Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El dilema de Disney por su primera película con contenido LGTBIQ+

La empresa se encuentra entre 'la espada y la pared' ante la decisión de visibilizar la diversidad sexual

62114338_303.jpg
Prohíben nueva película de Pixar en 14 mercados
/Foto: DW

'Lightyear' es la nueva apuesta de Disney Pixar que a pocos días de su lanzamiento ha generado gran controversia pues por primera vez, una de las producciones de la reconocida empresa, mostrará con normalidad un beso entre dos mujeres. La película tiene en una encrucijada a la empresa ya que en un mundo tan diverso como en el que vivimos, es difícil tener conformes a todos; pues mientras unos abogan por la libertad y sus derechos, otros defienden sus posturas definidas por su cultura y creencias religiosas.

La película que tiene como objetivo mostrar el origen del explorador interplanetario Buzz Lightyear, quien es uno de los protagonistas deToy Story, una de las películas más populares de la casa audiovisual, ha sido rechazada por varios países, pues al parecer no conciben la idea de que se muestre con tanta naturalidad una expresión lésbica como es el beso entre Alisha, uno de los personajes de la cinta, con su pareja, quien es una persona de su mismo sexo.

Cabe resaltar que hace un tiempo los ejecutivos de Disney dieron la orden de cortar dicha escena de la película; la cual fue una decisión que generó muchísimo revuelo entre los empleados de la empresa, quienes no dudaron en denunciar a través de una carta que llegó al poder de los medios de comunicación, que se estaban presentando casos de censura, y por ende exigían que de una vez por todas, la empresa dejara de lado "la tibieza" y mostrara su posición frente a los temas relacionados con la comunidad LGBTIQ+.

Publicidad

El hecho desencadenó un escándalo que puso a tambalear en un hilo la reputación de la reconocida organización quienes se vieron en la obligación de manifestarse y hacerle saber a sus empleados que defenderían su voz; por lo tanto la escena se reintegró a la película dirigida por Angus Maclane.

No obstante, hoy son 14 países los que han vetado el estreno de la película, entre los que se encuentran Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Kuwait, y varios países asiáticos, como Malasia, lo cual podría significar una gran perdida para la organización; por lo que Chris Evans, quien fue el actor encargado de prestarle su voz a Buzz Lightyear en la cinta, también se manifestó al respecto durante el pre estreno de "Lighyear" en Londres.

Publicidad

"Es difícil no sentirse frustrado de que esto todavía sea un tema de debate, que sea una noticia. Creo que el objetivo es que lleguemos a un punto donde esto sea la norma, que no sea un territorio inexplorado, que sea lo que es...”.

  • Publicidad