La Alcaldía de Claudia López decidió volver a poner en marcha una estrategia para mitigar la accidentalidad en la capital, la cual fue implementada hace 18 años por Antanas Mockus en su periodo como alcalde de Bogotá , la cual consiste en pintar estrellas negras en los lugares donde fallecían personas por siniestros viales.
Esta estrategia busca crear conciencia en la ciudadanía para evitar accidentes, la cual fue avalada por el Concejo de Bogotá, así las cosas, la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía pusieron en marcha este proyecto.
Desafortunadamente en las últimas horas se conoció la noticia sobre un hombre de 63 años, el cual fue identificado como Guillermo Fernández, que se dedicaba precisamente a pintar estas estrellas por accidentalidad, murió luego de ser atropellado mientras realizaba una de las marcas cerca a la estación de TransMilenio Marsella.
La hermana del pintor comentó en diálogos con CityTv, que la persona que arrolló a su familiar conducía en exceso de velocidad y no habría respetado la señalización de tránsito que le hicieron , arrollando al hombre de la tercera edad.
Publicidad
Así mismo, señaló que al parecer los compañeros de trabajo del señor, no lo auxiliaron y lo dejaron abandonado después del accidente: “no sabemos por qué los compañeros lo dejaron solo (…) la ambulancia que lo auxilió dijo que apenas llegó, lo encontró tirado en el piso y estaba sangrando” , además indicó que “lo reanimaron dos veces y lo trasladaron a la Clínica de Occidente. Allí volvió a entrar en paro y lo volvieron a reanimar, pero ya no salió”.
Las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar las respectivas investigaciones, revisando las cámaras de seguridad del sector para identificar el vehículo involucrado en el accidente y dar con el paradero de quien lo conducía.
Publicidad