Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Extraen gigantesca masa de 12 kilos a mujer en La Guajira; estuvo a punto de morir

Ella y sus familiares creían que su abdomen crecía porque estaba embarazada, pero la situación era mucho más delicada.

Tumor de 12 kilos
La gigantesca masa pesó 12 kilos.
/Foto: El Heraldo

Por poco pierde la vida una mujer que dejó avanzar un peligroso tumor que creció desde sus ovarios a tal punto que todos creían que estaba en estado de embarazo y que cada mes crecía su abdomen por el supuesto bebé.

En realidad, lo que le ocurría a esta mujer de 31 años, de la etnia Wayuu, en el municipio de Uribia, La Guajira, era que tenía en su abdomen una masa gigantesca y redonda por causa del tumor que le fue extraído.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻  https://lc.cx/ZeG6t6

Publicidad


El procedimiento quirúrgico duró varias horas y estuvo a cargo del ginecólogo Jaider Choles Alvarado, quien luego de diez horas de procedimiento aseguró que se trataba de un cistoadenoma seroso de ovario.

Inicialmente la pareja y los demás familiares de la mujer estaban seguros de que dentro de su vientre crecía una criatura, pues es cotidiano en esta cultura indígena que no las familias no usen métodos de planificación, pero en este caso la situación llevaba más de un año lo que los llevó a concluir que había algo más allá de lo que ellos creían.

Publicidad

Tras la llegada de la mujer con sus dolencias, con sorpresa y preocupación los médicos de la clínica Materno Infantil Talapuin, en Uribia, donde le hicieron los exámenes correspondientes, descubrieron que la paciente no estaba embarazada, sino que padecía de toda esa carga en su abdomen a raíz de la masa que desprendía de sus ovarios y se estaba convirtiendo en una peligrosa dolencia.

Este centro asistencial no es considerado apto para procedimientos de alta complejidad, sin embargo, los médicos eran conscientes de la gravedad del asunto por lo que decidieron extraer dicho tumor.

Al culminar el proceso la gigantesca masa fue pesada en una báscula de la clínica con tal sorpresa que alcanzó los 12 kilos, uno de los tumores de mayor tamaño reportados en los historiales clínicos de la Guajira.

Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno

Publicidad

  • Publicidad