Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuertes enfrentamientos entre el Esmad y estudiantes de la Pedagógica en Bogotá

Varios buses del SITP terminaron vandalizados.

ESMAD
Enfrentamientos entre el Esmad y estudiantes de la Pedagógica
/Foto de referencia: AFP - JOAQUIN SARMIENTO

En la tarde de este viernes se presentaron fuertes enfrentamientos entre el Esmad y estudiantes de la Universidad Pedagógica en Bogotá, lo que causó afectaciones en la movilidad;varios buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) resultaron vandalizados.

La Policía de Tránsito informó que uno de los buses del sistema alcanzó a ser "secuestrado" por los estudiantes para prenderle fuego. Después, interceptaron otro para vandalizarlo, romperle los vidrios y luego robar los extintores que tenía el vehículo en su interior.

Según declaraciones de personal de derechos humanos, los estudiantes protestan por problemas internos de la universidad y por varias quejas en contra de los 100 días delGobierno de Gustavo Petro.

Manifestaciones en la Universidad Javeriana

Publicidad

Por otro lado, no es el único que se presenta en Bogotá en torno a una institución de educación superior; la Universidad Javeriana, en especial su comunidad educativa, anunciaron paro indefinido, que para sorpresa de muchos, se trata de una inconformidad ante el precio de las matrículas para el 2023.

“El estudiantado de la Pontificia Universidad Javeriana, seccional Bogotá, expresan de forma contundente su inconformidad frente a la decisión arbitraria por parte de los directivos de aumentar de manera desmesurada y exorbitante la matrícula de todos los programas curriculares en un 13,9 % para el siguiente semestre”, expresaron los estudiantes en el comunicado.

Publicidad

Te puede interesar:

  • Publicidad