Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tarjetas de crédito: listado de las que no cobran cuota de manejo

Te contamos las entidades bancarias y las tarjetas que más cobros realizan, así como las que menos cobros tienen.

Imagen referencial tarjeta de crédito
Imagen referencial tarjeta de crédito
/FOTO: Pixabay

Las tarjetas de crédito son una ayuda para muchas personas que desean crecer financieramente o desean obtener varios tipos de bienes; en tal caso, el banco realiza préstamos de dinero que pueden ser utilizados en cualquier momento.

Sin embargo, por estos préstamos o por el uso de las tarjetas cobran una comisión económica bajo la llamada cuota de manejo y la cual varía su porcentaje según la entidad bancaria.

Pero en medio de las dificultades económicas que presentan miles de familias en Colombia y que han llevado a desistir de la adquisición y uso de este tipo de tarjetas, las entidades han comenzado a aplicar algunos beneficios para incentivar al uso de tarjetas, más aún cuando viene en aumento la modalidad de pago a través de canales virtuales.

Es por esto que el creador de contenido conocido como 'Checho Plus', se dio a la tarea de consultar los beneficios y desventajas de tarjetas de crédito y dio a conocer las que no aplican cobro a la cuota de manejo.

Publicidad

Y fue a través de un video viral que el influencer reveló las tarjetas de las que dice que comprobó que no cobran a los clientes por su uso, lo cual llamó bastante la atención en internautas que consideran una información bastante interesante.

Según la consulta que realizó Checho Plus, la tarjeta de Davivienda ‘G Zero’ ocupa el primer lugar en su listado ya que dice que es "una de las más actualizadas", además tiene como principio ser ecológica con el medio ambiente y conserva una alianza con Apple, por lo que existen varios beneficios.

Publicidad

En segundo lugar está la tarjeta de Scotibank Colpatria, que llama la atención con su tarjeta ‘One Light’ la cual excluye el cobro a su manejo; sin embargo, sí aplica cobro de intereses así el cliente pague en una cuota.

Como tercera tarjeta el creador de contenidos ubicó a 'Nu’, una tarjeta que pese a no estar manejada por alguna entidad bancaria promete ser bastante funcional y no cobra la cuota de manejo. Asimismo menciona que el en Banco Popular existe la tarjeta ‘Cero’ que cuenta con varios beneficios, por lo que la ubica también en tercer lugar.

Por otro lado está Bancolombia y su tarjeta ‘American Express’, de esta tarjeta Checho Plus dijo que tiene una problemática, pues realiza cobros de intereses así el cliente realice la compra en una sola cuota.

Finalmente, la tarjeta del Banco Agrario y Rappi es destacada por el influencer quien dice que ha sido funcional especialmente en clientes que realizan compras con todo lo relacionado al mundo agropecuario y alimentación; además esta tarjeta no tiene cobro por cuota de manejo.

Publicidad

El top publicado por el creador de contenidos despertó todo tipo de reacciones en redes sociales entre usuarios que aseguran que se le escaparon muchas tarjetas y entidades financieras que "abusan de los cobros de intereses y cuotas de manejo".

Asimismo, otros internautas consideran que algunas de las tarjetas mencionadas realizan cobros que consideran, coherentes con la estrategia de los bancos de dar beneficios a cambio de cobros que permiten mantener la entidad.

Publicidad

Te puede interesar: La fruta es una mier@#$%: doctor Bayter

  • Publicidad