Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Yeferson Cossio dice que renunció a su nacionalidad colombiana

El influencer se despachó en redes frente a los millonarios impuestos que le paga al Estado.

Yeferson Cossio celebra sus 12 millones de seguidores
Yeferson Cossio
/Foto: Instagram @yefersoncossio

Una nueva polémica se genera en redes sociales, luego de que Yeferson Cossio revelara cuánto pagó de impuestos al Estado en el mes de noviembre; a través de una captura de pantalla compartida en el perfil de Instagram, el influenciador digital expuso sus cuentas ante millones de seguidores.

De acuerdo con la información compartida por el creador de contenido, llegó a cancelar la suma de casi 100 millones de pesos a la Dian, sin contar el impuesto de 4x1000 de aproximadamente $1.700.000 COP que le cobraron y que le resultó bastante indignante.

No obstante, Cossio también hizo pública, por medio de un video en su perfil, la declaración de renta que pagó recientemente por un valor de $572.000 millones de pesos. "Me cobraron impuestos por pagar impuestos", dice el paisa en su post.

Publicidad

Por otra parte, Yeferson denunció un caso de corrupción en la Dian, al llegarle una propuesta de una consultora financiera para "sobornar a funcionarios que trabajan dentro de la entidad gubernamental y así no pagar tantos impuestos".

"Desafortunadamente, todas las soluciones en este país es 'hay que sobornar a este'. Pero ni mi ética, ni mis valores y ni mi capacidad intelectual, me permitirían hacer eso. No soy tan ignorante", afirma con seguridad Cossio.

Publicidad

En otro de los puntos, el influenciador digital muestra dolor y enojo al tener que pagar aquellos millonarios impuestos para que finalmente "no se vean, se los roben" y no se inviertan en salud, educación y transporte.

A raíz de todo lo anterior, Yeferson Cossio anunció que se cansó de la corrupción que azota a el país y, por este motivo, renuncia a su nacionalidad colombiana a partir del 1 de enero de 2022, así como a sus ingresos y activos que tiene en el país.

"Mi nacionalidad, mis ingresos, mis empresas, se van para un país (Estados Unidos) que no es tan corrupto, tan dañado y no quiere quitármela toda -la plata-", concluyó el creador de contenido digital.

Publicidad

Finalmente, cientos de internautas, decidieron expresar su opinión sobre el tema expuesto y que decidió sacar a la luz pública Yeferson Cossio, al ser acusado de evasor de impuestos y por lavar dinero. A la fecha, el video ya cuenta dos millones y medio de reproducciones.

Publicidad

  • Publicidad