A esta cárcel sería trasladada Silvana Torres; sigue en la clínica aunque ya tendría fecha de alta
Silvana Torres, señalada por la muerte de su hija en Manizales, continúa hospitalizada mientras avanza su proceso judicial por el delito de homicidio agravado.
Silvana Torres, de 22 años, enfrenta uno de los procesos judiciales más comentados de los últimos días. Esta semana, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado por la muerte de su hija de dos años y 11 meses en un apartamento del barrio San Sebastián, en Manizales.
La mujer no aceptó los cargos ante el juez de control de garantías y, por ahora, permanece hospitalizada bajo custodia, a la espera de ser dada de alta y trasladada a un centro carcelario.
Los hechos ocurrieron el fin de semana anterior, cuando vecinos del conjunto residencial alertaron a las autoridades por ruidos y gritos provenientes del inmueble donde vivían la mujer y su hija. Al llegar, la Policía encontró a la menor gravemente herida y a Torres conlesiones, además de un arma cortopunzante, un celular y cartas escritas por ella. La niña fue trasladada a un centro asistencial, pero no logró sobrevivir.
Hasta el momento, Torres continúa recluida en una clínica de la ciudad. Aunque las autoridades ya determinaron que debe cumplir medida de aseguramiento en centro penitenciario, su estado de salud ha impedido el traslado inmediato. El parte médico sigue bajo reserva, pero se conoció que podría recibir el alta este viernes 1 de agosto.
Publicidad
Papá de Antonella, asesinada en Manizales
/Foto: redes sociales
A esta cárcel sería trasladada Silvana Torres; sigue en la clínica
Una vez salga de la clínica, Silvana sería entregada a la Policía y al Inpec para que sea trasladada a la cárcel Villa Josefina, centro penitenciario femenino de Manizales, donde deberá permanecer mientras avanza el proceso judicial. Esta decisión fue tomada por la jueza de control de garantías tras la audiencia preliminar.
Publicidad
El traslado depende exclusivamente del alta médica. Por ahora, la custodia del lugar donde permanece internada es responsabilidad de la Policía, mientras se coordina su traslado una vez los médicos autoricen su salida.
Expertos consultados por Noticias Caracol coinciden en que Torres podría enfrentar una condena entre 40 y 50 años de prisión, dependiendo del desarrollo del caso. La abogada penalista Jeniffer Cotacio explicó que este tipo de conductas se castigan con penas que van de 380 a 600 meses de prisión, de acuerdo con las circunstancias agravantes o atenuantes.