Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El país en el que tendrías PROBLEMAS con la Policía por sacar a tu perro al parque

Se justifican en que este animal causa miedo y además es impuro.

13999_La Kalle - En Iran es un problema pasear los perros - Foto Getty
La Kalle - En Iran es un problema pasear los perros - Foto Getty

Aunque según el islam el perro es un animal impuro, empezaba a ser habitual ver en ciertas zonas de Teherán, capital de Irán, a ciudadanos paseando a sus mascotas por la calle, una costumbre a la que las autoridades quieren ahora poner freno.

El jefe de la Policía de Teherán, el general Hosein Rahimí, anunció que han obtenido permiso de la Fiscalía de la capital para "tomar medidas contra las personas que paseen a sus perros en lugares públicos como los parques".

Rahimí justificó, en declaraciones a los medios oficiales, que los perros han causado miedo a algunos caminantes y que los espacios públicos "no son el lugar" para estos animales.

Tampoco van a permitir el transporte de perros en los coches, según el jefe de la Policía de Teherán, quien subrayó que van a vigilar y actuar "seriamente" para impedir que se infrinjan estas normas.

Publicidad

El perro, el mejor amigo del hombre para algunos y un animal impuro para otros, siempre ha sido visto con malos ojos por las autoridades de Irán, al igual que ocurre en otros países islámicos de la región.

 

Publicidad

Te puede interesar: Perro implora que un reportero lo ADOPTE

Se trata de un "nayes esencial" para el islam, es decir, algo sucio cuyo contacto deja al musulmán en un estado de impureza que le impide cumplir con sus ritos religiosos.

Publicidad

Principalmente el sudor, la saliva y el pelo de los perros son los que "ensucian" a las personas y provocan que la oración "no sea válida", en opinión del líder supremo de Irán, Ali Jameneí.

El fallecido ayatolá Ruholá Jomeiní, fundador de la República Islámica, dijo incluso en los años 80 que si la tierra pisada o meada por un perro se usa después para la construcción, ese edificio ya no es puro.

Publicidad

Por ello, aunque no había leyes precisas que lo prohibieran, tradicionalmente no era común tener un perro como mascota en Irán y, menos, pasearlo en espacios públicos.

Con el reciente anuncio de la Policía, algunos dueños de perros consideraron que la situación va a empeorar y que las restricciones van a ser aplicadas de "modo más duro".

 

 
 

Publicidad

  • Publicidad