Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Espíritu de una niña desata pavor en Risaralda; indígenas permanecen confinados

Son un total de 500 los indígenas que decidieron confinarse ante el temor de ser atormentados por el supuesto espectro de la menor de edad, cuyp cuerpo fue encontrado hace unos días.

Imagen referencial, paranormal
Imagen referencial, paranormal
/Foto: Getty Images

En la región de Risaralda, específicamente en el resguardo Bichubara, cerca del casco urbano del municipio de Puerto Rico, se desató una inusual situación que deja a más de 500 indígenas confinados debido a unsuceso trágico y escalofriante que genera pánico y temor en la comunidad.

La historia comienza con la trágica muerte de una niña de tan solo 12 años en el resguardo Bichubara. Según las autoridades y líderes indígenas de la zona, la niña se habría quitado la vida hace una semana, desencadenando una serie de eventos que han sumido a la comunidad en un estado de consternación y miedo.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Los líderes indígenas y habitantes del resguardo aseguran que, desde la muerte de la niña, han estado experimentando eventos paranormales que los tienen al borde de una emergencia alimentaria debido al confinamiento al que se han visto obligados.

Publicidad

Aseguran que el espíritu de la niña fallecida se manifiesta de diversas maneras, apareciéndose en las casas y fincas de la comunidad, lo que ha generado un profundo temor entre los residentes.

Rosendo Queragama, líder de la comunidad Bichubara, relató que, tras la muerte de la niña, la tranquilidad se ha esfumado por completo. Afirma que el espíritu de la niña se hace presente en forma de apariciones inexplicables en las casas y fincas, lo que ha llevado a la comunidad a tomar la decisión de confinarse en un salón comunitario como medida de protección.

Publicidad

La comunidad pide la intervención de las autoridades ante esta situación alarmante. Expresan su miedo a salir a recoger alimentos de sus cosechas y solicitan la entrega de alimentos en el lugar donde se encuentran confinados. El personero del municipio de Pueblo Rico, Danilo Mejía, señaló que la comunidad, que consta de alrededor de 520 personas, ha estado amaneciendo en la caseta comunitaria debido a su temor.

La falta de un contexto jurídico que respalde la inversión de recursos en esta situación complica aún más la respuesta de las autoridades ante este inusual episodio. Mientras tanto, la comunidad de Bichubara espera que esta situación paranormal encuentre una explicación o cese para poder recuperar la paz que tanto añoran.

ReTóxicos capítulo seis: ¡Toman leche materna como agua!

  • Publicidad