Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Revelan lo que en realidad sucede en el cuerpo al morir y por qué vemos la luz

El estudio revela que las personas dadas por muertas aún nos pueden escuchar y sentir en los primeros minutos u horas.

Suicidio asistido - Eutanasia - Paciente terminal
Suicidio asistido - Eutanasia
/ foto: Getty Images

Una de las grandes incógnitas en el mundo es qué pasa después de la muerte, pues esta duda se ha convertido en uno de los grandes misterios de la vida a los que la ciencia aún no tiene mayor respuesta.

Pero también viene presentándose otra duda sobre la vida y la muerte y es sobre el momento de la temida agonía, situación que se presenta cuando las personas están falleciendo; pues se desconoce si en ese momento aún tienen sentidos, qué piensan, qué sienten, qué ven o qué ocurre en el cuerpo delas personas al estar muriendo.

Pues parte de esta duda fue resuelta por especialistas en California que investigaron los síntomas y el comportamiento de los sentidos de las personas en la agonía, y encontraron el orden en que morirían los órganos y los sentidos cuando muere una persona.

Se trata del especialista en cuidados paliativos de la Universidad de Stanford, James Hallenbeck, quien documentó en su guía de cuidados paliativos para médicos 'Palliative Care Perspectives' que el hambre y la sed es la primera sensación que pierde una persona al morir.

Publicidad

El experto, citado por El Heraldo México, asegura que posteriormente las personas al estar muriendo pierden el habla y la visión.

Sobre el tema de la pérdida de visión también se refirió David Hovda, director del Centro de Investigación de Lesiones Cerebrales de la UCLA, quien explicó que en el momento de la muerte "el cerebro comienza a cambiar y comienza a morir, generando reacción en diferentes partes que se excitan. En ese episodio, una de las partes que sobresale de más es el sistema visual y es allí cuando las personas comienzan a ver una luz muy brillante".

Publicidad

El experto, quien se refirió al tema para The Atlantic, dijo que en la etapa de la agonía para la muerte el cuerpo "comienza a sacrificar áreas que son menos críticas para la supervivencia".

Y en ese sentido el experto David Hovda indicó que los últimos sentidos en desaparecer suelen ser el oído y el tacto, dando razón a algunas personas y médicos que indican que las personas al morir pueden seguirnos escuchando y hasta sintiendo durante las primeras horas.

Son muchas más las incógnitas que hay sobre la muerte; sin embargo, los recientes pronunciamientos reflejan un avance en este tipo de investigaciones que inquietan a gran parte de la humanidad.

Te puede interesar: Lo que descubrimos en el bolso de Pilar Schmitt

Publicidad

  • Publicidad