Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Emotivo momento: captan por primera vez a una ballena amamantando a su cría

El metraje sirvió para estudiar el comportamiento de la especie y de tal forma, protegerla adecuadamente.

Imagen referencial ballena
Imagen referencial ballena
/Foto: Getty Images

El momento íntimo en el que un animal se dispone a alimentar a su cría es todo un espectáculo, aún más cuando se trata de especies marítimas de las cuales no se tienen muchos registros, sin embargo, recientemente se pudo evidenciar un emotivo momento en el que una ballena alimentaba a su ballenato en Colombia.

A pesar de que existía un solo registro en el mundo frente a esta situación, el cual se llevó a cabo hace varios años en Hawai, volvió a captarse recientemente en agosto del 2022 en el Golfo de Cupica, cerca a la ciudad Bahía Solano, Chocó,y se convirtió en un evento importante con el que científicos y personas del común podrán disfrutar.

Frente a esto, se presentó en elParque Explora de Medellin,mientras se resaltaban las cualidades de la ballena y se recalca la necesidad de proteger a todas las especies mediante la breve conexión que pueden tener los humanos con el emotivo momento.

Además de una breve explicación por parte de la Bióloga, Natalia Botero, quien aseguró: “Vemos cómo el ballenato desciende hasta donde su madre después de salir a la superficie a respirar. Estimula la zona genital de la ballena, las ranuras mamarias, y se pega a su madre para amamantarse”.

Publicidad

La posición de la ballena se mantiene rígida, pero al mismo tiempo se deja llevar por la corriente del agua y solo realiza movimientos lentos, cuando su cría termina el proceso de alimentación, sale del agua para poder respirar.

Esta situación se convirtió en un adelanto científico, puesto que, todavía es un misterio como se lleva a cabo el procedimiento de procreación entre el macho y la hembra, además de su parto. Por tal razón, desde este videoclip podrán estudiar y descubrir diferentes comportamientos de la especie, para así mismo comprender como conservarla.

Publicidad

Te puede interesar: En La Kalle reconocemos a los kallejeros de buen corazón

  • Publicidad