Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Emergencia en Bogotá por cuenta de las fuertes lluvias; buses de TransMilenio terminaron "nadando"

En redes sociales se difundieron varios videos sobre el caos vivido este miércoles en la ciudad.

1.png
Inundaciones en Bogotá
/Foto: captura de video

Fuertes lluvias ocasionaron este miércoles, 19 de octubre, graves inundaciones quesumadas a las protestas en Bogotácausaron afectaciones en la movilidad; usuarios en redes sociales se encargaron de documentar el caos de la ciudad.

Al menos 12, de las 20 localidades de Bogotá resultaron afectadas: Suba, Usaquén, Engativá, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme.

Las lluvias, que en algunos sectores estuvo acompañada por un fuerte granizo, también ocasionaron la caída de un árbol en la Av. Circunvalar con calle 28, mientras que en localidad de Suba se reportó la caída de un poste.

El sistema de TransMilenio también tuvo retrasosen sus operaciones. Uno de los videos más impactantes se grabó en la glorieta de la sexta con carrera 10°. Se solicitó apoyó de bomberos y acueducto para evacuar las aguas lluvias.

Publicidad

"En el momento se presentan retrasos en la operación por las fuertes lluvias en la ciudad. Te recomendamos planear tu viaje con anticipación", informó TransMilenio sobre las 5:30 de la tarde.

Al respecto, el Distrito hizo un llamado a la ciudadanía para no arrojar basura a las alcantarillas, para mitigar los efectos de la temporada invernal en la ciudad.

Publicidad

Así mismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), aconsejó a los capitalinos para mantener un buen comportamiento ciudadano, evitando arrojar basuras a las calles y a tener en cuenta estas recomendaciones para mitigar el riesgo de encharcamientos e inundaciones en la ciudad.

  • No tapone los sumideros con escombros u objetos que impidan recolectar normalmente el agua lluvia.
  • Al barrer el frente de su casa, recoja los residuos y la basura en bolsas bien cerradas. No las deposite en los sumideros.
  • Cumpla con los horarios indicados por el consorcio de aseo para sacar la basura.
  • No arroje grasas o aceites a los sumideros, ni a los sifones internos de las viviendas.
  • Nunca arroje preservativos, toallas higiénicas o pañales por el sanitario.

Publicidad

  • Publicidad