Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuerte temblor en Colombia supera la magnitud 5.0

El movimiento de tierra generó alerta en gran parte del país.

Temblor.jfif
Temblor
/ FOTO: AFP

Un fuerte temblor en Colombia alteró la madrugada de miles de personas este 14 de mayo.

El movimiento de tierra se presentó a la 1:04 a.m. de este domingo y fue sentido con intensidad en gran parte del país.

En un boletín preliminar del Servicio Geológico Colombiano, se informó que el evento natural tuvo una magnitud de 4.3; sin embargo, minutos después la medición aumentó. Pues en un segundo boletín la entidad aclaró que el fuerte temblor de esta madrugada alcanzó una magnitud de 5.0.

En el mismo informe, el SGC detalló que el epicentro de este temblor fue localizado a 19 kilómetros de Acacías, en el departamento del Meta. De igual forma los expertos indicaron que el fuerte sismo presentó una Latitud de 4.05, una Longitud de - 73.83 y una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

Publicidad

Pese a que el epicentro fue Meta, el temblor fue sentido en varias zonas de Colombia, especialmente en Bogotá, donde miles de habitantes reportaron con temor el movimiento de tierra.

En redes sociales varios usuarios se pronunciaron asegurando que se sintió con fuerza el sismo también en zonas como Santander, Tolima, Cundinamarca, entre otras; incluso, algunas personas aseguraron que se les cayeron varios objetos de sus viviendas, despertando mayor temor.

Publicidad

Por su parte, las autoridades ya entregaron un parte de tranquilidad con un balance en el que no se registran emergencias tras el fenómeno natural. Según la información oficial, hasta el momento no se reportan personas fallecidas o heridas tras el temblor de 5.0 ni caídas de estructuras o daños que representen riesgo para las personas.

Entre tanto, las autoridades realizan barridos por la zona de epicentro para descartar daño, riesgos o afectaciones a la población.

Te puede interesar: Christian nodal probando dulces colombianos

  • Publicidad