En las últimas horas, se presentó un nuevo hecho de inseguridad en el norte de Bogotá luego de hombres dispararan con ametralladoras a dos personas; los hechos ocurrieron en el barrio Mazurén, en la localidad de Usaquén.
Testigos aseguraron que el ataque se produjo cuando un carro Fiat cerró a un Volkswagen Jetta, posteriormente pasó una moto con dos tripulantes y desde ella se descargaron las ráfagas.
Las autoridades informaron que en medio de la fuga los delincuentes dejaron tirados las dos armas, un vehículo y dos motocicletas, elementos que aportarán a la investigación de lo sucedido.
En redes sociales circula un video en el que se observa a un policía que aparentemente recoge una de las armas.
Publicidad
"Varios individuos abordaron a un ciudadano dentro de un vehículo y le causaron la muerte. Con la recolección de los videos, de las cámaras del sector, se va a alimentar toda la información que va a permitir la captura de estos individuos a través de la investigación", dijo el coronel Wilford Méndez Rojas, comandante operativo de Seguridad Ciudadana #1.
La víctima del hecho fue identificada como Silva Otálora, quien en el lugar y presentaba anotaciones por delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y testaferrato.
Publicidad
De acuerdo con el sistema de datos Siedco de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en la capital del país se registraron entre enero y octubre de este año 837 homicidios, lo que marca un descenso del 12% en comparación con el mismo periodo de 2021 , cuando en los 10 primeros meses del año se cometieron 951.
Te puede interesar: