Un lamentable hecho se registró en la madrugada del domingo 18 de agosto en el municipio de Anza, departamento de Antioquia, cuando médicos reportaron el fallecimiento de un joven de 26 años quien había llegado a la clínica con lesiones causadas con objeto contundente.
Se trata del joven Wilson Royero Díaz, quien era médico de profesión y quien estando dentro de la habitación de un hotel terminó con las lesiones que le costaron la vida.
Luego de conocerse el caso la Policía asumió una investigación que dio con la captura de una mujer identificada como Ximena Martínez, de 37 años, quien sería pareja sentimental del médico y quien además es señalada como la autora de los hechos.
Los detalles de los hechos fueron revelados en la tarde del martes 20 de agosto cuando la mamá del joven dio a conocer que su hijo alcanzó a alertarla de la situación a través de una videollamada en la que le dio a conocer que estaba malherido.
Publicidad
Médico alcanzó a llamar a su mamá antes de perder la vida
Según el relato, la mamá del médico recibió una videollamada en la que pudo observar en mal estado a su hijo Wilson Royero quien, con dificultad, le expresó: "Ma, ma, me estoy muriendo", algo que generó gran preocupación en la mujer quien alterada comenzó a preguntar qué pasaba.
Publicidad
La muer dice que en ese momento apareció en cámara la pareja de Wilson, a quien identificó como Ximena Martínez, y le rapó el teléfono para impedirle que siguiera hablando; la acusada le habría dicho que el joven se había caído.
La mamá del Wilson decidió llamar a la policía y poner en conocimiento el caso del que horas después se confirmó que el joven perdió la vida producto de las lesiones.
¿Quién es Ximena Martínez, señalada de acabar con el médico?
La pareja sentimental del médico, identificada como Ximena Martínez, fue capturada por las autoridades como presunta responsable de los actos y presentada por las autoridades ante un juez que mediante una audiencia legalizó la captura, escuchó la imputación de cargos y le impuso medida de aseguramiento mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
Publicidad
Sobre la mujer se conoce que es 11 años mayor que la víctima, ya que Ximena tiene 37 años y Wilson tenía 26 y que además había comenzado una relación sentimental con el joven hace ocho meses.
Versiones extraoficiales indican que la mujer supuestamente era un poco posesiva con el médico y que precisamente la agresión que recibió Wilson fue en medio de presunto un ataque de celos.
Publicidad
Pues se dice que la pareja tuvo una discusión dentro de la habitación del hotel en la que hubo reclamos por una supuesta infidelidad y, en un presunto ataque de ira la mujer tomó el arma cortante y le propinó una herida al médico a la altura del corazón.
Sin embargo, en medio de la audiencia de imputación de cargos Ximena aseguró que actuó en defensa propia ya que supuestamente estaría siendo agredida; algo que fue refutado por la mamá de Wilson quien asegura que su hijo no era violento y que la mujer tiene antecedentes de violencia hacia él.
Puedes ver: Mauricio Leal: La extraña sombra que se ve en el último video de Mauricio Leal