Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Suspenden a cinco policías por muerte del presunto abusador de Hilary Castro

La institución se pronunció a través de un comunicado en el que mencionó las razones decisión.

Suspenden policías por muerte de presunto abusador
Suspenden policías por muerte de presunto abusador
/Foto: Twitter

La Policía Nacional anunció este 10 de noviembre la suspensión de cinco de sus uniformados tras la muerte de Juan Pablo González, el presunto abusador de Hilary Castro en una estación de TransMilenio, el pasado 31 de octubre.

Así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado en el que explicó las razones de la decisión y el proceso a continuar.

"En el marco del proceso disciplinario, la Inspección General de la Policía Nacional dispuso la suspensión provisional de cinco uniformados para facilitar el desarrollo de la investigación", indica la información.

Así mismo, explicó que la institución trabaja de la mano con la Fiscalía General de la Nación "con el objetivo de aportar todos los elementos requeridos para el total esclarecimiento de los hechos".

Publicidad

Vale la pena mencionar que la muerte del hombre de 42 años se dio a horas de su capturael pasado 6 de noviembre, al interior de una celda en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, en Bogotá.

La Fiscalía informó previamente que contaba "con suficiente material de prueba" que implicaba al acusado, logrando que un juez de control de garantías lo enviara a la cárcel por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado.

Publicidad

Dos días después de la misteriosa muerte,Medicina Legal confirmó que se trató de un homicidio pues la necropsia realizada al cadáver arrojó que el hombre presentaba múltiples golpes.

El deceso del presunto abusador fue rechazado por la abogada defensora de Hilary Castro, argumentando que Juan Pablo murió mientras estaba bajo la custodia de las autoridades y exigió pronta investigación de los hechos.

“El linchamiento público o la muerte no pueden sustituir nunca la justicia, resultado de un proceso garantista y que las personas imputadas puedan ser vencidas en juicio, con pruebas y garantías jurídicas”, dice el comunicado de prensa difundido por la apoderada de la víctima en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Lina Teteiro nos habla de sus relaciones tóxicas

Publicidad

  • Publicidad