presencia del cuerpo de salud para que examinaran a los jóvenes que estaban presentando mareos y taticardia. Al ver el estado en el que se encontraban los estudiantes, se tomó la decisión de trasladarlos a la IPS Comuneros en Cúcuta, en donde fueron atendidos de inmediato.
Publicidad
Ante lo sucedido, el colegio San Bartolomé se vio en la obligación de emitir un comunicado:
“Debido a la situación, la institución procedió a activar la ruta de atención para dirimir conductas atípicas que afectan la buena imagen de la institución. Exhorto a los padres de familia a orientarlos, acompañar y hacer seguimientos a sus hijos sobre el buen manejo y uso de las redes sociales. El incidente fue atendido de manera inmediata, por lo tanto, la sede se encuentra funcionando en completa normalidad”.
Publicidad
Por otra parte, la rectora de la institución manifestó que el caso fue reportado y ya se encuentra en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia, quien se encargará de llevar a cabo una investigación exhaustiva.
Publicidad
Publicidad