Un fuerte
El movimiento de tierra se presentó a la 1:04 a.m. de este domingo y fue sentido con intensidad en gran parte del país.
En un boletín preliminar del Servicio Geológico Colombiano, se informó que el evento natural tuvo una magnitud de 4.3; sin embargo, minutos después la medición aumentó. Pues en un segundo boletín la entidad aclaró que el fuerte temblor de esta madrugada alcanzó una magnitud de 5.0.
En el mismo informe, el SGC detalló que el epicentro de este temblor fue localizado a 19 kilómetros de Acacías, en el departamento del Meta. De igual forma los expertos indicaron que el fuerte sismo presentó una Latitud de 4.05, una Longitud de - 73.83 y una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.
Publicidad
Pese a que el epicentro fue Meta, el temblor fue sentido en varias zonas de Colombia, especialmente en
En
Por su parte, las autoridades ya entregaron un parte de tranquilidad con un balance en el que no se registran emergencias tras el fenómeno natural. Según la información oficial, hasta el momento no se reportan personas fallecidas o heridas tras el temblor de 5.0 ni caídas de estructuras o daños que representen riesgo para las personas.
Publicidad
Entre tanto, las autoridades realizan barridos por la zona de epicentro para descartar daño, riesgos o afectaciones a la población.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2023-05-14, 01:04 hora local Magnitud 5.0, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Acacías - Meta, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbETsf https://t.co/63pt8nVsSe #Temblor #Sismo pic.twitter.com/Blmgf9x8W4
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) May 14, 2023