Una drástica decisión tomó la Superintendencia de Salud este martes 8 de marzo al ordenar la liquidación total de la EPS Medimás.
La determinación se da tras más de cuatro años de vigilancia a una de las EPS más ‘jóvenes’ del país y en la que se encontraron irregularidades como el incumplimiento de pagos a la red de prestadores, además de una falta de liquidez para cumplir a cabalidad con las obligaciones.
Entre los hallazgos también está un alto riesgo de crédito para las IPS y un capital de trabajo negativo , lo cual podría desencadenar una insuficiencia en el flujo de recursos para cancelar deudas a corto plazo.
Esta EPS, que fue creada en 2017 y actualmente cuenta con más de 1.5 millones de afiliados, habría tenido este tiempo para corregir las deficiencias que venía advirtiendo la entidad, sin lograr más prórroga en la vigilancia debido a fallas en la atención en salud.
Publicidad
Durante los más de cuatro años que duró el proceso de intervención, la Secretaría de Salud se encargó de garantizar el servicio , al tiempo que limitó las afiliaciones y avanzó en el traslado voluntario de usuarios.
¿Qué pasará con los usuarios de Medimás?
Publicidad
Tras el sorpresivo anuncio de liquidación a la EPS Medimás surgió la preocupación en usuarios que no saben qué pasará con ellos tras la determinación.
Incluso, algunos rumoran que quedarán desprotegidos y sin servicio de salud.
Ante los rumores y preocupación, la Superintendencia de Salud se pronunció dando un parte de tranquilidad a los usuarios , asegurando que se iniciará un proceso de traslado a otras EPS, el cual iniciaría este mismo mes.