Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Emergencia en Bogotá por cuenta de las fuertes lluvias; hubo granizo, truenos y vehículos atrapados

Usuarios difundieron a través de redes sociales el caos ocurrido en diferentes puntos de la capital.

Emergencia en Bogotá por lluvias
Emergencia en Bogotá por lluvias
/Foto: captura video- Twitter

Sobre el mediodía de este 10 de noviembre Bogotá nuevamente colapsó por cuenta de las fuertes lluvias y la temporada invernal que no cesa, las inundaciones en las vías fueron protagonistas juntos al granizo; varios vehículos quedaron atrapados.

Al respecto, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), dejó noticias poco alentadoras pues durante esta tarde y próximos días seguirán presentándose fuertes lluvias en la capital.

“Para las horas de la tarde en Bogotá, el pronóstico del Ideam prevé fortalecimiento de la nubosidad con lluvias de variada intensidad en amplios sectores de la ciudad. Las lluvias más persistentes serán en sectores del norte, oriente y sur de la capital”, informó.

Algunos usuarios compartieron a través de redes sociales videos y fotografías del caos presentado en diferentes vías por la granizada y las inundaciones que bloquearon vías principales, como la Carrera Séptima, a la altura de Chapinero.

Publicidad

Otras localidades afectadas fueron Barrios Unidos, Usaquén, Los Mártires, San Cristóbal, Teusaquillo, La Candelaria y Rafael Uribe Uribe; en varias de ellas aún no se cesa la lluvia.

Por su parte, TransMilenio aconsejó a los usuarios programar su viaje de regreso a casa, pues las lluvias también podrían afectar la operación del sistema este jueves, en diferentes rutas.

Publicidad

“En el momento se presentan fuertes lluvias en varios puntos de la ciudad. Desde Transmilenio hacemos un llamado a nuestros usuarios a tener en cuenta esta novedad para que puedan planear su viaje”, mencionaron en Twitter.

Debido a la temporada de lluvias, que alcanza los niveles más altos en cuatro décadas y ha dejado más de 200 muertos en lo que va de año, el presidente declaró la semana pasada la situación de "desastre" en el país.

Según cifras divulgadas el lunes de la semana pasada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), las lluvias en el país dejan al menos 203 personas muertas, 281 heridas y más de 450.000 damnificados en los últimos 10 meses.

Esta ola invernal, explicó Petro, es en términos de caída de agua, la más grande de los últimos 40 años.

Publicidad

"Los indicadores son superiores al desastre del 2010-2011 y, peor aún, la probabilidad es alta de que se extienda hasta el mes de febrero, marzo o abril del año entrante. El nivel freático es altísimo", dijo Petro, quien participa en la Cumbre del Clima COP27 en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad