Una vez más se conoce un triste video de maltrato animal luego de que un hombre que se transportaba en un vehículo de alta gama por el norte de Bogotá arrastre a su mascota y no le permita subir al vehículo.
En el video se puede ver al hombre que se transporta en un vehículo mini couper llevar atado del cuello al perrito y mientras acelera el carro arrastra al animal exponiéndolo ante las peligrosas vías de Bogotá en una transcurrida vía cercana a Unicentro, exactamente en la carrera 13 con calle 118.
También se observa que una mujer intentando defender al animal se acerca para tratar de ayudar, pero el sujeto la ignora y no le permite hacer nada.
Publicidad
Por estos hechos se desata nuevamente el debate de la tenencia responsable de mascotas y de la premisa de no al maltrato y al abandono animal.
Según versión de algunos testigos el sujeto habría bajado del carro al can para que haga sus necesidades fisiológicas y no le ensuciara el interior del carro.
Publicidad
El video fue publicado este lunes 10 de julio, por la Plataforma ALTO, encargada de divulgar actos de maltrato y quienes protegen y defienden a los animales. La publicación fue acompañada del texto: “este bárbaro en carro iba arrastrando a un perrito, exponiéndolo a ser atropellado en una concurrida vía de Bogotá, sólo "para que no le ensuciara el carro". Una señora intentó socorrer al canino, pero fue rechazada. Atentos a esta denuncia”.
Este bárbaro en carro iba arrastrando ayer a un perrito, exponiéndolo a ser atropellado en una concurrida vía de Bogotá, sólo "para que no le ensuciara el carro".
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) July 10, 2023
Una señora intentó socorrer al perrito pero fue rechazada.
Atentos a esta denuncia @animalesbog @alcaldiausaquen pic.twitter.com/dPQiz2bD8a
El video, que es viral en redes sociales , tiene comentarios de internautas que rechazan la actitud del hombre con su mascota, además de personas que aseguran que este comportamiento del sujeto con su perro es recurrente pues lo deja abandonado todo el día en una terraza en medio de sus heces.
Publicidad